F1

GP DE MÓNACO F1 2023

Alonso: "Fuimos valientes con la estrategia"

Alonso apostó por empezar con neumáticos duros a diferencia de Max Verstappen
El asturiano realizó dos paradas: primero para poner medios y, posteriormente, intermedios
Alonso en Mónaco.
Alonso en Mónaco.
87
29 Mayo 2023 - 09:21

La estrategia de Aston Martin en Mónaco ha estado en el foco de las miradas después de que Alonso realizase dos paradas a diferencia su principal rival, Max Verstappen, lo que le hizo perder mucho tiempo con él y quizás sus opciones de victoria. Pero el asturiano señala que la estrategia fue "muy valiente" y explica que las condiciones de la pista variaron muy rápido, por lo que era complicado saber qué neumático era la adecuado. Además, Alonso sostiene que en el Principado no había "ninguna opción" frente a Verstappen. 

Alonso partía segundo en el Gran Premio de Mónaco. El piloto de Aston Martin optó por salir con compuestos duros, para realizar una estrategia diferente a Verstappen, pero el neerlandés alargó mucho su stint con medios y lo igualó al que realizó Alonso. En el momento en el que la parada de ambos se acercaba, la lluvia apareció en el Principado, lo que cambió el guion de la carrera. 

Alonso entró y montó gomas de seco, mientras que Verstappen apostó por intermedios. La intensidad de la lluvia creció y el asturiano se vio obligado a realizar una segunda parada para montar compuestos de lluvia, una segunda parada en la que, pese a que mantuvo la segunda plaza, perdió mucho tiempo con Verstappen. ¿Perdió ahí la posibilidad de lucharle el triunfo al neerlandés? 

"No lo sé. He escuchado ya esa pregunta antes y me ha sorprendido un poco", ha asegurado Alonso al respecto en declaraciones que publica el portal web PlanetF1. 

"No abandoné la carrera, como probablemente se vio desde el exterior", ha señalado. 

Alonso ha explicado que cuando entró en boxes la mayoría del circuito estaba seco, pero las condiciones del trazado cambiaron mucho en pocos minutos. Además, el asturiano recuerda que tenían margen suficiente para poder hacer dos paradas. 

"Para mí, estaba muy claro que la pista en esa vuelta en la que paramos estaba completamente seca, menos las curvas 7 y 8. Entonces, ¿cómo iba a poner intermedios? El 99% de la pista estaba completamente seca. Así que paré para secos", ha expresado.

"La previsión del tiempo era un pequeño chaparrón y la previsión de lluvia era pequeña. Teníamos mucho margen detrás de nosotros para poner los neumáticos de seco y, si era necesario, los intermedios. Así que, tal vez era extra seguro, no lo sé", ha comentado el piloto de Aston Martin.

"Pero ese minuto y medio que tardé en volver a pasar por las curvas 5, 6 y 7, todo cambió por completo. En la vuelta de salida con los neumáticos de seco, todo estaba muy mojado, pero la vuelta en la que nos detuvimos estaba completamente seca", ha apuntado. 

Pese a que una sola parada directamente a intermedios podía haberle acercado a la victoria, Alonso sostiene que no tuvo ninguna posibilidad de arrebatarle a Verstappen y asegura que está muy satisfecho con el trabajo realizado por el equipo. "Creo que no teníamos ninguna oportunidad, para ser sincero. Fuimos valientes con la estrategia. No es normal salir en primera fila de parrilla y elegir neumático duro, intentando hacer lo contrario que los líderes", ha expresado Alonso. 

"Eso demuestra el compromiso del equipo y lo agresivos que fueron todos en Aston Martin, intentando conseguir la victoria", ha añadido para cerrar. 

