F1

GP DE ESTADOS UNIDOS F1 2023

Alonso cae en Q1 tras ir "a ciegas" en la Clasificación: "Esto era lo máximo"

Aston Martin ha tenido problemas en los frenos en ambos coches durante la primera y única sesión de entrenamientos libres del fin de semana
Señala que tienen "comprometida" la carrera del domingo
Alonso cae en Q1 tras ir "a ciegas" en la Clasificación: "Esto era lo máximo" - SoyMotor.com
11
21 Oct 2023 - 01:05

Aston Martin ha arrancado con mal pie el GP de Estados Unidos. En los Libres 1 apenas han podido rodar debido a un fallo que han sufrido ambos monoplazas en los frenos. Así pues, en la clasificación tanto Lance Stroll como Fernando Alonso han caído eliminados en la Q1. El asturiano admite que era "lo máximo" tras ir "un poco a ciegas" a la sesión.

El ritmo de Aston Martin en Austin es todavía una incógnita. A pesar de no haber podido pasar a la Q2 en la clasificación del Gran Premio de Estados Unidos, lo cierto es que han llegado a la sesión con menos de diez vueltas de entrenamiento. Además, a esto le debemos sumar que este fin de semana están estrenando un nuevo paquete de actualizaciones el cual desconocen cómo se comportará en pista.

Alonso ha acabado hoy con la tendencia de meterse siempre en la Q3. Sin embargo, el piloto de Aston Martin se ha excusado alegando que el tráfico le ha jugado una mala pasada en su último intento de Q1. 

"Esto era lo máximo. La vuelta de preparación no fue ideal... especialmente con el tráfico, fue muy mala de gestionar. Creo que crucé la línea a un segundo del límite, así que comencé la vuelta demasiado cerca de los coches de delante", ha explicado el ovetense tras la clasificación.

"Eso no ayudó, pero esa vuelta estuvo bien y el ritmo tal vez no fue lo suficientemente bueno para entrar en la Q2. Veremos mañana si podemos hacer un buen Sprint porque la carrera del domingo está muy comprometida ahora", ha añadido.

El domingo de Aston Martin, tal y como remarca el bicampeón del mundo, ya está comprometido. Aun así, mañana tienen oportunidad de 'pescar' algunos puntos si logran cerrar un buen sábado de Sprint. Hoy está claro que los problemas de los Libres 1 les han perjudicado con creces.

"Deberíamos rebobinar y volver a hacer el día por completo. Desde la mañana tuvimos una sesión terrible: Lance no completó ninguna vuelta, y yo sólo hice seis o siete giros de calidad con el nuevo paquete. Hay demasiadas incógnitas en términos de cómo operar las actualizaciones y el nuevo coche, así que creo que fuimos un poco a ciegas a la clasificación y obviamente se ha visto reflejado en el resultado", ha dicho Fernando Alonso para terminar.

Fernando Alonso
GP Estados Unidos 2023
11 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
21 Oct 2023 - 14:39
Comment
#9 @#8 si el chico nunca ha visto un F1 tiene pase que cometa algún desliz. Pero que una eminencia com ... Ver comentario
Jamás dije que el R25 llevaba un motor V6, pero que esperar de un tipo que necesita por lo menos dos cuentas para poder sobrevivir en esta web.
Default user picture
21 Oct 2023 - 14:22
Comment
#7 @#6 yo no creo que el coche haya nacido todo lo bien que dicen solo por juzgar los resultados de las ... Ver comentario
La posición que se merece es cuarto en el mundial de constructores.
21 Oct 2023 - 14:10
Comment
#8 @#1 Qué vas a ver tú si lo más parecido que has visto a un F1 ha sido una lata de sardinas. Ver comentario
si el chico nunca ha visto un F1 tiene pase que cometa algún desliz. Pero que una eminencia como tú afirmase que el Renault R25 llevaba un motor v6 ya es de traca. Menos lecciones maestro, que tu nivel de F1 sabemos todos donde nace y donde muere. 😏
Default user picture
21 Oct 2023 - 13:43
Comment
#1 Porque todos los equipos dónde aterriza Alonso terminan involucionando al mejor estilo Ferrari 🤔 ... Ver comentario
Qué vas a ver tú si lo más parecido que has visto a un F1 ha sido una lata de sardinas.
21 Oct 2023 - 12:52
Comment
#6 No es aceptable que un coche que nace bien, acabe un campeonato siendo de los últimos, puede que a ... Ver comentario
yo no creo que el coche haya nacido todo lo bien que dicen solo por juzgar los resultados de las primeras carreras. Los resultados no sólo llegan por lo bien que tu lo hagas sino también por lo mal que lo hagan tus contrincantes. AM llego a la primera carrera con un buen coche pero el resto de la parrilla tuvo que cambiar totalmente su concepto para poder mejorar, y lo hicieron, relegando a AM a la posición que se merece
Default user picture
21 Oct 2023 - 11:52
Comment

