F1

GP DE JAPÓN F1 2024

Aston Martin ensalza el sexto puesto de Alonso: "Era el mejor resultado para nosotros"

Krack analiza que las actualizaciones parecer ser "un paso positivo" y valora acabar delante de Mercedes
Alonso considera que se ha superado "ligeramente" la posición real del AMR24
Fernando Alonso en un pit-stop en Suzuka
Fernando Alonso en un pit-stop en Suzuka
1
07 Abr 2024 - 10:43

Mike Krack ha valorado de forma muy positiva la carrera del Gran Premio de Japón. A pesar de que Lance Stroll se ha quedado sin puntos en Suzuka, el sexto puesto de Fernando Alonso ha 'salvado los muebles' para los de Silverstone. El jefe de equipo ha reconocido que esa posición era "el mejor resultado disponible para nosotros hoy, un resultado sólido". 

Antes de la carrera, el bicampeón había asegurado que el ordenador le daba una novena posición como resultado más o menos realista. Sin embargo, finalmente, ha conseguido llevar a su AMR24 a la sexta posición, por delante de uno de los dos McLaren, el de Piastri, y de los dos Mercedes. Así que en el equipo están contentos con su actuación, pues creen que ha maximizado las oportunidades. 

"La sexta posición era el mejor resultado disponible para nosotros hoy, un resultado sólido. Las actualizaciones que hemos traído parecen ser un paso positivo y hemos sido capaces de terminar por delante de nuestro competidor más cercano Mercedes y volver a casa con ocho puntos. Fernando ha pilotado muy bien hoy y el equipo ha realizado unos pit-stops impecables y consistentes", ha analizado Krack en el comunicado tras el Gran Premio. 

"Con Lance ha estado luchando con Tsunoda, que salía seis puestos por delante de él en la parrilla tras la clasificación. Ha luchado bien y ha hecho algunos adelantamientos impresionantes en Esses, pero por desgracia hoy no hemos podido plantarle cara. Ahora tenemos poco tiempo para volver al Campus y estamos deseando regresar a Shanghái y al primer fin de semana Sprint de la temporada", ha resuelto el jefe de equipo. 

Por su parte, el piloto asturiano, que ha reconocido tras la carrera que ha sido una de sus mejores actuaciones en F1, ha vuelto a incidir en esa idea. Después del quinto puesto que firmó para la parrilla tras una buena clasificación, sólo ha perdido posición con el Ferrari de Charles Leclerc. Algo que ha querido poner en valor. 

"Ha sido un gran fin de semana para mí, con la quinta posición en la calificación de ayer y el sexto puesto en la carrera. Ha sido uno de mis mejores desde hace tiempo. Creo que este fin de semana hemos superado ligeramente nuestra posición real, pero estamos ejecutando muy bien nuestras carreras esta temporada y sumando buenos puntos para el equipo", ha revelado Alonso. 

"Nuestro plan de hoy ha funcionado bien y quiero dar las gracias a todo el equipo por las paradas en boxes, que han sido impresionantes. Todavía tenemos que analizar nuestro paquete de actualización, así que vamos a echar un vistazo a todos nuestros datos de este fin de semana en Japón antes de nuestro regreso a Shanghai", ha confirmado para cerrar. 

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
07 Abr 2024 - 20:14
Comment

Pues teniendo en cuenta que era un circuito de alta degradación aunque ha salido nuboso, yo estoy contento. No parecía tener buen ritmo con las duras y no es que quedar a 44 segundos sea como para montar una fiesta, pero creo que se ha dado un paso adelante. Suzuka siempre te pone en tu sitio

Últimos vídeos
Te puede interesar
Adrian Newey en Suzuka
F1

Newey prefiere Aston Martin a Ferrari, apuntan desde Italia

Adrian Newey es el centro de todas las miradas. En los últimos días se ha especulado mucho sobre la posible salida del ingeniero de Red Bull y sobre cuál puede ser su destino. Si finalmente decidiese abandonar Red Bull y continuar en la Fórmula 1, Ferrari y Aston Martin son las dos opciones que están sobre la mesa. ¿Qué prefiere el 'genio' británico? El reputado periodista italiano Giorgio Piola tiene claro que la opción favorita es la estructura de Silverstone.

55
29 Abr 2024 - 18:52
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50