COMPETICIÓN

EXTREME E

Sainz, Sanz y McConnell están de acuerdo: "Podemos aspirar a todo"

Carlos Sainz, Laia Sanz y Frasser McConnell
Carlos Sainz, Laia Sanz y Frasser McConnell
0
19 Feb 2024 - 16:06

El sábado por la tarde y el domingo por la tarde fueron la noche y el día para los miembros del equipo Acciona | Sainz. La decepción sabatina de no entrar en la final quedó compensada por la victoria dominical. 

Un triunfo importante detrás del cual está posiblemente una tarde y noche sabatinas de duro trabajo del equipo, sobre todo de los técnicos.

“La victoria del domingo sabe muy bien, especialmente tras la decepción del sábado y nos da muchas esperanzas de cara al futuro. Hoy hemos demostrado que podemos aspirar a todo este año, así que vamos a por ello”, decía orgulloso Carlos Sainz, el jefe de equipo de la formación. Aspirar a todo, obviamente, pasa por conquistar la corona, esa que el destino se empeñó en arruinar en la última cita del pasado año.

“Ha sido un domingo increíble. Hemos dado un golpe de autoridad en la mesa para demostrar que somos candidatos a cualquier podio y a la lucha por la victoria en lo que resta de temporada. ¡Nos hemos sacado la espina que teníamos clavada desde lo que ocurrió la temporada pasada en Chile!” añadió Joan Orús, de QEV Technologies, el director técnico del equipo. 

Laia Sanz estaba muy satisfecha, “súper feliz. Ha sido un fin de semana muy batallado, porque el ritmo es altísimo y todo el mundo está mejorando, pero estoy muy contenta de esta primera victoria con Fraser. Ganar esta carrera tiene un sabor especial después de cómo acabamos la última carrera del año pasado, rozando el título”,

La piloto catalana ha señalado “el gran trabajo hecho por el equipo, mejorando en cada sesión. Al final nos hemos sentido rápidos y aunque ya hemos visto que el campeonato estará muy disputado, nos vemos con ritmo y fuerzas para ganar. ¡Vamos a seguir trabajado duro para hacerlo!”.

Para el jamaicano Fraser McConnell no podría ser un mejor debut con el que ya es su equipo. “Para mí, llegar a este equipo fue y un gran salto. Había mucha gente deseando esta oportunidad, pero al final Calos me escogió, vio algo en mí, y creyó en mí. Estoy viviendo esta oportunidad como si fuera la última, pero también como u sueño, porque Carlos era ídolo de pequeño. El sábado las cosas no fueron como hubiéramos querido, pero el domingo no pudo ir mejor y quiero disfrutar el momento”.
 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

25
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

43
24 Abr 2024 - 11:33
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25