F1

GP DE LAS VEGAS F1 2023

Alonso saldrá noveno en Las Vegas: "Satisfecho, a ver si podemos luchar con Pérez y Hamilton"

El español recuerda que los tres pilotos que tiene justo por detrás mañana no son los le gustaría
Confía en poder luchar contra un Red Bull y un Mercedes y a su vez, ganar unas cuantas posiciones
Fernando Alonso en Las Vegas
Fernando Alonso en Las Vegas
17
18 Nov 2023 - 11:20

Fernando Alonso está contento por haber llegado a la Q3 en Las Vegas y cree que esta clasificación ha sido muy buena. El asturiano saldrá noveno mañana tras haber sido décimo hoy, pero los tres pilotos que tiene justo detrás de él son muy incómodos. Visto el rendimiento de Ferrari, descarta luchar con Carlos Sainz, pero, al menos, quiere hacerlo con Sergio Pérez y Lewis Hamilton.

Alonso ha repetido participación en Q3, como ya hiciese en Brasil, pero en la última sesión, ha sido el más lento. Por ende, saldrá desde la novena posición gracias a la sanción de Sainz, aunque de cara a mañana ve a su compatriota mucho más fuerte. El objetivo será intentar mantener detrás a los otros dos coches e intentar escalar para sumar el máximo número posible de puntos.

"Estoy muy satisfecho. Creo que ha sido una clasificación muy buena. En la Q3, contento también con las vueltas y no había mucho más. Carlos, Hamilton, Pérez, tengo malos clientes justo detrás. Creo que los Ferrari están en otra liga, aquí, así que no creo que sea mucha oposición para Carlos. Por lo menos a ver si podemos luchar con Hamilton y Pérez", ha comentado Alonso tras la clasificación ante los micrófonos de Dazn Fórmula 1.

Por otro lado, Alonso ha aprovechado para lamentar el exceso de intentos que hay en las clasificaciones de Fórmula 1 a día de hoy. El asturiano recuerda que con una única vuelta o un formato ‘Sprint’, el piloto tendría mucho más qué decir, pero al correr de esta forma, pese a que es un circuito nuevo, el coche acaba poniendo a cada uno en su sitio.

"Como suele pasar en circuitos nuevos, a medida que das más oportunidades y neumáticos, empiezan a optimizarlo todo y vuelves a tu sitio natural. Si fuese a una vuelta, o Libres 1 y directos a la clasificación. Si fuera un Sprint, creo que tendría muchas más opciones de destacar un poco más. Con cinco o seis intentos, poco a poco todos están al 100% cuando llega a la Q3 y vuelves a la realidad de cada coche", ha expresado Alonso para concluir.

Fernando Alonso
GP Las Vegas 2023
17 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
18 Nov 2023 - 23:52
Comment
#13 @#4 juzga tú mismo. Alonso hizo los mismos tiempos en Q3 en el primer intento y en el segundo, en l ... Ver comentario
El error estuvo en que los neumáticos no estaban en temperatura y así lo apuntaba Krak en declaraciones posteriores. Alonso sólo hizo un intento con los nuevos y una sola vuelta de preparación.
18 Nov 2023 - 23:36
Comment

Yo creo que Alonso tal vez la haya cagado pero el coche no es de velocidad punta. Aunque en este circuito es muy poca la diferencia en el speed trap, no es Monza. Solo quedan migajas en lo que queda del campeonato. Objetivamente Alonso hizo un buen trabajo este año y creo que es mas que suficiente. No se puede pedir mas. Hablo objetivamente sin amores ni rencores.

18 Nov 2023 - 23:27
Comment

Perez no cuenta es un colinita de arena.... Hamilton sera una montaña....

