COMPETICIÓN

Actualidad

Sergi Pérez arranca su programa de 2024 en el Rally Serras de Fafe

Sergi Pérez
Sergi Pérez
0
23 Feb 2024 - 12:52

Sergi Pérez inicia este fin de semana su ambicioso salto hacia el futuro. El ganador de la Beca y de la Peugeot Rally Cup Iberia quiere continuar su camino ascendente comenzando en 2022 cuando ganó el Volant Racc.

Perez, acompañado por Àxel Coronado, disputa este fin de semana el Rally Serras de Fafe, prueba emblemática del campeonato luso de rallies y que va a servirle para preparar la temporada. El catalán ha sido fichado por Terra Training y disputará el Supercampeonato de España y hará alguna salida al Mundial con un Hyundai i20N Rally2.

El salto de coche, desde el Peugeot 208 Rally4 es importante, aunque el Hyundai no le es del todo desconocido. Tuvo la oportunidad de correr el RallySprint RACC-Circuit de Barcelona y ganarlo. Pero en Fafe las cosas serán distintas; estamos hablando de un rally con algunos tramos de verdad, míticos incluso en el Mundial.

Será un debut con muchos referentes. Comenzando por Kris Meeke, que disputa el campeonato luso para el importador Hyundai. Pero también pilotos como Ricardo Teodosio, tres veces campeón de Portugal, Armindo Araujo, José Pedro Fontes.

No será el único español en la prueba. TerraTraining lleva un segundo coche para Gustavo Sosa y Lorena Romero. Además estará Alexander Villanueva con un Skoda Rally2. La presencia española se completa con los pilotos que toman parte en la Toyota Iberian Cup.

La prueba comienza esta misma tarde con tres especiales, la última de ellas una ‘superespecial urbana’ en Fafe, de 1,8 kilómetros. En total, 110 kilómetros cronometrados por los tramos de la sierra de Fafe, que siempre han sido míticos en el Rally de Portugal, destacando Lameirinha y Cabeceira do Bastos.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

25
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

44
24 Abr 2024 - 11:33
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25