87 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
31 Mayo 2023 - 00:59
Comment
#77 @#75 Cuando entra Alonso le preguntan como está la pista y el dice que solo hay agua en dos curvas, ... Ver comentario
Alonso pide entrar en esa vuelta por medios, se apuró, fin
31 Mayo 2023 - 00:56
Comment
#87 @#84 Me estás invitando a ver solo la conversación de Alonso....! Yo te estoy invitando a ver la c ... Ver comentario
Estoy de acuerdo, escuchén las onboard, queda claro que Aston y RedBull tomaron la decisión en conjunto con sus pilotos
31 Mayo 2023 - 00:55
Comment

No entiendo porque tanto drama, escuchen las onboard, es decisión conjunta de AstonMartin y Alonso , lo mismo RedBull con Max le preguntaron si quería copiar a Alonso que puso medias y el dijo no y pidió inters.
Alonso se equivocó, y está vez Max leyó mejor la situación, Mágic Alonso es uno de los mejores de la historia no sólo de f1 , ya del automovilismo, pero está vez se equivocó y me ganaron bien .
Confío que llegará la 33 este año, ojalá.

30 Mayo 2023 - 19:30
Comment
#88 @#87 Estas discutiendo absurdamente, el sexo de los angeles. Pero tranquilo, pa ti la burra. Ver comentario
no se entera, está empeñado en que Alonso tenga la culpa. Venga pues le damos la razón: la culpa fue todita de Alonso, que veía la pista anegada de agua y se empeñó en poner medios. Lo que tiene aún más delito por que en Asturias algo de lluvia entienden....
30 Mayo 2023 - 18:27
Comment
#87 @#84 Me estás invitando a ver solo la conversación de Alonso....! Yo te estoy invitando a ver la c ... Ver comentario
Estas discutiendo absurdamente, el sexo de los angeles. Pero tranquilo, pa ti la burra.
30 Mayo 2023 - 17:21
Comment
#84 @#83 no quieres verlo por que no te interesa, no te jode….así puedes opinar lo que te interesa. Ver comentario
Me estás invitando a ver solo la conversación de Alonso....! Yo te estoy invitando a ver la carrera desde la vuelta 49 hasta la 53...! Quien quiere ver solo lo que le interesa es a ti...!
30 Mayo 2023 - 17:19
Comment
#85 @#84 el fallo cual es, poner intermedias o parar pronto? O las dos a la vez? La previsión de lluvia ... Ver comentario
La previsión de AM era poca, la lectura de carrera y de pista de Alonso fue nula y allí tuvo su fallo...! Tu repites lo que dice Alonso yo opino lo que ví en la carrera y lo que vieron muchos...! Fin de la conversación...!
30 Mayo 2023 - 16:52
Comment
#84 @#83 no quieres verlo por que no te interesa, no te jode….así puedes opinar lo que te interesa. Ver comentario
el fallo cual es, poner intermedias o parar pronto? O las dos a la vez? La previsión de lluvia de AM era poca, para que lo metas en la ecuación.
30 Mayo 2023 - 16:49
Comment
#83 @#82 Yo estaba viendo la carrera y el primero que a gritado a sido Russell por radio ' Chicos hay ag ... Ver comentario
no quieres verlo por que no te interesa, no te jode….así puedes opinar lo que te interesa.
30 Mayo 2023 - 14:22
Comment
#82 @#80 vas a saber más tu que fernando si estaba mojado o no cuando le preguntan😆. Esta en youtube ... Ver comentario
Yo estaba viendo la carrera y el primero que a gritado a sido Russell por radio " Chicos hay agua y más Agua" repite la carrera tu también no tengo que ver nada en Youtube, y menos solo lo que digan de Alonso, que parece que todos lo hacen para justificar el error...! Desde la vuelta 49 ya caían gotas al final del 1er sector hasta el túnel pues por ese lugar pronosticaban que sería la lluvia, Alonso acepto lo que el equipo le informo...! A diferencia de Max que cuando le preguntaron enseguida dijo Inter, y el resto ya es historia...!
30 Mayo 2023 - 08:46
Comment
#80 @#77 Te recomiendo repitas la carrera desde la vuelta 50 y te daras cuenta que cuando le preguntan a ... Ver comentario
vas a saber más tu que fernando si estaba mojado o no cuando le preguntan😆. Esta en youtube el onboard de la radio, lo ves y despues comentas.
30 Mayo 2023 - 03:46
Comment

