COMPETICIÓN

INDYCAR

Rojo y amarillo: los colores de Palou para luchar por la tercera corona de IndyCar

Alex Palou estrena colores en 2024
DHL es el patrocinador principal
Coche Palou 2024
5
20 Feb 2024 - 16:14

Alex Palou empieza 2024 con un claro objetivo: revalidar el título de IndyCar y conseguir así su tercera corona en la categoría estadounidense. El catalán repite un año más equipo, Chip Ganassi, pero lo que cambia de forma radical son los colores de su monoplaza, pues el vigente monoplaza del vigente campeón será rojo y amarillo la próxima temporada gracias a la llegada de DHL como su patrocinador.

Alex Palou cambia de colores en 2024, tras el 'terremoto' del pasado verano, el piloto español seguirá en Chip Ganassi, sin embargo, el diseño de su monoplaza será muy diferente. El coche número 10 de Palou tendrá como patrocinador principal a la empresa de transportes DHL, una relación que se extenderá en el tiempo, pues firmaron un acuerdo "plurianual", tal y como se anunció el pasado mes de diciembre. 

Así pues,  2024 será la primera temporada que el monoplaza de Palou luzca los colores de DHL. El coche combina el amarillo y el rojo de la marca con un diseño muy característico, y ambos colores están entremezclados por todo el vehículo. Las partes laterales del alerón delantero son amarillas, mientras que la parte central y el frontal del monoplaza son rojos. Desde el 'cockpit' hasta el final del monoplaza, el amarillo es el color predominante, con detalles en rojo. Y destaca el dorsal número 10 de Palou en color negro tanto en el parte delantera como en el alerón trasero. 

A lo largo de todo el monoplaza aparece el logo de DHL en color rojo, así como el de otros patrocinadores del piloto y equipo: American Legion, que sigue una temporada más al lado de Palou y Honda, motorista del equipo, además de HRC. 

Con estos colores, Palou luchará por conseguir un nuevo título y seguir aumentando su palmarés en la IndyCar. El catalán parte como claro favorito después de una temporada 2023 donde fue el claro dominador, eso sí, la IndyCar no será el único reto que afronte el catalán en 2024, puesto que también va a disputar las 24 Horas de Le Mans.

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
21 Feb 2024 - 15:06
Comment
#4 Creo que DHL dejó de tener liveries 100% amarillas a partir del Mercedes C que usó Coulthard en el ... Ver comentario
.... olvidé el POrsche RS Spyder.... de 2006....
21 Feb 2024 - 11:15
Comment

Creo que DHL dejó de tener liveries 100% amarillas a partir del Mercedes C que usó Coulthard en el DTM.

20 Feb 2024 - 22:09
Comment
#1 @# me gusta, parece una flecha de fuego. Ver comentario
alguien mencionó en el tema de presentación del Ferrari del WRC.....colores muy españoles, acá es igual gracias a DHL, muy fácil identificar ya que la pasada temporada con esos colores corría Grosjean
20 Feb 2024 - 20:06
Comment

@# me gusta, parece una flecha de fuego.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

35
24 Abr 2024 - 14:51
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33