F1

FUTURO

Alonso sólo volvería a Le Mans para correr con Verstappen, revela Max

Fernando estaría interesado en volver a correr en Le Mans, pero sólo como compañero de Max
Marc Márquez bromeó en la misma entrevista del 'Thanksgiving' de Honda sobre unirse al dúo
Fernando Alonso y Max Verstappen en Mónaco
Fernando Alonso y Max Verstappen en Mónaco
2
03 Dic 2023 - 15:20

Max Verstappen ha revelado que Fernando Alonso sólo querría volver a disputar las 24 Horas de Le Mans si es para compartir equipo con él. El de Países Bajos sostiene que fue muy sorprendente escuchar esas palabras por parte del asturiano y al ser uno algo pesado y el otro más ligero, cree que encajarían muy bien juntos.

Alonso ya probó suerte en Le Mans en 2018 y 2019 ganando en ambas ocasiones de la mano de una Toyota que pasó por encima de sus rivales en dichos años. Volver a correr dicha prueba parece que no está en los planes del asturiano, pero en caso de hacerlo, sería únicamente con Verstappen a su lado. El de Países Bajos remarca que ambos funcionarían bien juntos, así que es un reto interesante para tenerlo en cuenta de cara al futuro.

"Mi equipo soñado para Le Mans… he estado hablando con Fernando sobre este tema y él me ha dicho que sólo le gustaría volver a correr allí si es conmigo. Para mí fue como un ‘wow’, es muy divertido, la cosa es que para Le Mans no hay un peso mínimo para el piloto y yo soy bastante pesado, por que necesito compañeros ligeros. Fernando es ligero, así que estaría bien", ha comentado Verstappen en una entrevista en el Honda Thanksgiving Day.

Curiosamente, el seis veces campeón del mundo de MotoGP, Marc Márquez, también estaba presente en dicha entrevista. El español, en su último día de Acción de Gracias como piloto de Honda, bromeó ofreciéndose para el equipo de Le Mans diciendo que él era más ligero aún que Alonso.

Márquez y Verstappen también estuvieron charlando en el pit-lane y el de Países Bajos le explicó las características del RB16B, el coche con el que ganó su primer Mundial en 2021. Ambos pilotos han cosechado muchísimos éxitos de la mano de Honda, pero uno abandonará la estructura en MotoGP ya al término de este año y el otro lo hará a finales de 2025, cuando Red Bull separe sus caminos con los japoneses para unirse a Ford.

 

"INCIDENTE" CON RICCIARDO INCLUIDO

Durante una carrera de karts en este día tan especial para Honda, Verstappen ha trompeado tras su toque con su antiguo compañero de equipo en Red Bull. El de Países Bajos bromea diciendo que todo iba bien hasta que el australiano quiso ser un terrorista.

"Es genial ver a tantos aficionados de nuevo por aquí, gracias a todos por venir. La carrera empezó bastante bien, pero luego Daniel decidió ser un terrorista. Literalmente, ha intentado matar a todos los que estábamos en pista", ha expresado Max para concluir.

Fernando Alonso
Le Mans
Max Verstappen
2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
04 Dic 2023 - 23:01
Comment

Creo que con un tercer piloto top como Hamilton, Norris, Leclerc, Russell o incluso Albon, Sainz o Gasly podrían darles el peor coche, un Vanwall o un SCG y serían competitivos, no se si ganar pero pelearían seguro, los pilotos del WEC son de los 100 mejores del mundo pero en la F1 estan los 10/15 mejores

03 Dic 2023 - 20:00
Comment

Seria interesante verlos en el mismo coche. Aunque quizas otros pilotos lo vean alarmante. Y ni te digo algunos haters de ambos...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Charles Leclerc en Baréin
F1

Leclerc vuela a una vuelta y en tanda larga en el último día de test en Baréin

Charles Leclerc ha puesto punto y final a la pretemporada 2024 con el mejor tiempo y un ritmo de carrera espectacular. El monegasco ha despertado mucha ilusión entre los ‘tifosi’ y Ferrari se marcha también con el registro más rápido, el 1'29"921 de Carlos Sainz de ayer. Fernando Alonso, por su parte, se ha mostrado sólido en tandas largas, aunque sí es verdad que hay más incertidumbre con Aston Martin en comparación con 2023.

133
23 Feb 2024 - 17:10
ola-kallenius-coche-electrico-soymotor.jpg
Coches

Mercedes-Benz admite que hubo demasiado optimismo con los coches eléctricos

Mercedes-Benz enfría las expectativas sobre el coche eléctrico, a pesar de que desde 2021 ha sostenido que su intención es que su gama sea única y exclusivamente eléctrica a partir del año 2030. El director ejecutivo de la marca es la última personalidad del sector en asumir que la demanda por estos vehículos no avanza al ritmo esperado.

3
22 Feb 2024 - 13:10
Max Verstappen en Baréin
F1

Albon predice una victoria clara de Verstappen en Baréin: "Parará para romper el récord de la vuelta rápida"

Alexander Albon predice que Max Verstappen dominará con 25 segundos de ventaja la primera carrera del año el próximo sábado en Baréin. El tailandés cree que el vigente campeón del mundo podría permitirse el lujo de parar en boxes al final para conseguir la vuelta rápida y batir el récord que atesora Pedro Martínez de la Rosa desde 2005.

6
23 Feb 2024 - 08:50