F1

Actualidad

Alpine prepara grandes evoluciones para la segunda mitad de temporada

Esteban Ocon en Spa
Esteban Ocon en Spa
0
15 Ago 2024 - 16:42

Alpine va a acelerar su programa de desarrollo. Esta parece ser la primera decisión de Oliver Oakes, el nuevo jefe de equipo. Para el tándem Oakes-Briatore, también para el nuevo director técnico, David Sánchez, es importante dejar claro que hay un cambio de dirección importante, sustancial, drástico, después de la revolución interna con la renovación total de la cúpula.

Oakes es consciente de que esta temporada no tiene solución, está ya arruinada, pero es importante recuperar ‘la moral de la tropa’ y de los aficionado, de mostrar algunos avances.

Se espera que Zandvoort ya haya algún detalle de mejora, pero las mayores evoluciones llegarás más tarde. Nadie espera que el coche actual dé un salto de competitividad, pero Oakes piensa en 2025. 

Las mejoras que se traigan son un preámbulo, un test, de cara a la próxima temporada. Tendría que ocurrir un milagro para mejorar el octavo lugar que actualmente y una debacle para perderlo. Así que el objetivo parece ser un ‘maquillaje’ para 2024 y sentar una base clave de partida para 2025.

De hecho, el A524 ha mejorado ligeramente este año, de forma que ha podido sumar algunos puntos.

David Sánchez explica que "tendremos una evolución mayor, que nos debe servir de base para 2025. Y también tenemos otras evoluciones previstas para este mismo año. Queremos tener más apoyo aerodinámico, como todos, y corregir los defectos que tenemos. Dispondremos de un nuevo ‘pack’ que dará más apoyo y a la vez intentará darnos más velocidad punta". 

Sánchez ha hablado de mejorar las prestaciones, no tanto de resolver algunos problemas base del coche. Esto llevaría más tiempo quizás, necesitaría mayor presupuesto, sin duda y retrasaría los 

En condiciones normales, quizás se prefiriera otra vía y pensar mucho más en un coche totalmente nuevo. Pero los equipos están acelerando los trabajos en los coches actuales porque saben que el próximo año deberán centrar el presupuesto en los coches 2026, con unas reglas que rompen con las exigencias de la aerodinámica actual. Los coches de 2025 serán una evolución/actualización más o menos profunda del coche actual en casi todos los casos.

Oakes, Briatore, Sánchez y De Meo saben perfectamente que será en 2026 donde tienen el verdadero desafío, de mostrar si pueden ser competitivos o la única salida es replantearse su presencia… como están haciendo actualmente con los motores.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar