F1

GP DE JAPÓN F1 2024

Alonso, sobre su posible salida a Mercedes: "Están por detrás, así que no son tan atractivos"

El asturiano terminó por delante de Hamilton y Russell en el GP de Japón
Explica que el quinto en clasificación y sexto en carrera fue un resultado "completamente inusual"
Fernando Alonso durante el fin de semana del GP de Japón
Fernando Alonso durante el fin de semana del GP de Japón
278
08 Abr 2024 - 10:46

El supuesto interés de Mercedes por Fernando Alonso ha ocupado titulares en las últimas semanas. El asturiano, casi ya por norma general, no ha querido desvelar nada sobre su futuro durante la cita de Japón, aunque sí ha tratado de 'calmar' las aguas. Así que ha recordado el resultado de la carrera de Suzuka, donde terminó por delante tanto de George Russell como de Lewis Hamilton. "Mercedes está detrás, así que no son tan atractivos", ha asegurado.

El de Aston Martin estuvo todo el fin de semana, en realidad, por delante de los de Brackley, y también del McLaren de Oscar Piastri. En clasificación consiguió la quinta mejor vuelta y, en carrera, sólo Charles Leclerc le pudo superar de los que le venían acechando por detrás. Un resultado que le hizo estar especialmente satisfecho con su actuación en Suzuka. 

No obstante, y a pesar de que el rendimiento del AMR24 fue incluso mejor de lo esperado, lo cierto es que el futuro de Alonso sigue levantando mucha expectación. Él, por el momento, prefiere mantenerse a un lado porque, entre otras cosas, todavía no ha decidido si quiere o no seguir en F1. Y, en caso de que lo haga, con todas las opciones encima de la mesa, no sabe si una posible oferta de Toto Wolff podría llegar a ser "atractiva". 

"Mercedes está detrás, así que no son tan atractivos", ha señalado a Sky Sports F1 sobre su futuro, recoge Racing News 365. Es decir, después de los resultados de estas primeras citas, y con los puntos en la mano, parece que podría llegar a tener dudas, sobre todo teniendo en cuenta que la carrera de desarrollo está en marcha. 

En este caso también hay que tener en cuenta, aunque quizás en menor medida, las clasificaciones. Alonso y Russell están empatados a puntos en la clasificación general, con 24, y Hamilton está noveno, justo por detrás de ellos, pero con tan sólo diez unidades. Algo similar ocurre en Constructores. El equipo de Wolff está por delante, con 34, con un punto de diferencia entre ambos –porque Lance Stroll tiene nueve, uno menos que el heptacampeón–. La igualdad en este arranque de año está servida. 

278 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
08 Abr 2024 - 14:07
Comment
#36 @#23 ¿Qué controla el mercado de pilotos? Pon, por favor, la noticia en la que Alonso ha dicho que ... Ver comentario
Hoy el mercado lo controla Verstappen en su momento también Alonso lo hizo, pero el tiempo cambia las cosas.
Default user picture
08 Abr 2024 - 14:06
Comment
#37 @#34 Cuando es joven o de mediana edad para la F1 puede esperar, si es un veterano el tiempo es tira ... Ver comentario
En la F1 te jubila el crono. ¿Hacemos la lista de pilotos jóvenes a los que el crono ha echado de la F1¿ ¿el crono u otras cosas que también podemos comentar?
Default user picture
08 Abr 2024 - 14:06
Comment

@# Ayer dijo una cosa y hoy se contradice. Sera la edad 😂😂

https://www.google.com/amp/s/www.larazon.es/deportes/puede-mas-lanza-este-mensaje-aston-martin-japon_202404076612c8cb5e1b1f0001331e41.html%3foutputType=amp

.

"Pero está claro que tenemos el quinto coche", declaró este domingo, en Suzuka, al canal de televisión Dazn, Alonso, ganador tanto en esta pista (2006, el año que revalidó título) como en Fuji (dos años después); los dos únicos circuitos que han albergado el Gran Premio de Japón desde su debut en el calendario del Mundial, en 1976.

"Red Bull y Ferrari están en otra liga aparte, y Mercedes y McLaren también están delante de nosotros. Así que nuestra posición natural es la novena y la décima, en cada crono y en cada carrera", afirmó el genial piloto asturiano, asimismo campeón del mundo de Resistencia (WEC), categoría en la que, además de otros triunfos, festejó dos victorias en las 24 Horas de Le Mans (Francia).
.

