F1

Ha salido sonriente y por su propio pie

Alonso recibe el alta y abandona el Hospital General de Catalunya

Fue ingresado el pasado domingo tras sufrir un accidente en los test de Montmeló
Ha pasado tres noches en observación y regresará a su hogar para seguir su recuperación
Kevin Magnussen le sustituirá en la última tanda de test del Circuit de Catalunya
alonso-alta-medica-laf1.jpg
61
25 Feb 2015 - 14:37

Fernando Alonso acaba de recibir el alta médica y ya ha abandonado el Hospital General de Catalunya, el centro donde estaba ingresado desde el domingo a consecuencia del extraño accidente que sufrió en Montmeló.

El asturiano ha salido del recinto por la puerta de urgencias ante la gran expectación de los medios de comunicación, deseosos de captar el instante preciso de su retorno.

 

 

NO PARTICIPARÁ EN LOS ÚLTIMOS TEST

McLaren: Magnussen le sustituirá en los últimos test de pretemporad

Luis García Abad, representante del piloto, ha hablado a los micrófonos de TVE, RNE y TV3: "Fernando está bien. Ahora va a casa pera descansar, volverá pronto cuando esté preparado".

McLaren ha emitido hace escasos minutos un nuevo comunicado donde confirman la ausencia del bicampeón.

"Nos complace poder confirmar que Fernando Alonso ya ha salido del hospital. Ahora volverá a su hogar para descansar y seguir recuperándose. Como consecuencia de esto, no estará en la última tanda de test de pretemporada. Kevin Magnussen, piloto probador y reserva de McLaren-Honda, le sustituirá. Jenson estará al volante del McLaren-Honda mañana. El equipo confirmará a su debido tiempo su distribución de pilotos para estos entrenamientos".

 

 

Alonso fue ingresado al hospital el domingo por simple protocolo tras un impacto de 30 G en el Circuit de Barcelona-Catalunya, impacto del que emergió consciente e ileso pero aturdido.

El bicampeón fue trasladado al Centro Médico del trazado en ambulancia, donde le administraron sedantes para su traslado por vía aérea hasta el Hospital General de Catalunya, situado en Sant Cugat, a las puertas de Barcelona.

Las pruebas médicas que se le practicaron a su llegada confirmaron que estaba ileso y que no sufría ninguna lesión física, pero aun así el equipo médico optó por mantenerlo en observación tres noches.

"Para proporcionarle la privacidad y tranquilidad que necesita para facilitar su tranquila recuperación, sigue en el hospital para más observaciones y para recuperarse de los efectos de la medicación que se le dieron para su sedación", rezaba el comunicado que McLaren emitió este lunes.

61 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
MagicAlonsoFan
26 Feb 2015 - 23:48
Comment

@CacahueteCosmico..Se bienvenido...cuida de ellos y ellos cuidaran de ti..un saludo...(nos leemos)

MagicAlonsoFan
26 Feb 2015 - 23:46
Comment

Ya ha pasado todo...a disfrutar..y esperar que
....

nadie toque las narices..un saludo

26 Feb 2015 - 09:05
Comment

Súper Alonso volverá a la carga en breve. Sólo quedan 20 días. Lástima que el equipo vaya con retraso, pero antes o después llegará el momento de presentar batalla.

26 Feb 2015 - 08:57
Comment
#66 No recuerdo en este momento donde, (creo que en as.com) se decía tener fuertes dolores de cuello y ... Ver comentario
Eso se lo ha inventado el periolisto de turno. Ni Alonso ni su entorno han hecho declaraciones al respecto. Y los médicos, menos. Saludos
luis ramirez
26 Feb 2015 - 08:27
Comment

No recuerdo en este momento donde, (creo que en as.com) se decía tener fuertes dolores de cuello y cabeza. Solo deseo que pase pronto esto,y lo veamos con la seguridad y confianza que lo veíamos antes......saludos.

Default user picture
26 Feb 2015 - 08:16
Comment

Saludos Luis. En resumidas cuentas... Y dando por hecho que cualquier hipótesis sobre el accidente es válida... Lo único que echo de menos es una frase del tipo : Fernando ha estado en observación debido a fuertes dolores consecuencia del fuerte impacto y estimamos que estará en perfectas condiciones de pilotar en (por ejemplo) 2 semanas. Sin embargo o que he leído es que "volverá cuando esté preparado". No ponen fechas. Cuando será eso? Cuando hay lesiones suelen indicar una estimación del tiempo que trascurrira hasta la recuperación. Porque en este caso no y ello queda en el aire? Eso me deja con muchas dudas.

luis ramirez
26 Feb 2015 - 08:06
Comment

Completamente de acuerdo con tus comentarios. Cacahuete cósmico, bien venido, da gusto leer lo que emana razonamientos por todos lados.
En cuanto. a pixit darle un saludo y completamente de acuerdo.con el post.