18 Nov 2023 - 23:12
Comment
#12 @#9 Evidentemente no siempre mejoran todos los demás. No me malinterpretes. Hasta ahí llego. Pero ... Ver comentario
tampoco queramos ser más inquisidores que la Santa Inquisición.
18 Nov 2023 - 23:10
Comment
#4 Hoy la ha cagado. Habia coche para mas, mucho mas. Ver comentario
juzga tú mismo. Alonso hizo los mismos tiempos en Q3 en el primer intento y en el segundo, en los tres sectores, por diferencias de menos de 10 milesimas, dejando los cronos en 1:33:555 en el primer intento y 1:33:559 en el segundo. Las diferencias entre el primer intento y el segundo, en cada sector fueron, -3 milesimas, -2 milesimas, +9 milesimas. ¿Dónde está el fallo o error de Alonso? Y no me vale si llevaba neumaticos nuevos o usados, en un asfalto tan frio en el que cuesta poner en temperatura los neumaticos puede ser hasta contraproducente que sean nuevos, ejemplo, en Q2 Alonso se puso primero tras hacer el segundo intento con los mismos neumaticos. No había más en ese coche, si el resto mejoro en el segundo intento es que tal vez no habian hecho tan buena vuelta en el primer intento, ejemplo Russell. ¿Quién te dice que Alonso no cambió la configuración en el último intento a más carga aerodinámica para la carrera con vistas tratar mejor los neumáticos? Veremos en carrera quién fue mas listo. No te dejes manipular por los payasos de siempre, nadie puede ser menos objetivo que un tipo que entra día tras día en todas las notas para soltar payasadas contra Alonso.
18 Nov 2023 - 22:58
Comment
#9 @#7 Cierto. Los demás mejoran siempre en todas las carreras. Excepto cuando no lo hacen, que entonc ... Ver comentario
Evidentemente no siempre mejoran todos los demás. No me malinterpretes. Hasta ahí llego. Pero reconoce que lo de hoy ha sido raro y que no es la primera vez. No seamos radicales.
Default user picture
18 Nov 2023 - 22:38
Comment

Mike Krak en unas declaraciones que no salen aquí, ha dado la clave. Alonso y el equipo no dieron una segunda vuelta de preparación y los neumáticos no estaban en temperatura. Alonso a veces se equivica y no lo quiere reconocer, pero hoy se ha equivocado. El AM daba para mucho más.

Default user picture
18 Nov 2023 - 19:25
Comment
#7 También es cierto que esto no en la primera vez que le pasa. No mejora en el segundo intento cuando ... Ver comentario
no todos mejoraron en el segundo intento. Lo malo que los que sí lo hicieron eran los que estaban atrás. De todos modos no parece que clavara la vuelta.
Default user picture
18 Nov 2023 - 18:52
Comment
#7 También es cierto que esto no en la primera vez que le pasa. No mejora en el segundo intento cuando ... Ver comentario
Cierto. Los demás mejoran siempre en todas las carreras. Excepto cuando no lo hacen, que entonces no mejoran.
Default user picture
18 Nov 2023 - 16:53
Comment

Que unos coches sean más veloces en la recta no es justificación, GENERALMENTE los mejores coches (ganadores), NO tiene la máxima velocidad. SPEED TRAP: 1º PER 348.7, 3º SAR 347.8, 5º VER 347.1, 7º SAI 345.9, 8º LEC 345.3, 10º HAM 344.8, 11º ALO 344.3,

18 Nov 2023 - 16:53
Comment

También es cierto que esto no en la primera vez que le pasa. No mejora en el segundo intento cuando los demás sí lo hacen. Y lo pasan.

18 Nov 2023 - 16:51
Comment
#5 @#4 En que te basas para decir que 'habia coche para más, mucho más' ? La unica comparación objet ... Ver comentario
Lo cierto es que la primera vuelta de Q3 con gomas usadas fue muy buena, y luego repitió vuelta con las nuevas. Raro. Russel mejoró 4 o 5 décimas y Alonso ninguna. Y luego lo pasó hasta el apuntador. Raro. Huele a fallo suyo, o no calentó bien los neumáticos, o se pasó en alguna frenada, o de todo un poco. Si el coche está para más lo veremos mañana. Hay que reconocer que el punto fuerte de Alonso no son las qualys.
Default user picture
18 Nov 2023 - 13:59
Comment
#4 Hoy la ha cagado. Habia coche para mas, mucho mas. Ver comentario
En que te basas para decir que "habia coche para más, mucho más" ? La unica comparación objetiva es con su compañero de equipo, y es todo lo contrario.
18 Nov 2023 - 13:24
Comment

Hoy la ha cagado.
Habia coche para mas, mucho mas.