Aclarate NaNo estan delante o estan detras 🤣🤣🤣

Default user picture
08 Abr 2024 - 14:05
Comment

«Elegí cuándo irme de un equipo, cuando unirme a un equipo y cuando dejar la F1. Y escogí cuándo volver«.

«Y ahora voy a elegir lo que hago el año que viene. No seguiré lo que otros hacen, y dictan mi destino. Lo haré yo solo. Para bien o para mal, así es como soy«.
«Y no cambiará en las próximas semanas o carreras. No quiero esperar quizás hasta el verano, porque creo que será injusto para mí, y para el equipo, si tienen que encontrar más opciones, y cosas así«.

«Pero no quiero precipitarme, y tomar una decisión mientras mi cabeza no está en el próximo año«.

«Mi cabeza está tan centrada ahora en las cosas que me encantaría probar en el coche después de aprender de los primeros acontecimientos. Todo es tan emocionante acerca de la actuación que si tengo que pensar en el próximo año es como, ‘ah, este no es el momento adecuado ahora para pensar.»
«Como dije ya en la presentación del equipo a principios de año, cuando tome esa decisión, la primera oficina que voy a ir es a la de Aston Martin«.

«Esa será mi prioridad, mi lealtad a ellos. Estoy agradecido por la oportunidad que me dieron hace dos años».

«Si llegamos a un acuerdo, entonces esa será la decisión, si sigo corriendo y si llegamos al acuerdo«.

«Si no llego a un acuerdo con Aston, entonces buscaré en otro lugar. Pero esa será una segunda oportunidad«.
- Alguien de aquí me dice donde dice este señor llamado Fernando Alonso que va a elegir la escudería en la que correr según a él le de la gana? Nos podemos poner las gafas?

08 Abr 2024 - 14:05
Comment
#34 @#22 Lo de si tiene ganas o no de hacer lo que sea lo decidirá él mismo. Recordamos que solo gana ... Ver comentario
Cuando es joven o de mediana edad para la F1 puede esperar, si es un veterano el tiempo es tirano el margen muy acotado.
Default user picture
08 Abr 2024 - 14:02
Comment
#23 Mercedes: tercer año consecutivo lejos de la punta. Segundo año seguido a 30 segundos del ganador. ... Ver comentario
¿Qué controla el mercado de pilotos? Pon, por favor, la noticia en la que Alonso ha dicho que él controla el mercado de pilotos. Ha dicho, y es una verdad como un templo, que él decide donde va a correr y lo que va a hacer. Cualquier persona inteligente entiende que se refiere a si sigue o no en F1 o se va a la Fórmula Cola, y que elegirá entre las ofertas que tenga para correr. Lo que no va a hacer es elegir de las 10 escuderías que hay donde corre porque a él le de la gana. Es realmente absurdo.
08 Abr 2024 - 14:02
Comment

@#32 Me parece que ese final esta cerca, es lo que noto por sus dichos.

Default user picture
08 Abr 2024 - 13:59
Comment
#22 @#16 Se coloca afuera porque no hay opciones reales para lo que pretende. Ferrari está cerrado y si ... Ver comentario
Lo de si tiene ganas o no de hacer lo que sea lo decidirá él mismo. Recordamos que solo gana uno, por lo que todos los demás pierden. Pretende lo que pretender todos, ganar. Eso les coloca fuera a todos?
08 Abr 2024 - 13:59
Comment
#31 @#8 Totalmente de acuerdo con tu apreciación, a día de hoy creo que seguir en AM es lo más inteli ... Ver comentario
Tengo mis dudas acerca de que Honda quiera a Alonso en el 2026, quizás se le abra la puerta en RB, pero lo veo demasiado maduro para que esté equipo lo elija.
08 Abr 2024 - 13:53
Comment
#8 @#3 Mira estoy en tu línea. Hay tres asuntos. El primero que a Fernando se le acabando tiempo. El s ... Ver comentario
Totalmente de acuerdo con tu apreciación, a día de hoy creo que seguir en AM es lo más inteligente con vistas al 2026.
08 Abr 2024 - 13:53
Comment

@#28 Todo se termina amigo, es para todos igual.