Default user picture
26 Feb 2015 - 07:58
Comment

Eso no lo aclarado todavía con contundencia. Eso es lo que me mosquea

Default user picture
26 Feb 2015 - 07:56
Comment

Si. Tiene lógica todo ello. Lo único que ocurre a mi modo de ver es lo siguiente. Si todo es como tu comentas... Porque no hay imágenes (videos... Fotos...) . Porque si esta todo tan claro inician ahora una investigacion... A ver.... No soy iker Jiménez... Y no me va el rollo ese de conspirar. Yo creo que ha sido un accidente como otro cualquiera con la diferencia de que por una razón X que desconozco, en ese momento Fernando no estaba del todo preparado para recibir el impacto ( y ello puede ser que estuviera pensando en el filete con patatas que se iba a comer luego en vez de estar a lo que tenía que estar) y creo que todos sabemos que no es lo mismo recibir un golpe estando preparado para ello que no lo estando. La telemetria dice que estaba frenando... Eso no coincide con lo que yo digo líneas atras. Eso indica que estaba al loro de lo que ocurría... Es raro la verdad... Al final son tantas suposiciones.... Al final alguien acertara... por simple eliminación ... Y hará alarde de una supuesta sabiduría que no es más que simple potra... Siempre ocurre... Pero la verdad es que llega un punto en mi caso en el cual no se que pensar... Y ya ni me importa... Ya solo quiero saber si Fernando esta realmente bien y si tendrá 0 secuelas para seguir pilotando... O si por el contrario esto supone algo más (una retirada por ejemplo) Eso no lo han aclarado toscos

Default user picture
PITXITO10
26 Feb 2015 - 07:40
Comment
#58 La opinión de cada uno no es dogma de fe... Desde luego la mia no. Yo estaba seguro de un montó ... Ver comentario
Yo empiezo a pensar que es verdad, aunque suene raro , lo que han dicho oficialmente . El tema de la frenada de Alonso ( foto ) y su artículo ( AS. Manolo Franco ) ,son lógicos , además esta la Telemetría ......En resumen , Alonso actuó consciente antes del golpe...y las repercusiones del impacto lateral ,son las que son........Tiene el alta médica , sin secuelas, luego no hay que elucubrar respecto a su salud tras el golpe......Respecto al accidente , hay una telemetría que demuestra que estaba contravolanteando por el arrastre del viento, frenó ( existe una única marca que hay que investigar , por que frenó una sola rueda ) y posterior golpeo lateral. Impacto para el que no está preparado el coche y Fernando absorbe el golpeo , con más intensidad que si hubiera sido frontal , por su amortiguamiento........ .....¿¿¿¿¿Esa frenada , con una sola marca , por qué ????, el resto se ve con lógica .
Default user picture
PITXITO10
26 Feb 2015 - 07:20
Comment
#58 La opinión de cada uno no es dogma de fe... Desde luego la mia no. Yo estaba seguro de un montó ... Ver comentario
Ok. Bienvenido. !!!...Saludos.
Default user picture
26 Feb 2015 - 05:55
Comment

La opinión de cada uno no es dogma de fe... Desde luego la mia no. Yo estaba seguro de un montón de cosas.. Hasta que la vida me demostró lo contrario.. Por eso por experiencia no me cierro a nada... Pero hay algo con lo que no puedo... Es el "¿Porque? Porque si" . Opinemos... Si... Pero argumentemos. Perdón por la extensión, pero son mis primeros posts y quería dejar constancia de mi pensar. Un abrazo a todos los seguidores de la f1

Default user picture
26 Feb 2015 - 05:48
Comment

Y una cosa más... Por favor... Hablemos de f1... Soy nuevo... No conozco a nadie.... No quiero conocer a nadie... Solo quiero conocer opiniones.. Quizás alguien que piensa lo contrario a mi me abre los ojos.... Quizás yo pueda hacer que alguien piense sobre algún aspecto en el que no ha caído, y viceversa... Seamos respetuosos... Seamos participativos... Seamos (dentro de lo imposible) objetivos.. Pensemos más allá de lo que nos dicen... Quizás entre todos lleguemos algún día a la verdad ( dentro de no se... 1500 años). No lo veremos... Pero pongamos las bases para que alguien lo pueda ver..

