F1

2023

Aston Martin, "boquiabierto" con Alonso: "Es un piloto de equipo, constructivo en todo momento"

Mike Krack confiesa que el asturiano siempre les ha aportado positividad y espíritu de trabajo
Señala que los momentos difíciles que han vivido les han unido más y que Alonso ha sido clave en ello
Alonso en Abu Dabi
Alonso en Abu Dabi
113
01 Dic 2023 - 11:03

La temporada 2023 de Aston Martin no ha dejado a nadie indiferente. Fueron la gran sorpresa de la pretemporada y de las primeras carreras, protagonizando una gran evolución respecto a 2022 que les llevó a la lucha por el podio. Sin embargo, el equipo de Silverstone no pudo mantener el nivel durante todo el año y han sufrido mucho con el desarrollo del AMR23. Una situación complicada sobre la que ha reflexionado Mike Krack. El jefe de equipo ha querido destacar la gran unión de la estructura ante las adversidades y ha señalado que la figura de Fernando Alonso ha sido clave, pues les ha dejado "boquiabiertos" su gran compromiso con el equipo. 

El asturiano llegó el pasado invierno a Silverstone. El proyecto le ilusionaba y Sebastian Vettel dejó libre su asiento tras anunciar que se retiraba. Pero lo cierto es que pocos se imaginaban que iban a ser una pareja tan bien avenida, porque el cambio devolvió al bicampeón al podio y también a sentirse competitivo. De hecho, subió al podio hasta en ocho ocasiones este año. 

Pero también hubo momentos complicados en 2023. El inicio de temporada fue estupendo, con un Alonso más que inspirado para acompañar a Red Bull en los puestos cabeceros. Llegaron a ocupar el segundo puesto de Constructores y Alonso se mantenía en la segunda plaza de la clasificación general. Pero conforme avanzó la temporada, la carrera del desarrollo les jugó una mala pasada. Mientras sus rivales consiguieron un gran progreso, Aston Martin no supo enderezar el desarrollo del coche y en el tramo final de la temporada se han visto superados por Mercedes, Ferrari y McLaren, terminando así quintos en Constructores. Por su parte, Alonso ha conseguido 'salvar los muebles' con un cuarto puesto en el Mundial de Pilotos, empatado a puntos con Charles Leclerc.

Ese 'bache', lejos de crear algún tipo de problema entre los integrantes del equipo, les ha unido aún más, según explica ha explicado Krack. Es cierto que vivieron una "luna de miel" durante los primeros meses, pero después las cosas se pusieron 'feas'. Y en ese momento, el compromiso de todo el mundo fue mayor. Aunque si hubo una figura que destacó en este aspecto fue la de Alonso. 

"Está muy bien. Al principio pensé que era una luna de miel. Y luego también tuvimos momentos más difíciles como equipo", ha explicado el jefe de Aston Martin, recoge Motorsport Week.

"Creo que con las verdaderas cualidades del equipo, de Fernando y de Lance, nos mantuvimos unidos. Fueron tiempos realmente difíciles y creo que la relación se hizo aún más fuerte a través de eso", ha añadido en referencia a lo vivido en Ciudad de México y Austin.

A su juicio, tanto Alonso como Stroll son "súper constructivos" y han sido de gran ayuda para sobrellevar los malos momentos. "Están de acuerdo entre ellos sobre los principales problemas, siempre fue constructivo. Dondequiera que estuviéramos, en Silverstone, en la pista... su relación siempre fue objetivo. Ya sabes, sin emociones ni nada, así que fue un placer verlo", ha analizado.

De estar en el podio de forma constante en las primeras carreras a no caer eliminado con ambos coches en Q1 en el Gran Premio de Estados Unidos. Así fue la evolución de Aston Martin, que 'tocó fondo' en Austin con un nuevo paquete de actualizaciones que no funcionó como se esperaba. Sin embargo, el equipo supo reponerse y sacrificó la carrera en el trazado estadounidense y la siguiente en México para conseguir revertir la situación. Un sacrificio que tuvo su resultado en Brasil. El AMR23 recuperó competitividad y Alonso terminó tercero tras una intensa batalla con el RB19 de Sergio Pérez. 