08 Abr 2024 - 13:52
Comment

otra patada que le han pegado y se sale con esas😂😂

08 Abr 2024 - 13:50
Comment

El 2026 está un poco lejos para Alonso, quizá su reloj biológico le indica que debe hacer otras cosas

08 Abr 2024 - 13:46
Comment

La unica opcion de ganar en el 2025 seria ir a RB pero estando Max no van a llevar a Alo.La unica opcion seria que Max se fuera a Mercedes y ficharan a Alo para ir a por el campeonato en el 2025.
Pero no creo que Max se mueva.

08 Abr 2024 - 13:43
Comment

La vida corre en todos los sentidos y quizá Alonso se plantee si la F1 será todo para él o hay otras cosas para hacer en el que el tren se puede perder.

08 Abr 2024 - 13:42
Comment

Mercedes: tercer año consecutivo lejos de la punta. Segundo año seguido a 30 segundos del ganador. Su status está en baja, sembrando la duda sobre si ingresó en esa etapa en que los equipos demoran varios años en regresar a la vanguardia. Si lo hacen. Si sus ingenieros están desorientados, ¿qué chances tiene Mercedes de hacer un auto realmente competitivo en 2026?

Sobre Alonso, si Mercedes en la vida real actúa a mediano y largo plazo, él no sería una opción suficientemente coherente, por más que éste asegure que seguirá siendo competitivo con canas y problemas en la próstata. Mejor parece Sainz, si confía plenamente en el equipo y con la ventaja, por parte de Mercedes, que no hay muchas más opciones para él. ¿Audi? Si se da la lógica, serían algunos años de trabajo, lejos de las victorias...

En la noticia, Alonso se muestra, un poco, como desechando a Mercedes. No habría por qué creerle. Hablamos del que, en su momento, se jacta que puede correr donde quiera, en la categoría que quiera, que controla el mercado de pilotos, no siendo eso cierto, sonando más bien a fanfarronería. Perfectamente pudieron haber conversado con Wolff y fue éste quien no aceptó contratar a Fernando.

08 Abr 2024 - 13:38
Comment
#16 @#12 No se coloca fuera, ni se coloca dentro. Simplemente dice una verdad. Ahora mismo los Mercedes ... Ver comentario
Se coloca afuera porque no hay opciones reales para lo que pretende. Ferrari está cerrado y si alguien piensa en RB está soñando, no existen opciones que le sirvan, no tiene tiempo para esperar, ni creo que ganas para pasarse más de 40 carreras luchando por un sexto lugar, son las que habría hasta fines del 2025.
08 Abr 2024 - 13:33
Comment
#20 No es lo mismo tener 26, que 40 o 42 para la F1, a los 26 o 28 no importa lo que dice, si es muy bue ... Ver comentario
Seguro que con Schumacher también entrabas aqui o en páginas alemanas a decir lo mismo de él tras su vuelta en 2010. Ah no, que tu solo tienes tirria a todo lo español. Pues ahi sigue con 42, por algo será no?
08 Abr 2024 - 13:30
Comment

No es lo mismo tener 26, que 40 o 42 para la F1, a los 26 o 28 no importa lo que dice, si es muy bueno lo quieren igual.

08 Abr 2024 - 13:27
Comment
#13 @#9 No aprendemos. Cuando una persona refleja una realidad en un momento dado no sé por qué hay qu ... Ver comentario
Ya hay que ser masoca (y tener poca vida) para venir a una página española donde obviamente van a hablar del piloto local para criticar 24/7 a un piloto que detestan y odian.
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lewis Hamilton y Toto Wolff, en una imagen reciente
F1

Pilotos cercanos a Leclerc y Alonso llamaron a Wolff tras enterarse de la marcha de Hamilton

Toto Wolff ha explicado cuándo empezaron las llamadas interesándose por el adiós de Lewis Hamilton. Y, según ha revelado el jefe de equipo, esto se produjo el propio día de la llamada de Carlos Sainz alertándole sobre este movimiento. "Esa misma tarde, recibí llamadas de otros pilotos cercanos a Charles Leclerc. Fernando Alonso también me llamó", ha confirmado. 

18
20 Nov 2024 - 13:57
Circuit Ricardo Tormo
Competición

El Circuit Ricardo Tormo reabre tras la DANA

Las fuertes lluvias e inundaciones repentinas que azotaron durante a la provincia de Valencia hace tres semanas golpearon también al mundo del motor. El Circuit Ricardo Tormo fue la infraestructura más perjudicada, con su entrada principal completamente destruida. Poco a poco Valencia se está reconstruyendo de la catástrofe y el Circuit ya tiene fecha para reabrir sus puertas.

0
20 Nov 2024 - 15:15