F1

GP DE JAPÓN F1 2023

Alonso presume de su salida: "No está mal para un piloto de 42 años"

El asturiano sostiene que los blandos ayudaron y aprovechó el caos para ganar hasta cuatro posiciones
Remarca que quería discutir la estrategia con el equipo con el mensaje que ha lanzado por la radio
Fernando Alonso en Suzuka
Fernando Alonso en Suzuka
165
24 Sep 2023 - 11:19

Fernando Alonso ha quedado muy feliz con su salida en el GP de Japón. El asturiano revela que no ha estado mal para un piloto de 42 años, aunque sabe que los neumáticos blandos y el caos que hubo por delante le ayudaron a ganar cuatro posiciones. Esa primera vuelta fue clave en ese octavo puesto que ha acabado logrando en Suzuka.

Alonso optó por una estrategia alternativa de salir con blando, cuando la mayoría lo había hecho con el medio. El español aprovechó esa ventaja de neumático y eligió el lugar correcto para posicionar su coche y ganar cuatro posiciones. Ha sido un gran inicio de carrera, uno de los mejores del año, del que está muy orgulloso.

"La salida fue buena, no está mal para un piloto de 42 años. A veces tienes suerte, eliges el interior o el exterior y un tren de coches se debe apartar hacia otro lado. Los neumáticos blandos ayudaron, te dan un extra fuera de la línea. Hubo caos con Pérez y Hamilton y lo aprovechamos. Nos vimos sextos y era extraño, el ritmo del coche era sorprendentemente bueno", ha comentado Alonso en una entrevista con AS.

Alonso siente que con una estrategia más óptima podrían haber acabado una o dos posiciones más arriba, pero la pronta parada y los problemas para adelantar les han condicionado. El asturiano remarca que nunca quiso discutir la estrategia con el equipo, él entiende los riesgos de parar pronto y finalmente, sumaron cuatro puntos con una buena octava posición.

"No esperaba ser tan rápido como Ferrari o Mercedes, con una estrategia más optimizada podríamos haber sido sextos o séptimos y no esperaba eso antes de la carrera. No estaba enfadado, es lo que siempre hace la Fórmula 1 sacando radios de contexto en un momento en el que no sé qué habría dicho otro piloto. No discutí la estrategia, sabía que habíamos parado pronto y no es un problema", ha explicado

"A veces te beneficias y aprendes de ello. El resultado final no cambia, está bien. Teníamos dos ruedas duras, Ferrari no tenía más que una así que intentamos anticipar la primera parada para forzarles a parar pronto. Entiendo la estrategia y no tiene nada de malo. Creo que estaba entre el noveno y el décimo. Fuimos octavos, pero con los problemas de Pérez", ha reconocido Alonso para concluir.

165 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
24 Sep 2023 - 17:04
Comment
#43 Alonso a veces larga bien y otras en forma discreta, pierde posiciones, presumir y hacer referencia ... Ver comentario
supongo que será una respuesta indirecta a algún comentario reciente sobre su edad. Broma o puya. Pero todo lo que hable da igual, lo que importa es el crono.
24 Sep 2023 - 17:03
Comment
#43 Alonso a veces larga bien y otras en forma discreta, pierde posiciones, presumir y hacer referencia ... Ver comentario
A veces? si es de los mejores saliendo historicamente. Te recuerdo que quien habló de la edad fuiste tú cuando dijiste hace poco que Alonso tiene ya una edad y que eso podia afectar en su rendimiento, que si ya no está para tanto, etc. Y el comentario que ha hecho es en referencia a un mensaje de Coulthard precisamente sobre la edad de Alonso.
24 Sep 2023 - 17:02
Comment
#41 Una consulta. Alguien sabe si en aston martin se llevaron a los estrategas de Ferrari? Ver comentario
para mí no ha sido tan mala. Si hubiera hecho la que han hecho todos habría quedado igual octavo.
24 Sep 2023 - 17:00
Comment

Alonso a veces larga bien y otras en forma discreta, pierde posiciones, presumir y hacer referencia a la edad no le conviene, lo acerca a la puerta de salida, lo inteligente sería no hacer referencias con respecto a los años que tiene, a veces el autobombo puede juegar en contra. Le está recordando a todos que es un piloto bastante veterano para la F1, cuando del tema no debería ni hablar, obviarlo y ser uno más compitiendo.