Una actuación más de Alonso no que dejó a nadie indiferente y que llegó en un momento clave para el equipo, que ha querido destacar el compromiso del asturiano en todo momento.  "Como equipo, nos quedamos boquiabiertos desde el primer día, hasta hoy en realidad", ha admitido el jefe de Aston Martin.

"Estoy bastante contento de que hayamos conseguido prolongar la luna de miel. Creo que hemos recibido a un extraordinario piloto de equipo, constructivo en todo momento, especialmente cuando era difícil", ha celebrado. 

"Cuando el coche era competitivo, o, más competitivo, obviamente es más fácil ser constructivo, pero las verdaderas cualidades salieron a la luz, y tomemos este ejemplo de México, que ambos pilotos, habría sido fácil coger los micrófonos y vapulear al equipo, ir contra el equipo, y probablemente habría sido merecido, pero creo que las verdaderas cualidades del carácter de jugador de equipo de ambos pilotos salieron a la luz en ese momento", ha añadido. 

Ese es precisamente para él una de las cuestiones clave de lo que han conseguido este 2023. "Para mí es uno de los aspectos más destacados de la temporada. Como equipo, conseguimos mantenernos unidos en ese momento", ha reflexionado. 

Ese es probablemente el motivo por el que, sin ninguna duda, quieren que Alonso continúe en el equipo en los próximos años. Es decir, que amplíe su contrato. "Creo que no tengo que responder a esa pregunta", se ha mostrado tajante cuando le han cuestionado sobre si quieren que el bicampeón renueve. "Por supuesto que sí", ha sentenciado. 

113 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
01 Dic 2023 - 18:50
Comment
#32 @#31 No podés comparar a Clark con Alonso, el escocés fue mucho más, el piloto perfecto en la his ... Ver comentario
Si, voy a comparar lo que tu días, la cosa es que tú no aguantas ni a Alonso ni a Sainz y tienes que buscar cualquier excusa para quitarle nivel. Por cierto, si dices eso, rebatele a tu compatriota Renegade, que según él, los de 2 titulos son poquita cosa sólo por tener 2, pero espera, que seguramente no le digas nada , ya que tu al igual que él, tenéis que quitarle meritos a Alonso sea como sea, si ALO tuviera 3,4 o 7 titulos, seguro que también dirias que como lo comparas con Senna, Prost o Schumacher. El caso es siempre un "pero" en vosotros, que no os parece el mejor o os parece poca cosa? pues vale? pero que queréis imponer vuestro gusto al resto.
01 Dic 2023 - 18:43
Comment
#31 @#29 es que ya ves tú que tiene que ver los genes aquí, la cosa es desmeritar, sólo por el '2 son ... Ver comentario
No podés comparar a Clark con Alonso, el escocés fue mucho más, el piloto perfecto en la historia de la F1. Mirá las trayectorias, la diferencia es grande.
01 Dic 2023 - 18:27
Comment
#29 @#21 vamos a ver, tu comentario de los genes, primero es un rompecabezas desarmado que no tiene mas ... Ver comentario
es que ya ves tú que tiene que ver los genes aquí, la cosa es desmeritar, sólo por el "2 son menos que 4, 5 , o 7" , ya ves tú, ahora resulta que Senna o Lauda o Brabham (según su lógica) es un paquete porque sólo tiene 3 respecto a 4 de Vettel o 7 de Ham-Schu (pero seguro que sólo vale con Alonso nada más esta comparativa que hace, con el resto de campeones no). El ejemplo que le puse es el más indicado, imagina que en 2026 (es un ejemplo exagerado pero es para entender mi punto) Haas hace el coche más dominante de la historia y gana 10-15 años seguidos, y traen a Mazepin de vuelta y este gana los 10-15, por esa regla de tres, siguiendo su lógica estadista, Mazepin debería ser mil veces mejor que el resto de campeones y el mejor piloto de la historia por tener 10-15 titulos no? La cosa es lo que tu dices, que es hispano y hay muchos latinos (sé que no todos) que no soportan a los españoles. Y ojo, que a mi esto de la nacionalidad y apoyar a un piloto por la nacionalidad me parece una tonteria, lo respeto, pero en mi caso no es por nacionalidad, si Alonso fuera del Congo me seguiría gustando como piloto.
Siete.Machos
01 Dic 2023 - 18:11
Comment
#28 No me extraña nada de nada que El de la Motosierra, gobierne en Argentina... . Que os vaya boni ... Ver comentario
motosierra? pero en Argentina ahora no gobierna una canción de Melendi?
Siete.Machos
01 Dic 2023 - 18:08
Comment
#21 @#17 Tu comentario solo refleja a lo que dije....sigue asi y ganaras un premio, yo solo paso una hor ... Ver comentario
vamos a ver, tu comentario de los genes, primero es un rompecabezas desarmado que no tiene mas lógica que desdeñar a los hispanos. Hablas que todo es cuestion de genes, de dos argentinos, uno es de ascendencia italiana con 5 campeonatos y otro de ascendencia hispana con palmares discretito, y despues metes a Alonso, que no es argentino, diciendo que no es completo y que dos campeonatos son pocos. ¿Que quieres decir con eso, que Alonso tendría mas campeonatos si tuviera ascendencia italiana? Entonces, como te comes lo que yo te pongo de que hace mucho tiempo los italianos mo se comen un rosco. A estas alturas deberia haber ya un monton de italianos multiples campeones del mundo. No será que en realidad a algunos os jode que Alonso sea hispano? Si es cuestion de genes, por qué Mick Schumacher es un paquete, Damon Hill está a años luz de Graham y Jacques Villeneuve no tiene ni por asomo el talento de su padre Gilles?
Default user picture
CARAMELITO
01 Dic 2023 - 17:50
Comment

