F1

ACTUALIDAD

"Advertencia formal" de la FIA a Wolff y Vasseur por sus 'salidas de tono' de Las Vegas

"Advertencia formal" de la FIA a Wolff y Vasseur por sus 'salidas de tono' de Las Vegas - SoyMotor.com
3
23 Nov 2023 - 18:45

Los jefes de equipo de Mercedes y Ferrari, Toto Wolff y Frédéric Vasseur respectivamente, hicieron una serie de comentarios durante la rueda de prensa del GP de Las Vegas que no gustaron a la FIA. Como consecuencia, ambos han recibido una "advertencia formal" por parte de la Federación Internacional.

Los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Las Vegas estuvieron marcados por el contratiempo que sufrió Carlos Sainz con una alcantarilla. El piloto español destrozó su SF-23 después de pasar por encima de una de ellas a más de 300 kilómetros/hora, viéndose obligado a posteriori a cambiar la batería, el chasis y el motor de su monoplaza y, por ende, penalizando con diez puestos para la parrilla de salida del domingo.

Al no ser culpa suya ni de Ferrari en absoluto, el jefe de equipo de la formación de Maranello, Frédéric Vasseur, mostró su descontento frente a la prensa. "Esta situación nos costará una fortuna. Además, le ha arruinado la sesión a Carlos", dijo el francés.

Por su parte, Toto Wolff, máximo responsable del equipo Mercedes, respondió a las declaraciones de Vasseur utilizando palabras totalmente fuera de tono. "Estás hablando de una maldita tapa de drenaje que se ha deshecho... ¡eso ha sucedido antes! No es nada, son sólo los Libres 1", expresó el austriaco en defensa del nuevo Gran Premio de Las Vegas.

En los dos casos, la palabra utilizada es precisamente 'fuck', que para los angloparlantes es muy fuerte. Estos comentarios llegaron a oídos del organismo rector del automovilismo y ambos han sido advertidos para que no se vuelva a repetir.

"El jefe del equipo ha cometido una infracción del artículo 12.2.1.f del Código Deportivo Internacional de la FIA en el sentido de que el lenguaje utilizado no es coherente con los valores defendidos por la FIA", reza el comunicado que se le ha enviado tanto a Toto Wolff como a Frédéric Vasseur.

"Con base en la presentación de la FIA, la FIA considera que un lenguaje de este tipo es inaceptable en el futuro, particularmente cuando es utilizado por participantes en el deporte que tienen un alto perfil público y que son vistos por muchos seguidores del deporte, especialmente los más jóvenes. Como modelos a seguir, la FIA no tolerará el uso de dicho lenguaje en los foros de la FIA por parte de ninguna parte interesada", prosigue.

"Considerando las circunstancias atenuantes del punto 3 anterior, los Comisarios Deportivos en este caso emiten una Advertencia formal", concluye la carta.

Cabe recordar que ésta no es la primera advertencia que manda la FIA a alguien de la Fórmula 1 este año. Tras el Gran Premio de Catar, Lance Stroll también recibió una después de empujar a uno de los miembros de su equipo fruto de la frustración que le causó caer eliminado en la Q1 de la sesión de clasificación.

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
24 Nov 2023 - 09:25
Comment

Y luego van por ahí hablando de regímenes autoritarios y dictaduras... #ElMundoAlReves

23 Nov 2023 - 23:13
Comment

¿Pero esta gente es imb3cil???

23 Nov 2023 - 19:23
Comment

"Advertencia formal" a no ser que te llames Max! Si te llamas Max puedes insultar, agredir, pasarte por donde te salga el reglamento, criticar a la organización que te da de comer! que no solo no te vamos a sancionar, sino que si podemos darte un masaje con tal de que no te enfades con nosotros y te quedes en el gran "Circo" por muchos años mejor que mejor!

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

28
24 Abr 2024 - 14:51
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

47
24 Abr 2024 - 11:33