F1

GP HISTÓRICO DE MÓNACO

Alonso, Newey y Brown, encuentro en el GP Histórico de Mónaco

GP Histórico de Mónaco
2
13 Mayo 2024 - 20:19

Adrian Newey, Zak Brown y Fernando Alonso coincidieron este fin de semana en Mónaco. ¿Quería Brown hablar con Newey? ¿Buscaba Alonso convencer a Newey de las bondades de Aston Martin?

No era esta la intención de ninguno de los tres. Los tres habían acudido para estar presentes en el GP de Mónaco Histórico. Por una vez, Fernando sin volante. Y Zak y Adrian, embutidos en sus monos ignífugos, caso en mano, para participar.

Newey tomó el volante de su Lotus 49C. No es casualidad que haya elegido este coche, porque representó una ruptura con el pasado desde el punto de vista técnico con el motor portante, el motor ‘universal’ y que de no ser por Ferrari pudo haber convertido a la F1 en ‘monomotor’.

Zak eligió un Williams FW07 B, no un McLaren, y esta vez estuvo sin su socio y amigo Richard Dean, que se ocupaba en Spa de los McLaren GT de Uninetd Motorsport, el equipo que tienen a medias… aunque tuvo que abandonar en carrera.

Mejor le fue a Newey, que acabó 4º en si categoría donde se impuso Katsui Kubota, desde hace años uno de los grandes protagonistas de las carreras de F1 Clásicos. Por cierto, Newey firmó un gran adelantamiento sobre un Matra en Loews. 

Protagonista especial, Claudia Hurtgen, ganadora de la categoría monoplazas ‘Pre 61’ con un precioso Ferrari Dino, una categoría en la que Guillermo Fierro fue cuarto, peleando por la segunda plaza, y en la que también estuvieron Jaime Sanz de Baranda y Joaquín Foch.

Fierro (Maserati 300S) compitió asimismo en Sports 52-57, donde acabó 7º; la categoría fue ganada por Max Scmith-Hilliard (Lotus) por delante de Claudia Hurtgen (Maserati 300 S).

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
14 Mayo 2024 - 08:29
Comment
#1 Pues ya que estuvo Alonso podría haber deleitado al público y destrozado tímpanos con el majestuo ... Ver comentario
Histórico quiere decir que los f1 se presentaron hasta 1985.
13 Mayo 2024 - 20:30
Comment

Pues ya que estuvo Alonso podría haber deleitado al público y destrozado tímpanos con el majestuoso R25.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Fernando Alonso se sube a su monoplaza en Emilia Romaña
F1

Herbert justifica la sanción a Alonso en Australia: "Sólo por levantar el pie, la desaceleración es masiva"

Fernando Alonso sufrió una fuerte sanción en Australia por haber tenido una conducción "potencialmente peligrosa", justo antes del accidente de George Russell en las últimas vueltas del evento. El británico perseguía al Aston Martin por la sexta posición. Johnny Herbert, en una entrevista con SoyMotor.com, ha vuelto a explicar el motivo por el que se decidió otorgarle una penalización tan fuerte al asturiano. Ha explicado que analizaron esa vuelta, y la anterior: "No tomamos la decisión por la causa, sino por lo que ocurrió antes del accidente", ha querido dejar claro. 

56
22 Mayo 2024 - 12:51
Autódromo Enzo e Dino Ferrari
F1

La F1 estudia aumentar el límite de presupuesto para 2026, pero incluir la baja por maternidad y otros detalles

El límite presupuestario podría ampliarse en 2026. O, al menos, esa es la intención que se tiene, y que actualmente está en estudio. Podría crecer hasta los 220 millones de dólares, ante los 135 actuales. Sin embargo, hay ciertos detalles que se incluirían dentro del límite, que actualmente no están, y que podrían dar lugar a confusión. Y uno de ellos es la introducción del permiso de maternidad. 

1
22 Mayo 2024 - 14:01