BaronRojo
24 Sep 2023 - 16:52
Comment
#36 @#26 eres un pedazo de hipócrita entonces, una cosa es decir la verdad, cosa que no es tal, y otra ... Ver comentario
Vamos, no me vengas con remilgos. Si ves a Hamilton o Vettel te caes de espaldas chavalin. Y si no, es que no te gusta la F1. Seguro que de los que estamos aquí eres el primero en echarte miel de sus colmenas en la tostada. Anda y circula.
Default user picture
24 Sep 2023 - 16:52
Comment

Una consulta. Alguien sabe si en aston martin se llevaron a los estrategas de Ferrari?

24 Sep 2023 - 16:47
Comment

Otra buena salida de alonso. Ventaja con los blandos, suerte con los huecos....pero hay que hacerlo. Y lo hace muchas veces.

BaronRojo
24 Sep 2023 - 16:46
Comment
#34 @#32 De Hamilton no, solo dije que su defensa fue como la que suele hacer Ocon o Magnussen, dos de l ... Ver comentario
si eres listo evita enfrascarte en luchas absurdas. No vas a cambiar el mundo. Se evitan muchos comentarios absurdos. La administración se encarga de los que molestan y lo único que puedes conseguir es caer junto a ellos. Haz caso no vas a conseguir nada. Siempre vendrán con otra cuenta, los vuelven a echar y así... se listo, nadie te lo va a agradecer.
24 Sep 2023 - 16:43
Comment

Incoherente.

