F1

GP DE JAPÓN DE 2024

Alpine confirma que llevarán mejoras a Japón: alerón delantero y reducción de peso

Bruno Famin asegura que las actualizaciones no son de especial importancia, pero sí un primer paso
El jefe del equipo reconoce que todavía están lejos del objetivo
Pierre Gasly en el GP de Australia
Pierre Gasly en el GP de Australia
2
02 Abr 2024 - 11:59

Alpine ya ha confirmado las primeras mejoras de la temporada. Después del mal arranque de año, Bruno Famin ha afirmado que el equipo llevará actualizaciones en el alerón delantero, así como el primer paso de la reducción de peso. Todo ello para intentar paliar la diferencia con el resto de coches de la parrilla, que sigue siendo elevada tras las tres carreras disputadas en 2024. 

El A524 todavía no ha sumado ni un sólo punto después de las carreras de Baréin, Arabia Saudí y Australia. Una problemática que deja en evidencia la falta de rendimiento del coche. Así que, como ya se había anunciado con anterioridad, Alpine va a llevar las primeras mejoras de la temporada a Suzuka para intentar reducir esa distancia y poder estrenar su casillero. 

"Estamos deseando competir en el rápido y fluido circuito de Suzuka. De acuerdo con nuestro plan de desarrollo para 2024, vamos según lo previsto para realizar las primeras actualizaciones del A524", ha explicado Famin en el comunicado previo al Gran Premio de Japón. 

"Aunque no son de gran importancia, es importante que incorporemos estos elementos lo antes posible para que podamos evaluar el rendimiento del A524, el potencial y mejorar continuamente nuestra comprensión de nuestro paquete. Estas actualizaciones se refieren principalmente a un nuevo alerón delantero, así como el primer paso de la reducción de peso", ha puntualizado. 

Si estas mejoras funcionan, podrían verse reflejadas en los resultados, algo que piensan tanto Esteban Ocon como Pierre Gasly. Aunque no se han referido específicamente a estas actualizaciones, que en principio son menores y sólo un pequeño paso adelante, lo cierto es que para ellos, en Australia, los resultados positivos estuvieron un poco más cerca. 

"Tras la última carrera en Australia, había sentimientos encontrados. Por un lado, había señales prometedoras con el coche mostrando un mejor rendimiento en todo el fin de semana y estando más cerca de los equipos que nos rodean", ha explicado Ocon. "Por otro lado, se sentía como un poco de una oportunidad perdida, ya que, sin la parada en boxes extra para eliminar del tear-off del freno trasero, podríamos haber estado en la lucha por los puntos", ha añadido. 

"Sé que el equipo de Enstone y Viry están trabajando muy duro para mejorar el rendimiento del coche, y probaremos algunas pequeñas mejoras este fin de semana en Suzuka", ha completado el piloto francés.

Algo que también espera su compañero de equipo. En Australia intentaron recuperar lo que habían perdido en clasificación, al salir en decimoséptima posición. Pero tiene claro que mantiene su confianza en el equipo, sobre todo con referencia a esos retoques en el alerón delantero y para aligerar el coche. 

"En un momento estábamos rodando en octavo lugar, esperando que pasara algo, de lo que pudiéramos beneficiarnos. Eso es todo lo que realmente pudimos hacer en la carrera. Tenemos que ser pacientes hasta que hasta que podamos mejorar el coche, ya que estamos demasiado lejos de competir por los puntos en este momento", ha explicado.

"Confío plenamente en el equipo para que siga entendiendo el paquete y consiga rendimiento que nos devuelva a donde deberíamos estar en el campeonato. Todo el mundo está dando lo mejor de sí, estamos trabajando en una dirección positiva para mejorar las cosas. La próxima cita es Japón, uno de mis favoritos tanto por el país como por el trazado, Suzuka", ha apuntado para cerrar. 

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
03 Abr 2024 - 08:41
Comment

Les ha salío gordo el niño :)

02 Abr 2024 - 15:12
Comment

Llegaran a los puntos ? Tienen que vencer a tres pilotos de diferentes escuderias, se podra?

Últimos vídeos
Te puede interesar
Adrian Newey en Suzuka
F1

Newey prefiere Aston Martin a Ferrari, apuntan desde Italia

Adrian Newey es el centro de todas las miradas. En los últimos días se ha especulado mucho sobre la posible salida del ingeniero de Red Bull y sobre cuál puede ser su destino. Si finalmente decidiese abandonar Red Bull y continuar en la Fórmula 1, Ferrari y Aston Martin son las dos opciones que están sobre la mesa. ¿Qué prefiere el 'genio' británico? El reputado periodista italiano Giorgio Piola tiene claro que la opción favorita es la estructura de Silverstone.

61
29 Abr 2024 - 18:52
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50