F1

Optimismo de cara al próximo año

Arrivabene cree que Ferrari ganará dos carreras en 2015

El italiano ve posible que Vettel y Räikkonen obtengan sendos triunfos el próximo año
No obstante, afirma no tener ninguna "varita mágica" para obrar milagros en 2015
Sobre la política en la F1: "Ferrari pide lo que quiere todo el que ama el automovilismo"
ferrari-ganar-carreras-f1.jpg
Miguel Carricas
4
14 Dic 2014 - 12:31

Maurizio Arrivabene afronta la complicada tarea de establecer una profunda reestructuración en el equipo Ferrari que le permita rememorar la época de oro de los años de Michael Schumacher y volver a asentarse en una posición capaz de ganar carreras y campeonatos mundiales a partir del próximo año 2015 junto a Kimi Räikkönen y el nuevo fichaje estelar del equipo, Sebastian Vettel, cuya motivación y determinación por lavar la cara a la Scuderia ya ha sorprendido a muchos dentro del entorno de Maranello.

Tras ser confirmado recientemente como nuevo jefe de equipo de Ferrari, Arrivabene asumirá a partir del próximo Gran Premio de Australia la máxima responsabilidad de una escudería que apenas lograba terminar las carreras dentro de la zona de puntos en 2014, siempre ayudada por las notables actuaciones de Alonso, y con un coche carente de velocidad punta que impidió a Räikkönen pasar del 12º puesto en la clasificación final, por detrás incluso de ambos pilotos de McLaren y Force India.

En 2015 debería ser suficiente para ganar un par de carreras. Una con Vettel, otra con Räikkonen

Con la llegada de Vettel, Ferrari pretende emprender un nuevo ciclo en la máxima categoría que conduzca, de forma progresiva, a una firme oposición a las victorias y la lucha por el campeonato frente al dominio de Mercedes con los nuevos motores V6 Turbo. De hecho, tal es la confianza de Arrivabene en el nuevo proyecto de la formación italiana, que incluso apuesta por que conseguirán un total de dos victorias en 2015 tanto por parte de Vettel como de Räikkonen.

"Cuando la gente me pregunta si cambiarán las cosas sobre la pista, en cuanto al orden de llegada, respondo que no tengo una varita mágica. En 2015 debería ser suficiente para ganar un par de carreras. Una con Vettel, otra con Räikkonen", ha destacado el nuevo jefe de equipo de Ferrari en declaraciones al blog del periodista Leo Turrini.

A expensas de confirmar si Räikkönen mostrará nuevamente su mejor versión al volante, todo apunta a que el talento innato de Vettel será el encargado de capitanear las actuaciones deportivas de Ferrari en 2015. Arrivabene, por su parte, ha destacado que el germano también deberá aclimatarse al entorno de Ferrari y las exigencias de portar la vestimenta del Cavallino más allá de su potencial sobre el asfalto.

"Seb está empezando a entender qué es Ferrari. Kimi ya lo sabe, y de paso tiene la ventaja de ser una persona normal en un mundo como la Fórmula 1 donde muchos se apresuran a perder contacto con la realidad, aunque afortunadamente no sea así Vettel", ha comentado.

Sea como sea, la única ambición de Ferrari pasa por romper con una racha negativa de siete años sin conseguir el campeonato mundial. Para ello, el mandatario italiano apuesta por la constante supervisión de Sergio Marchionne con el fin de establecer un marco de trabajo estable lleno de garantías para triunfar en los próximos años: “Nadie de nosotros está aquí para recordar el pasado. Estamos todos para construir el futuro.  No tengo ninguna duda sobre la atención del presidente Marchionne en nuestra batalla”, destaca.

Nadie de nosotros está aquí para recordar el pasado. Estamos para construir el futuro

Hace unas semanas, el presidente de Ferrari justificó la contratación de Arrivabene como sustituto de Mattiacci gracias a su amplio conocimiento de los entresijos políticos que rodean la Fórmula 1, una tarea que ha quedado pendiente de mejora para la formación de Maranello durante las últimas temporadas.

Arrivabene, por su parte, ha reconocido que perseguirá la aplicación de las mismas medias políticas que anhelan otras muchas escuderías de la parrilla, tratando de alcanzar así un aumento de la popularidad de la Fórmula 1 como deporte.

"A nivel político, Ferrari no pide lo que es adecuado para nuestra compañía, sino para todo aquel que ama el automovilismo. Quien gobierna el deporte del motor debe darse cuenta que hay una audiencia que ganar. No estoy interesado en los discursos de Rolex, quiero un Fórmula 1 que sea tan popular como los Juegos Olímpicos o la Copa del Mundo".

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
HighLander
15 Dic 2014 - 14:48
Comment

Muy optimista. Pero ojalá sea cierto.

luis ramirez
14 Dic 2014 - 18:45
Comment

Yo les deseo mucha suerte la van a necesitar.

14 Dic 2014 - 13:43
Comment

Sebaargentina, sin duda, su primera opción debió ser Hamilton... Segundo, esas dos carreras de las que habla... imagino que se referirá a Kimi...

14 Dic 2014 - 12:55
Comment

Suerte Arrivabene, supongo que dispondrán de los recursos económicos mas altos de la historia para poder dar vuelta a esta situación. Por el bien de la F1, espero que vuelvan por que Hamilton se los come vivos. Primer error, no haber tratado de llevar a Hamilton a Ferrari.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Renault Clio V6 - SoyMotor.com
Coches

¡Videoprueba! Renault Clio V6: A los mandos del utilitario más bestia de los 2000

Sólo a una panda de locos se les ocurriría coger un utilitario y meterle un motor V6 en las plazas traseras. Que eso lo haga el preparador más osado de tu ciudad, vale, pero que lo hiciera Renault es una locura, y sin venir a cuento, porque el R5 Turbo tuvo su origen en la competición y en los Grupo B, como el 205 Turbo de los ochenta, pero ¿qué hacía Renault metiendo un V6 de la Espace a un Clio en 2001? Ni idea.

6
04 Sep 2024 - 10:05