No me extraña nada de nada que El de la Motosierra, gobierne en Argentina...
.
Que os vaya bonito, os hará falta.

01 Dic 2023 - 17:31
Comment
#26 @#23 'Senna y Lauda sólo tienen 3 títulos.' Se te hacen pocos? Quien les da más valor que los de ... Ver comentario
Después de aquél comentario sin venir a cuento que me pusiste de Alesi, no pienso hablarte más, te dije que yo no buscaba más discusiones contigo, pero está claro que tú eres el que las busca. Peleate con otro, no pienso perder mi tiempo más contigo.
BaronRojo
01 Dic 2023 - 17:28
Comment
#23 @#13 Según tu lógica, si en 2026 Haas te saca un coche dominador 10 años seguidos y Magnussen gan ... Ver comentario
"Senna y Lauda sólo tienen 3 títulos." Se te hacen pocos? Quien les da más valor que los de Schumacher tú o la universidad de Columbia o algunos Alonseros? No generalices, que luego no te gusta que te incluyan en grupitos.
01 Dic 2023 - 17:28
Comment

Alonso con el mismo coche que Stroll (supongo que nadie dirá que al hijo del jefe le dan peor coche salvo dos mejicanos) demostró la diferencia de manos de un piloto a otro. Esto tira por tierra las conspiraciones a la mejicana de los seguidores de Sergio en que le dan un Williams pintado de RB. Asúmanlo, el mejicano es un desastre y venir aquí a cargar contra un español sin argumentos no va a hacer mejor piloto al de Xalisco >:-)