Un par de sordos comentando lo que desafinan los violinistas de la Filarmónica... Si Alonso, AM, ambos o el que sea, se lleva tanto palo y es tan gordo el fallo que a alguno hasta se le cae el "mito", no se que hacían los otros 18 que acabaron por detrás. 7 titulos de pilotos, incontables de marcas, pilotos que son buenísimos, varios subcampeones, 1 de los 2 RB... y el sordo y el manco criticando lo que desafinan los violinistas y lo mal que lleva la batuta el director. Criticar a cualquiera, sea el ámbito que sea, que está en un conjunto exclusivo de 20 unidades a nivel mundial, y hacerlo con la capacidad justa (que no aceptable), para escribir y/o construir frases que acaben en un párrafo legible, solo sirve para ponerse en evidencia y constatar lo inútil de que nadie pierda el tiempo con dichos críticos.

30 Mayo 2023 - 02:19
Comment
#77 @#75 Cuando entra Alonso le preguntan como está la pista y el dice que solo hay agua en dos curvas, ... Ver comentario
Te recomiendo repitas la carrera desde la vuelta 50 y te daras cuenta que cuando le preguntan a fernando ya esta mojado desde la bajada al final del primer sector hasta el tunel, y en ese tramo no hay 2 curvas, aparte las radios estan abiertas para todos los equipo el facilmente pudo pedir inter tan pronto entro y vio las amarillas, tanto su equipo como el erraron, ya no pasa nada...! Pero querer tapar el erro para solo culpar al equipo no me parece justo...!
30 Mayo 2023 - 00:09
Comment

#76 Alonso se supone que debe orientar al equipo, pero su mal juicio una vez estuvo presente.

Alonso se nota que no aprende mucho, porque es tanto o mas obstinado que sus seguidores. Pero básicamente RD uso la misma estrategia que Sebastian Vettel en el 2011. SI hubiera analizado porque perdieron en el 2011, seguramente no se hubieran equivocado nuevamente, es mi modesta opinión.

30 Mayo 2023 - 00:05
Comment

#77 Todos sabíamos la estrategia de RB, esta claro que se equivocaron feo, igual estaban a 9 segundos + parada, de cualquier forma salida detrás de Max.

Lo lógico es pensar que el piloto que mas carreras corrió en la F1, influenciaría al equipo a tomar buenas decisiones... pero no.

Igual Alonso nunca fue bueno en esto de saber leer una carrera... donde uno de los mejores fue sin dudas, Jenson Button.

29 Mayo 2023 - 23:52
Comment
#75 #73 y #74 La que vimos todos, que Alonso/AM se equivocaron feo... y le hicieron el trabajo fácil ... Ver comentario
Cuando entra Alonso le preguntan como está la pista y el dice que solo hay agua en dos curvas, mientras tanto Max sigue fuera y cuando sale Alonso empieza a llover y es Max dice ínter inter. Así que no viste la carrera.
29 Mayo 2023 - 23:17
Comment
#75 #73 y #74 La que vimos todos, que Alonso/AM se equivocaron feo... y le hicieron el trabajo fácil ... Ver comentario
ya vas rectificando, ahora ya no solo es alonso ahora es también el equipo. Sigue investigando y verás la luz.
29 Mayo 2023 - 22:28
Comment

#73 y #74 La que vimos todos, que Alonso/AM se equivocaron feo... y le hicieron el trabajo fácil a RB, se mandaron una de Iñaki Rueda.

En las comunicaciones de radio de RB, estaba mas que claro que habia que esperar a que llueva ( recordándole que esta Hannah Schmitz )

29 Mayo 2023 - 22:00
Comment
#69 #66 Los pilotos no necesitan radar meteorológico, mejor que ellos nadie sabe la condición de la pi ... Ver comentario
o sea que a ti si te preguntan si la calle está seca, dices que está mojada por que igual llueve después, o como? Y si no llueve?
29 Mayo 2023 - 21:30
Comment
#69 #66 Los pilotos no necesitan radar meteorológico, mejor que ellos nadie sabe la condición de la pi ... Ver comentario
Tu que carrera viste?
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50