Default user picture
26 Feb 2015 - 05:21
Comment

Con lo cual.... Igual no es que button no quisiera.... Igual es que no podía porque estaba el "CSI" investigando la escena del "crimen'. Los 30 g? Mmm... No se yo.... Estoy entre un puede ser... Y un ni de coña. Si el coche no sufrio daños... Puede que los absorbiera Fer. No lo se... Y nadie de nosotros lo sabemos... . Podemos especular.... Lanzar teorías... Pero no se... Quizás no lo sabremos hasta que la alianza mclaren-alonso se acabe-rompa... E incluso ni eso... Las cláusulas de confidencialidad están a la orden del día (yo he firmado una y eso que trabajo en una empresa pequeñita)... Así que a saber... Sin más... Fernando es un piloto que por capacidad esta en el top de la f1. Espero que vuelva a competir al 100 por 100. Si no es así... también espero que quien ocupe su lugar este a la altura. Suerte a todos y salud para todos (desde su mayor fan a su mayor detractor). Intentaré aportar mi OPINION siempre que pueda. Remarco lo de opinión porque es eso. Si fuera poseedor de la verdad absoluta... No estaría escribiendo aquí :). Saludos a todos

Default user picture
26 Feb 2015 - 05:06
Comment

Además.. He leído en muchos comentarios la teoría de que algo había pasado en el monoplaza y que habría causado el accidente (sobre todo la teoría de la descarga, algo sobre la frenada... etc) y que por ello Button no se habría subido al coche para terminar los entrenamientos. Y si Button no termino porque había que investigar lo ocurrido y determinar las causas (sea cual fuera)? Eso lleva su tiempo. Dudo que en 5 minutos alguien sea capaz de emitir un juicio exacto sobre lo ocurrido ( y menos teniendo semejante presión ya sea por parte de la prensa, de la FIA, de la familia, o de quien sea que le saque brillo a su cimbrel) y sigo

Default user picture
26 Feb 2015 - 04:56
Comment

Oficialmente por parte de mclaren se dice que ha sido el viento el causante del accidente. En teoría si tan claro lo tienen hemos de suponer que los datos que poseen ya han sido comunicados a la FIA no? Si esto es así... Porque la FIA inicia una investigacion a posteriori? Si los datos están ahí... no habría nada que investigar.... Sigo...

Default user picture
26 Feb 2015 - 04:51
Comment

Y sigo... Yo creo que hay algo más sobre el accidente... Y creo que tiene que ver más.. Una de dos... O con un problema físico de Fernando o o dos... Con un problema del "coche". La segunda opción me preocupa... La primera me preocupa más... Porque no le deseo el mal a nadie y porque me parece que ha sido una persona que ha impulsado de manera muy importante este deporte en nuestro país. No se que es lo que ha pasado... No se lo que pasara. Sinceramente no soy optimista. Creo que hay algun problema de salud que impedira a Fernando seguir compitiendo al más alto nivel. Nada me gustaría más que estar equivocado. Sigo...

Default user picture
26 Feb 2015 - 04:43
Comment

Buenas. Creo que este es mi primer post. Bueno... Lo primero es decir que soy alonsista. Aunque hay alguna cosilla que no me gusta de el, en general me parece un grandisimo piloto. Dicho esto y definida mi predilección he de decir varias cosas. Una es que no me gusta el secretismo con el que se está llevando el asunto. Otra es que aunque hay gente que dice que FA no ha dado señales en Twitter yo digo que las veces que he estado ingresado en un hospital... nunca había cobertura de móvil (parecera una tontería, pero igual la única forma de dar señales de vida es que alguien lo haga por ti, de ahí que la imagen la tome una segunda persona, en este caso su manager) sigue....

MagicAlonsoFan
26 Feb 2015 - 04:15
Comment

Anda coño...si anda por aqui el bobo de arrugas.. con sus "lisensiadas" palabras y sus" taladros picadoles"..jajajaja

Te puede interesar
Circuit Ricardo Tormo
Competición

El Circuit Ricardo Tormo reabre tras la DANA

Las fuertes lluvias e inundaciones repentinas que azotaron durante a la provincia de Valencia hace tres semanas golpearon también al mundo del motor. El Circuit Ricardo Tormo fue la infraestructura más perjudicada, con su entrada principal completamente destruida. Poco a poco Valencia se está reconstruyendo de la catástrofe y el Circuit ya tiene fecha para reabrir sus puertas.

0
20 Nov 2024 - 15:15
Lewis Hamilton y Toto Wolff, en una imagen reciente
F1

Pilotos cercanos a Leclerc y Alonso llamaron a Wolff tras enterarse de la marcha de Hamilton

Toto Wolff ha explicado cuándo empezaron las llamadas interesándose por el adiós de Lewis Hamilton. Y, según ha revelado el jefe de equipo, esto se produjo el propio día de la llamada de Carlos Sainz alertándole sobre este movimiento. "Esa misma tarde, recibí llamadas de otros pilotos cercanos a Charles Leclerc. Fernando Alonso también me llamó", ha confirmado. 

18
20 Nov 2024 - 13:57