COMPETICIÓN

INDY 500

Sorpresas para todos los gustos en la Indy 500

Sorpresas para todos los gustos en la Indy 500 - SoyMotor.com
2
23 Mayo 2023 - 18:55

La Indy 500 siempre ha deparado sorpresas, tanto en la Clasificación como en los resultados. Unas son positivas, gente con la que no se contaba y que comenzarán la prueba en una posición por la que nadie hubiera apostado; otras, negativas, hombres y equipos que deberían estar entre los mejores y que están muy lejos de haber dado en la clasificación la talla que se esperaba de ellos.

A quien no se esperaba en los ‘Top 6’ era a Santino Ferrucci, aquel piloto que pasó con más pena que gloria por GP2, que se labró fama por sus incidentes y que este año ha podido retornar a tiempo pleno a IndyCar. Pero lo ha hecho con un equipo de nombre mítico pero presente modesto, A.J. Foyt, el equipo del cuatro veces ganador de Indy y que también fue constructor con sus Coyote.

Algo debe haber encontrado Foyt, porque Benjamin Pedersen se ha clasificado bien, undécimo, es decir se clasificó para los ‘top 12’, y ha sido el mejor rookie. Pero el equipo se ha reforzado mucho este año, con el fichaje –entre otros– de Michael Cannon como director técnico tras haber trabajado antes con Scott Dixon.

Entre las sorpresas positivas está, sin duda, ver a RC Enerson clasificarse con el debutante equipo Abel. El team fue fundado por Bill Abel, primero para correr en Históricos y luego para hacer correr a su hijo en el Road to Indy. La decisión de debutar en la IndyCar en la Indy 500 se tomó en el último momento y parece que RC Enerson trajo como dote un chasis que había usado en Indy hace dos años. Los coches de Indianápolis ya tienen ‘una edad’, datan de 2018, aunque hayan sufrido algunas mejoras. Aquí en Indy estrenaban un nuevo ‘pack’ de alta velocidad.

Otro milagro, el del equipo Juncos. Callum Ilott se lamentó de su coche en prácticas y el equipo no dudó el viernes en recurrir al chasis reserva de Agustín Canapino, pese a que ello limitaba mucho el tiempo de ensayos en el ‘Fast Friday’, pero que le permitió clasificarse con cierta comodidad.

También ha habido sorpresas negativas, más de las esperadas. La debacle del equipo de Bobby Rahal ha sido inesperada, tan dura que ha hecho que otros dos ‘naufragios’ parezcan mucho menos importantes: nos referimos a los de Penske y Andretti.

Sólo Will Power consiguió entrar en los ‘top 12’ con un coche de Penske. ‘El Capitán’, propietario del equipo con más Poles en Indy, con más victorias, propietario de la IndyCar y de Indianápolis, no puede estar contento con ello.

Andretti ni siquiera entró un coche entre los diez mejores: "simplemente no fuimos lo bastante rápidos", dijo Michael Andretti. Y ello dará alas a los que intentan impedir la entrada de Andretti en la F1.

Tres equipos tradicionales, básicos en la historia de Indy, aparentemente condenados… aunque está claro que en la Indy 500 no es necesario salir en primera o segunda fila para ganar. Pero que pone en evidencia que las cosas están cambiando: Ganassi y McLaren colocaron todos sus coches en los ‘top 12’. Ellos han traído una nueva forma de trabajar a IndyCar, que les está dando resultados. En este sentido, estas Clasificaciones de la Indy 500 tendrán sus consecuencias y se impone una revisión/reorganización importante.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
24 Mayo 2023 - 09:44
Comment
#1 Yo me quedo con las caras que ponían Pato y Dixon en la primera vuelta de Alex. No hay mejor recono ... Ver comentario
Si pudieras poner enlace a un vídeo dónde se vean esas caras te estaría muy agradecido xDD
Default user picture
23 Mayo 2023 - 20:29
Comment

Yo me quedo con las caras que ponían Pato y Dixon en la primera vuelta de Alex. No hay mejor reconocimiento

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

30
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

47
24 Abr 2024 - 11:33
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25