COMPETICIÓN

NASCAR

William Byron se hace con la victoria en la Daytona 500 en el 'sprint' final

William Byron se hace con la victoria en la Daytona 500 en el 'sprint' final - SoyMotor.com
1
20 Feb 2024 - 12:33

William Byron se hizo con la victoria en la Daytona 500, en un apretado sprint final. El ganador fue un tanto sorpresa porque nunca había entrado entrado en los ‘top 20’ en esta prueba, aunque sí había ganado en Daytona en 2020, cuando se disputa la segunda cita anual en el famoso óvalo.

Fue una gran victoria del equipo de Rick Hendrick, precisamente en el 40º aniversario de su primera carrera Nascar. El último triunfo del equipo se remontaba a 2013 y también fue doblete gracias a que Jimmie Johnson superó a Dale Earnhardt Jr. Es la novena victoria del equipo aquí, igualando así el récord del equipo de Richard Petty.

Una Daytona 500 disputada en lunes ya que la lluvia dominical obligó a retrasarla. Fue un gran día para el equipo ya que Bowman fue segundo.

Byron tomó el mando superando a Ross Chastain a tres vueltas del final. En la última vuelta Chastain se vio involucrado en un accidente múltiple y obligó sacar bandera amarilla y aseguró la victoria y le salvó de un posible asalto de Alex Bowman, que entró en la meta a sólo seis milésimas. Hasta aquel momento, Byron no había liderado todavía la carrera.

Es el 11º triunfo de Byron en Nascar Cup y el pasado año se metió por vez primera en la fase final. Este año ya se ha asegurado su entrada en la misma con esta victoria.

La carrera había sido detenida con bandera roja a sólo 8 vueltas del final tras un accidente múltiple justo en el pelotón de cabeza, iniciado por el propio Byron, que se enganchó con Brad Keselowski; éste perdió el control y se llevó por delante a Joey Logano en un incidente en el que se vieron involucrados 23 coches y que dejó la pista sembrada de escombros en la curva 3.

En la reanudación, Chastain, Byron, Bowman y Cindric tomaron el mando, pero Cindric empujó ligeramente a Chastain y se origino un nuevo caos. La bandera blanca que indicaba última vuelta ya había ondeado, por lo que la carrera fue considerada como válida. Veinte coches de los 40 salidos la completaron.

La carrera fue muy limpia hasta los instantes finales. En total solo 5 periodos ‘caution’ por un total de 200 vueltas. También fue movida en el sentido que hubo 41 cambios de líder entre 20 pilotos; media parrilla llegó a ser líder de la carrera en algún momento.

Johnson, ahora copropietario del equipo Legacy, nuevo nombre del equipo de Richard Petty, su socio, vio su carrera arruinada en los compases iniciales, en la primera ‘caution’; aunque pudo proseguir, debió perder un par de vueltas en boxes para reparar.

Obviamente, la carrera fue tremendamente táctica. La clave era llegar bien situados al final para hacerse con la victoria.

 

CLASIFICACIÓN

POS. PILOTO COCHE TIEMPO
1. W. Byron Chevrolet 3h10'52''259
2. A. Bowman Chevrolet +0''006
3. C. Bell Toyota +1''390
4. C. Lajoie Chevrolet +2''511
5. B. Wallace Toyota +2''614
6. A. Allmendinger Chevrolet +2''615
7. J. Nemechek Toyota +3''416
8. E. Jones Toyota +4''478
9. N. Gragson Ford +4''711
10. C. Briscoe Ford +4''712

 

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
20 Feb 2024 - 20:13
Comment

@# en los años 90s estuve en el Internacional Speedway de Daytona y presencié la acústica más impresionante de mi vida, con el sonido de los motores de esas bestias de NASCAR.
Un circuito en óvalo es indescriptible de lo emocionante y peligroso, con esos peraltes que parecen una pared.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

35
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

47
24 Abr 2024 - 11:33
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25