F1

GP DE BRASIL F1 2023

Alonso, sin puntos en el Sprint, pero con candidato a 'adelantamiento del mes'

El piloto asturiano ha cuajado una buena remontada en el Sprint
La pelea con Pierre Gasly, un buen espectáculo para los aficionados
Alonso, sin puntos en el Sprint, pero con candidato a 'adelantamiento del mes' - SoyMotor.com
Alonso, en paralelo con Ocon en Brasil
12
04 Nov 2023 - 21:01

Fernando Alonso no ha podido puntuar en el Sprint del GP de Brasil F1 2023, pero la buena noticia es que ha demostrado tener buen ritmo y, además, ha ofrecido un bonito espectáculo a los aficionados, ‘coronado’ con una maniobra sobre Pierre Gasly que seguramente estará entre los mejores adelantamientos del mes.

El piloto de Aston Martin se ha visto obligado a salir desde la decimoquinta posición tras el golpe que ha tenido con Esteban Ocon en el ‘Sprint Shootout’. Si bien los puntos se antojaban como un objetivo muy complicado, por lo menos había que pelear y corroborar las buenas sensaciones de la jornada de ayer con el AMR23.

En la salida, Fernando ya ha tenido sus más y sus menos con Esteban Ocon o los Haas. De hecho, ha tenido que usar la escapatoria a la salida de la tercera curva y ha perdido algo de velocidad en su camino hacia la cuarta, pero no ha sido ningún ‘drama’.

En el inicio del Sprint, los Haas no parecían rivales para Alonso, pues no sólo estaban en inferioridad mecánica, sino también con unos neumáticos más duros –medios contra blandos–. Poco después, Alonso ha pasado a Hülkenberg y más tarde se ha deshecho de Magnussen.

Aún faltaba mucho Sprint y la siguiente ‘presa’ era Pierre Gasly. Hay que decir que el ‘tren’ de DRS hacía que los adelantamientos fuesen muy difíciles, especialmente con la baja velocidad punta del Aston Martin. Pero Fernando estaba en todo momento al acecho del francés.

En mi opinión, ésta ha sido la batalla más bonita del Sprint. Entre las vueltas 14 y 15, Fernando y Pierre han estado durante muchos metros en paralelo. Alonso ha pasado a Gasly en Junçao, pero el francés se la ha devuelto en la recta de meta… y el asturiano ha materializado de nuevo la maniobra por el exterior de la curva 4. Espectacular.

El ovetense pasaba entonces a la undécima posición y ya no quedaban muchas vueltas, de modo que entrar en zona de puntos parecía ‘misión imposible’. En esos compases finales intentaría pasar también a Oscar Piastri, pero finalmente no ha sido posible.

No obstante, Aston Martin debe quedarse con lo positivo: tanto Alonso como Stroll tenían buen ritmo e incluso han terminado a la estela del McLaren de Oscar Piastri. Para mañana, saliendo desde la segunda fila, seguro que tendrán opciones de sumar un buen puñado de puntos.

Además, en un Sprint en el que no se puede puntuar, al menos que haya espectáculo. Y Fernando lo ha dado. Son varios los premios que tiene Alonso por el adelantamiento del mes… y hoy ha dejado claramente una maniobra candidata para noviembre.

12 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
05 Nov 2023 - 20:40
Comment

dije que Alonso tiene que estar atado para compensar lo que dan los demás.....no hay más pero erre que erre...desde el 2004 es la vida del animal....el lobo feroz y los demás los cerditos...sl

Default user picture
05 Nov 2023 - 20:37
Comment

esta web como los suciatas...tarde,mal y destructora

BaronRojo
05 Nov 2023 - 19:28
Comment
#9 @#8 No eres el más indicado para mandar a nadie a graduar la vista. Ver comentario
también ves la primera curva. Graduese la vista y la tensión intraocular.
Default user picture
05 Nov 2023 - 14:42
Comment
#8 @#5 en la primera curva? Graduate la vista. Ver comentario
No eres el más indicado para mandar a nadie a graduar la vista.
BaronRojo
05 Nov 2023 - 13:50
Comment
#5 @#3 No fue en el mismo sitio, fue en la primera curva y para nada se parece, si fue bueno, pero ni p ... Ver comentario
en la primera curva? Graduate la vista.
Default user picture
McF1
05 Nov 2023 - 13:31
Comment

Sin duda el mejor.Todos con drs y sin poder adelantar.Sainz montando un trenecito y Ricci siempre la misma jugada con Piastri que se la devolvia pico despues.
El unico que lo hizo ahi fue Alo.Grande.

05 Nov 2023 - 13:22
Comment

@#0 Alegría de tisico

Default user picture
05 Nov 2023 - 13:01
Comment
#3 @#1 nadie vió el de Hamilton a Pérez en el mismo sitio en la primera vuelta? Tiene más mérito ad ... Ver comentario
No fue en el mismo sitio, fue en la primera curva y para nada se parece, si fue bueno, pero ni por asomo...de hecho hubo más en el mismo sito que Hamilton...
BaronRojo
05 Nov 2023 - 12:51
Comment
#3 @#1 nadie vió el de Hamilton a Pérez en el mismo sitio en la primera vuelta? Tiene más mérito ad ... Ver comentario
sin DRS y apurando la frenada. https://youtu.be/pu9Y3oGd4BA?si=mazRNKp1bKM2BZto
BaronRojo
05 Nov 2023 - 12:06
Comment
#1 Tremendo adelantamiento, otra lección del maestro. Ver comentario
nadie vió el de Hamilton a Pérez en el mismo sitio en la primera vuelta? Tiene más mérito adelantar a un coche más lento (el alpine) que a uno más rápido (el RB)? Otro adelantamiento imposible fué el de Piastri a Ricciardo. Nadie adelantó en ese punto. Pero bueno Alonso hace magia, nadie más adelantó ese día y en esa curva.
05 Nov 2023 - 12:02
Comment

Jajajaja se las inventan, por Dios.

04 Nov 2023 - 22:20
Comment

Tremendo adelantamiento, otra lección del maestro.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

29
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

47
24 Abr 2024 - 11:33
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25