01 Dic 2023 - 17:24
Comment
#10 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
Boquiabiertos nos dejó tu compatriota con los resultados de ese RB >:-)
01 Dic 2023 - 17:16
Comment
#13 @#12 la nacionalidad no es la cuestión, en cambio los genes si, como ejemplo, Argentina mucho tiemp ... Ver comentario
Según tu lógica, si en 2026 Haas te saca un coche dominador 10 años seguidos y Magnussen gana 10 años seguídos, segun esa lógica estadista que me traes, Magnussen debería ser el mejor piloto de la historia verdad?Gilles Villeneuve, 0 títulos y está mucho más valorado que muchos campeones del mundo. Senna y Lauda, sólo tienen 3 titulos y están mucho más valorados que Schumacher, Vettel o Hamilton que tienen más. Inflar números hoy en día es muy fácil, pero está claro que para vosotros , los que venís aquí a criticar a un sólo piloto (luego os haceis los ofendidos cuando se meten con otro piloto) Alonso es muy malo solo porque tiene 2 títulos. Seguro que si Alonso tuvieria 4-6, inventaríais cualquier excusa barata (al muy estilo Jumper) sólo para menospreciar esos titulos.
01 Dic 2023 - 17:08
Comment
#13 @#12 la nacionalidad no es la cuestión, en cambio los genes si, como ejemplo, Argentina mucho tiemp ... Ver comentario
Se ve que para vosotros al igual que en futbol, sólo os vale el "y yo tengo más". Según tu lógica, Jim Clark, considerado uno de los mejores pilotos de la historia, que sólo tiene dos títulos, no es completo verdad? Me hace gracia que digas que no es completo y que tú palabra tenga más verdad absoluta que el de gente que trabaja para la F1 y está ahí. Pero vamos ya se os ve el plumero.
01 Dic 2023 - 16:48
Comment
#17 @#13 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
Tu comentario solo refleja a lo que dije....sigue asi y ganaras un premio, yo solo paso una hora por dia o los dias en que llueve ya que no puedo trabajar, saludos !
01 Dic 2023 - 16:46
Comment
#19 @#15 lo de que saben deberías haberlo entrecomillado. Saludos SuperJeep Ver comentario
Uppps, se me pasó, saludos Baron !
BaronRojo
01 Dic 2023 - 16:42
Comment
#15 @#14 Hola Guses....no la queria hacer larga ni salirme de tema, el material que mencionas, interesa ... Ver comentario
lo de que saben deberías haberlo entrecomillado. Saludos SuperJeep
Siete.Machos
01 Dic 2023 - 16:40
Comment
#16 @#15 Renegade. Jejeje. Tienes razón. Un saludo para ti. Ver comentario
si, una razón loca 🙃
Siete.Machos
01 Dic 2023 - 16:39
Comment
#13 @#12 la nacionalidad no es la cuestión, en cambio los genes si, como ejemplo, Argentina mucho tiemp ... Ver comentario
[Editado por la Administración SoyMotor.com]
01 Dic 2023 - 16:34
Comment
#15 @#14 Hola Guses....no la queria hacer larga ni salirme de tema, el material que mencionas, interesa ... Ver comentario
Renegade. Jejeje. Tienes razón. Un saludo para ti.
01 Dic 2023 - 16:21
Comment
#14 @#13 Renegade. Mi amigo...y dónde dejamos a Reutemann, Subcampeón (uno de los campeones sin corona ... Ver comentario
Hola Guses....no la queria hacer larga ni salirme de tema, el material que mencionas, interesa poco en esta web, es mas, algunos no seben lo que es Le Mans, solo F1 y solo un piloto, saludos
01 Dic 2023 - 16:14
Comment
#13 @#12 la nacionalidad no es la cuestión, en cambio los genes si, como ejemplo, Argentina mucho tiemp ... Ver comentario
Renegade. Mi amigo...y dónde dejamos a Reutemann, Subcampeón (uno de los campeones sin corona de la categoría). Resalto lo de J Froilán González, legendario piloto que condujo la primera victoria de Ferrari y ganador de las 24 horas de LeMans, que por cierto, condujo 17 horas al límite de esas 24 que dura la carrera.
Últimos vídeos
Te puede interesar
Alonso en Bélgica
F1

Alonso: "Estamos satisfechos con el funcionamiento del nuevo paquete, pero es sólo el primer paso"

Fernando Alonso llega con optimismo al Gran Premio de Bélgica. El piloto asturiano ha revelado que en Aston Martin están "satisfechos" con el paquete de actualizaciones que estrenaron en Hungría y confía que las características de Spa sean todavía mejores para el AMR24. Pese a ello, Alonso mantiene los pies en el suelo y asegura que esto solo es "el primer paso" y que "todavía estamos muy lejos de donde queremos estar".

22
25 Jul 2024 - 15:39
Dacia Spring 2024 - SoyMotor.com
Coches

El Dacia Spring, ¿la opción más inteligente que hay en 2024?

El Dacia Spring es el protagonista de una de las ofertas más interesantes que existen actualmente en el mercado, y es que es posible acceder a él desde 55 euros al mes sin necesidad de adelantar el dinero de la entrada. Esto es posible porque Dacia pospone el cobro de la misma hasta que el cliente haya recibido la ayuda del Plan Moves, lo que efectivamente permite que el individuo acceda al vehículo sin pagar nada por adelantado.

6
23 Jul 2024 - 10:15