F1

GP DE MÉXICO F1 2023

Alonso, eliminado en Q2 y con trompo incluido: "El coche está siempre al filo de la navaja"

El asturiano no ha podido pasar a la Q3 y, además, ha sufrido un trompo en su último intento de Q1
Recuerda que en Austin llegaron a los puntos desde el Pit-Lane, por lo que es "optimista" de cara a mañana
Fernando Alonso durante la clasificación de México.
Fernando Alonso durante la clasificación de México.
4
29 Oct 2023 - 01:28

Aston Martin encadena ya dos clasificaciones consecutivas en las que ninguno de sus dos coches pasa a la Q3. Fernando Alonso saldrá decimotercero –a la espera de varias investigaciones– en el GP de México, después de una sesión en la que el ritmo no ha sido suficiente y además ha sufrido un trompo en el primer sector. El bicampeón señala que tiene el monoplaza "siempre al filo de la navaja de perderlo".

Las cosas no van bien para Aston Martin en el Gran Premio de México. En los entrenamientos libres los tiempos tanto de Lance Stroll como de Fernando Alonso no han sido nada llamativos... o quizá sí, pero por lo retrasados que han estado hasta ahora en la tabla.

En la clasificación el canadiense no ha podido ni siquiera superar el corte de la Q1, misma sesión en la que Alonso ha sufrido un trompo en la curva 3.

No es la primera vez que vemos a Fernando en contradirección este fin de semana, pues en los Libres 2 también hizo un trompo en las enlazadas. Según las palabras del piloto español, tiene el coche siempre al filo de la navaja de perderlo, y eso le ha pasado factura en el día de hoy.

"Ha sido difícil. Hemos ido lentos todo el fin de semana, hemos sufrido en todas las sesiones... Así que la clasificación no ha sido una sorpresa: sufrir y quedarnos atrás", ha comentado el ovetense ante los micrófonos de DAZN F1.

"Ayer hicimos un trompo en las curvas de alta velocidad, hoy hemos hecho otro en el primer sector. El coche está al filo de la navaja siempre de perderlo. Tenemos bastantes complicaciones, por lo que toca sufrir y entender para volver a nuestro mejor nivel que, lógicamente, no es en el que estamos ahora", ha agregado.

Sea como sea, la carrera es mañana y las oportunidades vuelven a abrirse. En el pasado Gran Premio de Estados Unidos, los Aston Martin empezaron desde el Pit-Lane y llegaron al 'top 10' con relativa facilidad, razón por la cual Alonso se ha mostrado optimista para este domingo.

Seguro que decimotercero no es la mejor posición de salida, pero en México las estrategias, los rebufos y las banderas amarillas son factores que pueden resolver la carrera.

"Veremos. Será difícil, sobre todo por el tráfico. Será difícil acercarnos a los coches: todos tendremos problemas de temperatura. Veremos qué podemos hacer, pero bueno, optimistas siempre. Saliendo del Pit-Lane en Austin llegamos a los puntos, así que ojalá mañana sea más fácil", ha expresado Fernando Alonso para cerrar.

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
29 Oct 2023 - 10:47
Comment
#2 Creo que podían haber convivido por el bien del equipo!! Vetel desarrollando el auto, pues había t ... Ver comentario
Tienes todas la razon termino el desarrollo que izi Vettel y ya van por atras no saben seguir adelante.
29 Oct 2023 - 06:42
Comment
#2 Creo que podían haber convivido por el bien del equipo!! Vetel desarrollando el auto, pues había t ... Ver comentario
por esa regla de 3, cuando en 2014 el Ferrari era el 5 coche y en 2015 paso a 2, y Vettel pudo disfrutarlo, fue gracias al desarrollo de Alonso? Porque todo el mundo sabe que Kimi no pisaba el simulador, ni ha trabajado fuera de sesiones oficiales de entrenamientos/qualy/carrera. Anda que ya te vale
Default user picture
29 Oct 2023 - 05:49
Comment

Creo que podían haber convivido por el bien del equipo!! Vetel desarrollando el auto, pues había tejado un auto top y Fernando corriendo!! Es obvio que en el desarrollo están desorientados, están perdidos!!

Default user picture
29 Oct 2023 - 01:52
Comment

Queda Mucho trabajo por delante con esas mejoras todavía. Centrarse en el próximo año es lo mejor que pueden hacer. Mañana otra carrera de test y que lo vuelvan a intentar en Brasil. Parece que el AMR23 se ha vuelto un coche difícil de conducir o de reglar.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

108
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50