F1

GP DE CATAR F1 2023

Alonso, octavo en el Sprint: "Había que tirar a la basura una de las dos carreras y decidimos tirar la de hoy"

El asturiano afirma que "sin tanto coche de seguridad" podría haber "pasado a los Ferrari"
De cara a mañana es "muy optimista", pues espera luchar "por acabar entre los cinco primeros"
Alonso en Catar
Alonso en Catar
5
07 Oct 2023 - 21:45

Fernando Alonso ha visto la bandera a cuadros del Sprint del GP de Catar en novena posición, es decir, fuera de la zona de puntos. Sin embargo, la sanción que se le ha impuesto a Charles Leclerc le ha ascendido hasta la octava plaza, por lo que al menos suma un punto. Ha sido una sesión difícil para todos los pilotos, pero según indica el bicampeón, por su parte "había que tirar a la basura una de las dos carreras" y han decidido "tirar la de hoy".

Aston Martin tiene una cara 'a' y una cara 'b' este fin de semana en Catar. Mientras a Lance Stroll no le están saliendo las cosas, Fernando Alonso está de nuevo 'salvando los muebles' del equipo con lo que puede. La decisión del piloto español para afrontar el Sprint de hoy ha sido salir con el neumático blando, pese a que claramente éste era la opción equivocada en una carrera de 19 vueltas sin paradas en un circuito tan exigente para las gomas.

No obstante, Fernando ha revelado que tenían que 'tirar a la basura' una de las dos carreras y, evidentemente, decidieron 'tirar' la de hoy, dado que la del domingo reparte muchos más puntos. Asimismo, el piloto de Aston Martin cree que podría haber terminado el Sprint por delante de los Ferrari si no fuese por la cantidad de interrupciones que ha habido.

"Sin tanto coche de seguridad creo que habríamos pasado a los Ferrari, que estaban en decadencia con los neumáticos. Les vinieron bien los coches de seguridad para sumar algún puntillo, pero la carrera de verdad es mañana. Sumar hoy dos, tres o un punto no cambia gran cosa. Como no sabemos cuántas paradas obligatorias va a haber mañana, teníamos que salvar neumáticos y elegimos salvar los amarillos porque no nos fiábamos de los rojos. Había que tirar a la basura una de las dos carreras y decidimos tirar la de hoy", ha comentado el ovetense ante los micrófonos de DAZN F1.

En lo que atañe a la debacle de los neumáticos y los pianos del trazado de Losail, Fernando ha admitido que él prefiere no hablar más del tema. Eso sí, remarca que no le parece correcto que la FIA no cuente con los pilotos cuando se van a tomar decisiones como las de hoy.

"Nunca es agradable que no cuenten con los pilotos en este tipo de decisiones, pero veremos hoy. Van a analizar los neumáticos otra vez y a decidir a cuántas paradas vamos mañana. Son cosas que no deberían pasar en Fórmula 1, pero prefiero no hablar más de ello", ha dicho Fernando al respecto.

La carrera de mañana será 'otro cantar'. Por ello, Alonso es optimista, ya que partirá cuarto justo por detrás de los Mercedes. Además, espera la menos estar peleando por cruzar la línea de meta entre los cinco primeros.

"Muy optimista. El coche ha ido siempre entre los cuatro o cinco primeros en cada sesión. Hoy, en el Sprint, sin todos los coches de seguridad habríamos acabado otra vez cuartos o quintos. Mañana, saliendo cuartos, ojalá podamos tener un buen domingo. Es cierto que los McLaren salen sextos y décimos y seguramente nos alcancen en algún momento de la carrera, pero intentaremos luchar por acabar entre los cinco primeros y sumar buenos puntos mañana", ha expresado Fernando Alonso para terminar.

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
08 Oct 2023 - 13:32
Comment
#3 @#2 Pues si termina quinto va a ser un milagro, yo apuesto a 6 o 7. Ver comentario
si, 6 o 7 sería un buen resultado, habría que ver cuanto degrada el resto.
08 Oct 2023 - 12:23
Comment

Un 5º puesto lo firmo ya!

Default user picture
08 Oct 2023 - 11:50
Comment
#2 Alonso espera acabar hoy en Top5? Ook, me lo apunto... Ver comentario
Pues si termina quinto va a ser un milagro, yo apuesto a 6 o 7.
BaronRojo
08 Oct 2023 - 08:30
Comment

Alonso espera acabar hoy en Top5? Ook, me lo apunto...

Default user picture
07 Oct 2023 - 23:24
Comment

Siempre pasa algo

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

2
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25