Default user picture
Adri Bumer
24 Sep 2023 - 16:34
Comment
#34 @#32 De Hamilton no, solo dije que su defensa fue como la que suele hacer Ocon o Magnussen, dos de l ... Ver comentario
los antis no tienen sentido, menos estar en una página donde casi la mayor parte de noticias son de Alonso, su única razón de ser es tocar los huevos a los fans, es como un culé con su camiseta en el fondo sur del Madrid, pues precisamente bn no t van a tratar, pues este igual, y muchos otros sobretodo latinos racistas que odian todo lo que tenga que ver con España por lo que pasó hace 500 años pero no se dan cuenta de todo lo bueno que llevamos nosotros, en fin ningún sentido tienen ellos
Default user picture
Adri Bumer
24 Sep 2023 - 16:31
Comment
#26 @#23 te equivocas, no le he quitado ningún merito a Alonso, ni ha su salida, ni a su carrera. Ni to ... Ver comentario
eres un pedazo de hipócrita entonces, una cosa es decir la verdad, cosa que no es tal, y otra cosa es decir sandeces y cada cosa que escribes venga puyas a Alonso, si tanto le críticas y luego vas a dejarte los dineros en su museo, esque no tienes ni moral, yo si veo a Hamilton no le pediría un autógrafo por ejemplo o a Vettel o vete a saber quién más, pero bueno si es verdad que fuiste al museo esque eres más falso que un duro de madera
Default user picture
Adri Bumer
24 Sep 2023 - 16:28
Comment
#20 @#18 'La salida fue buena, no está mal para un piloto de 42 años. A veces tienes suerte, eliges el ... Ver comentario
déjale solo saben echar mierda sobre Alonso y prácticamente todo lo que sea español, imagínate la vida de mierda que tendrán que vienen a un medio español a tocar las pelotas sobre el ídolo local, pero claro de donde no hay no se puede sacar
24 Sep 2023 - 16:27
Comment
#32 @#29 Como se voy a decir eso a ese señor que es aun mayor que su hijo? No tendría sentido. No tien ... Ver comentario
De Hamilton no, solo dije que su defensa fue como la que suele hacer Ocon o Magnussen, dos de los pilotos más sucios defendiendo, y los hechos están ahí. A mi no me gusta EE.UU por la inseguridad o porque como pais no es tanto como lo pintan pero puedo ir para ver algo en concreto, que seguramente no iría. Pero sigo sin entender porque si siempre dices esas cosas de Alonso, el porqué compras luego cosas suyas, 0 sentido pero bueno. Ojalá poder entenderte, y no lo digo a mal. Aunque no lo creas, a mi esto de las peleas no me aporta nada, no te conozco ni tiene sentido discutir con gente que no conozco, pero entiende que mucha gente viene aqui sólo a provocar (como el dumper u otros) a los usuarios y eso si me molesta.
BaronRojo
24 Sep 2023 - 16:27
Comment
#28 @#26 Pero tú no habías escrito que pasabas de los comentarios de Alesi? Pinocho al lado tuyo era ... Ver comentario
si se habla de F1 o el tema en cuestión me interesa. Alesi es un poco gruñón, pero buena persona a diferencia de ti.
BaronRojo
24 Sep 2023 - 16:22
Comment
#29 @#26 Yo agradezco que escribas respetuosamente aunque bien olvidas que te pedí disculpas por lo de ... Ver comentario
Como se voy a decir eso a ese señor que es aun mayor que su hijo? No tendría sentido. No tienen por que gustarte. De hecho te gusta Alesi y para otros es un piloto irrelevante. Pues a mi si no me gusta un país no voy a verlo. Si me gusta pero me parece inseguro por sanidad o delincuencia, tampoco. Creo que dejaste una pullita en su post. Pero es tu opinión. Todo Ok.
24 Sep 2023 - 16:13
Comment
#22 @#9 Se está riendo a la cara de los que dicen que está mayor, hijo, a veces te cuesta comprender l ... Ver comentario
F1forever... OK
24 Sep 2023 - 16:12
Comment
#24 @#9 Estás muy perdido. Es una respuesta a los que le dan importancia a la edad y, por eso alude a s ... Ver comentario
AF1... de acuerdo.
24 Sep 2023 - 16:12
Comment
#26 @#23 te equivocas, no le he quitado ningún merito a Alonso, ni ha su salida, ni a su carrera. Ni to ... Ver comentario
Yo agradezco que escribas respetuosamente aunque bien olvidas que te pedí disculpas por lo de racista, algo que tú aún no has hecho con tus descalificativos hacía mi pero bueno... Bueno, yo según te leo siempre, una puyita hacia Alonso siempre cae por tu parte. Que vayas al Museo no me dice nada, a mi no me gusta el futbol y puedo jugarlo en la calle o en un videojuego, o no gustarme un país y pero visitarlo para ver algo en concreto. Y dime , le dijiste al padre que para ti es un dinosaurio? que el que mejor defiende es Petrov? que está sobrevalorado...etc etc? porque si no me da que muy honesto no fuiste con él. Si dices que te compraste cosas de Alonso tiene 0 sentido entonces las cosas que dices de él aquí, post que sale de Alonso, un 99% de tus comentarios hacia el son malos, si un piloto te cae mal te cae mal, a mi Hamilton o Vettel no me gustan como pilotos, pero no me verás yendo a diario a poner perlitas o pullitas sobre ellos no?
Default user picture
24 Sep 2023 - 16:00
Comment
#26 @#23 te equivocas, no le he quitado ningún merito a Alonso, ni ha su salida, ni a su carrera. Ni to ... Ver comentario
Pero tú no habías escrito que pasabas de los comentarios de Alesi? Pinocho al lado tuyo era Juan el Bautista...
BaronRojo
24 Sep 2023 - 15:59
Comment
#26 @#23 te equivocas, no le he quitado ningún merito a Alonso, ni ha su salida, ni a su carrera. Ni to ... Ver comentario
a su salida.
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lewis Hamilton y Toto Wolff, en una imagen reciente
F1

Pilotos cercanos a Leclerc y Alonso llamaron a Wolff tras enterarse de la marcha de Hamilton

Toto Wolff ha explicado cuándo empezaron las llamadas interesándose por el adiós de Lewis Hamilton. Y, según ha revelado el jefe de equipo, esto se produjo el propio día de la llamada de Carlos Sainz alertándole sobre este movimiento. "Esa misma tarde, recibí llamadas de otros pilotos cercanos a Charles Leclerc. Fernando Alonso también me llamó", ha confirmado. 

18
20 Nov 2024 - 13:57
Circuit Ricardo Tormo
Competición

El Circuit Ricardo Tormo reabre tras la DANA

Las fuertes lluvias e inundaciones repentinas que azotaron durante a la provincia de Valencia hace tres semanas golpearon también al mundo del motor. El Circuit Ricardo Tormo fue la infraestructura más perjudicada, con su entrada principal completamente destruida. Poco a poco Valencia se está reconstruyendo de la catástrofe y el Circuit ya tiene fecha para reabrir sus puertas.

0
20 Nov 2024 - 15:15