No es aceptable que un coche que nace bien, acabe un campeonato siendo de los últimos, puede que a lo largo del campeonato caiga su rendimiento un poco, AM aún no es un equipo grande y aún queda camino para adecuar los ritmos de desarrollo, todo esta en fase de inicio o construccion , pero esta caída de rendimiento es inaceptable, y hoy hemos visto la realidad de un coche que viene estando ahí desde hace ya una cuantas carreras....

21 Oct 2023 - 11:35
Comment
#1 Porque todos los equipos dónde aterriza Alonso terminan involucionando al mejor estilo Ferrari 🤔 ... Ver comentario
En esta época de la tecnología y la ingeniería, no es el piloto quien desarrolla un F1. Eso era hasta 2000. El mundo cambió y las herramientas de hoy son infinitas. Todavía no se dan cuenta?
Default user picture
21 Oct 2023 - 11:05
Comment
#1 Porque todos los equipos dónde aterriza Alonso terminan involucionando al mejor estilo Ferrari 🤔 ... Ver comentario
Porque al pisar el embrague con la tercera pierna se acaba cargando siempre la junta del delco que instaló tu cuñado al ladito del alternador.
21 Oct 2023 - 02:54
Comment

Otra vez lo mismo que en Canadá. Meten todo al mismo tiempo en una carrera no adecuada para probar. Y este es el resultado. No saben lo que funciona y lo que no... además de la poca intervención en pista. Un desastre...

Default user picture
21 Oct 2023 - 02:30
Comment
#1 Porque todos los equipos dónde aterriza Alonso terminan involucionando al mejor estilo Ferrari 🤔 ... Ver comentario
Te aprovechas de la circunstancia para decir eso, lo cierto es que AM no es la primera vez que tiene un coche de primera línea y no mantienen el nivel a lo largo de la temporada.
Default user picture
21 Oct 2023 - 01:23
Comment

Porque todos los equipos dónde aterriza Alonso terminan involucionando al mejor estilo Ferrari 🤔 tanto se habla de tan
extraordinario piloto ( no hay dudas) pero a lo largo de su carrera no he visto que ayude a su equipo a desarrollar un coche con sus aportes 😪 siempre espera que sea el equipo el que haga todo, pero cuando llega el resultado santan a decir que es gracias a él aporte del piloto 😪 cuando las cosas salen mal es el coche y el equipo el que falla 💩💩💩

Últimos vídeos
Te puede interesar
Renault 5 E-Tech 100% eléctrico - SoyMotor.com
Coches

Renault 5 E-Tech 100% eléctrico: presentado el coche más esperado

El Renault 5 E-Tech 100% eléctrico es un compacto completamente eléctrico con aspiraciones de superventas. Presentado en febrero de 2024, acredita hasta 400 kilómetros de autonomía y puede tener un máximo de 150 caballos de potencia. Su comercialización empezará durante el último trimestre de 2024 y su versión más barata costará menos de 25.000 euros.

8
M. MUÑOZ, J. MORILLO|
26 Feb 2024 - 10:00
ola-kallenius-coche-electrico-soymotor.jpg
Coches

Mercedes-Benz admite que hubo demasiado optimismo con los coches eléctricos

Mercedes-Benz enfría las expectativas sobre el coche eléctrico, a pesar de que desde 2021 ha sostenido que su intención es que su gama sea única y exclusivamente eléctrica a partir del año 2030. El director ejecutivo de la marca es la última personalidad del sector en asumir que la demanda por estos vehículos no avanza al ritmo esperado.

3
22 Feb 2024 - 13:10
Carlos Sainz en Baréin
F1

El deseo de Sainz para 2024: "Ir poco a poco acercándonos a Red Bull y luchar por ganar carreras"

Carlos Sainz desea que la ventana de desarrollo del SF-24 sea más amplia que la de su antecesor, para así reducir la brecha, poco a poco, con Red Bull hasta el punto de luchar con ellos por ganar carreras. El madrileño está ante su cuarto y último año como piloto de Ferrari y quiere brindarle tanto a la Scuderia como a él mismo la mejor despedida posible.

21
C.Rosaleny; G.Saez|
24 Feb 2024 - 13:10