18 Nov 2023 - 12:47
Comment
#2 @#1 @#1 Todos esos coches que han terminado por delante le sacaban muchisima velocidad punta (el AM ... Ver comentario
3kmh más lento que el coche de la pole. Brutal...
18 Nov 2023 - 12:36
Comment
#1 Hoy en Q3 el objetivo era estar tras Ferrrari, Verstappen y Russell (o a la par). Que te pasen los W ... Ver comentario
#1 Hoy en Q3 el objetivo era estar tras Ferrrari, Verstappen y Russell (o a la par). Que te pasen los W ... Ver comentario
Todos esos coches que han terminado por delante le sacaban muchisima velocidad punta (el AM de alonso es el 3er coche más lento en recta, paso enlace al gráfico). Yo también creo que podía haber mejorado el tiempo, pero muy poco, como mucho rascaba 2 posiciones al estar tan pegaditos. Verás como en carrera el ritmo del AM es mejor que todos los que tiene delante hasta el 4º. https://twitter.com/NanoGrifo/status/1725808754397008133?t=nQB3TIvkyL0lHMDJy9k1_w&s=35
18 Nov 2023 - 12:28
Comment

Hoy en Q3 el objetivo era estar tras Ferrrari, Verstappen y Russell (o a la par). Que te pasen los Williams, un Alfa Romeo, y un Hass... No sé, pero no le veo justificación. En su vuelta con rueda nueva no ha mejorado respecto a la primera con usados. Si no ha habido problemas es que simplemente no ha hecho una gran vuelta. Que te pase alguien inspirado de esos, vale, pero todos?

Una pena, porque en carrera o en la misma salida, te pueden dar muchos problemas y retrasarte, cuando debería ser su colchón de seguridad ante Pérez, Sainz, Hamilton, McLaren...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner en Baréin
F1

OFICIAL: Horner, absuelto de las acusaciones de comportamiento inapropiado

El 'caso Horner' llega a su fin y, pese a todos los rumores de las últimas semanas, el jefe de equipo de Red Bull ha sido absuelto de las acusaciones de comportamiento inapropiado por parte de una empleada. La marca de bebidas energéticas ha "desestimado" las acusaciones tras una investigación "justa, rigurosa e imparcial".

57
28 Feb 2024 - 16:32
ola-kallenius-coche-electrico-soymotor.jpg
Coches

Mercedes-Benz admite que hubo demasiado optimismo con los coches eléctricos

Mercedes-Benz enfría las expectativas sobre el coche eléctrico, a pesar de que desde 2021 ha sostenido que su intención es que su gama sea única y exclusivamente eléctrica a partir del año 2030. El director ejecutivo de la marca es la última personalidad del sector en asumir que la demanda por estos vehículos no avanza al ritmo esperado.

3
22 Feb 2024 - 13:10
Renault 5 E-Tech 100% eléctrico - SoyMotor.com
Coches

Renault 5 E-Tech 100% eléctrico: presentado el coche más esperado

El Renault 5 E-Tech 100% eléctrico es un compacto completamente eléctrico con aspiraciones de superventas. Presentado en febrero de 2024, acredita hasta 400 kilómetros de autonomía y puede tener un máximo de 150 caballos de potencia. Su comercialización empezará durante el último trimestre de 2024 y su versión más barata costará menos de 25.000 euros.

12
M. MUÑOZ, J. MORILLO|
26 Feb 2024 - 10:00