COMPETICIÓN

SUPER GT

Roberto Merhi inicia su segundo año en el Super GT japonés

El de Castellón quiere estar regularmente entre los cinco mejores de Super GT300
Merhi Super GT.
Roberto Merhi
0
13 Abr 2023 - 14:08

Roberto Merhi inicia su segunda temporada en los SuperGT japoneses con muchas ambiciones. El de Castellón sigue a los mandos del Audi R8 LMS del equipo Dobot Team Le Mans junto a Yoshiaki Katayama, pero sus ambiciones son mayores. Si el pasado año su mejor clasificación fue un quinto puesto, ahora quiere estar regularmente en el podio de la categoría GT300.

El pasado año, las cosas fueron complicadas para la pareja. Este año, el coche ha recibido las últimas actualizaciones y parece mucho más competitivo. Los test realizados en la pretemporada, en Okayama y Fuji, parecen confirmarlo, aunque la lluvia deja abiertos algunos interrogantes.

“Hemos mejorado, seguro. Hemos cambiado muchas cosas del coche y tanto Katayama como yo tenemos mejor ‘feeling’ con este nuevo equilibrio. La pretemporada ha ido bien, pero debemos confirmar en esta primera carrera realmente donde estamos”, ha dicho Merhi.

A Roberto le gustarían podios y victorias, “pero el objetivo real es estar regularmente entre los cinco mejores”. El equipo tiene nuevo técnico, Mattia Oselladore, que fue ingeniero de Felipe Drugovich y lo llevó al título de F2 el pasado año y al que Merhi conoce bien porque fue su ingeniero cuando estaba en Prema.

La categoría GT300 tiene una amplísima participación, nada menos que 27 coches y el pronóstico resulta complicado. Bueno, en realidad, en los SuperGT nipones el pronóstico es difícil en todas las categorías. Oliveira y Notori (Nissan GTR), los actuales campeones, parten como favoritos y además el equipo busca su tercera victoria consecutiva en Okayama. Iguchi y Yahuchi (Subaru) y Kojure y Motojima (Lamborghini), Saga y Kotaka (Lexus) y Nitta y Takagi (Lexus) parecen los más serios contendientes de los campeones.

En GT500, la categoría reina, son Matsuda y Quintarelli (Nissan Z), Hiramine y Baguette (Nissan Z), Oshima y Yamashita (Toyota Supra) y Nojiri y Utsu (Honda NSX) son los que parecen favoritos, pero las sorpresas en esta categoría, que reúne 15 coches, también son habituales.

En total, 42 coches en las parrillas y un calendario de carreras, cuatro sobre 300 kilómetros, como esta inaugural, y otras tantas de 450 kilómetros. Suzuka y Fuji son los únicos trazados que se visitan dos veces.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Adrian Newey durante la celebración del GP de Miami
F1

Newey deja entrever que fichará por otro equipo cuando haya descansado

Adrian Newey anunció hace ya varias semanas que su camino en Red Bull había llegado a su fin. Al menos, en cuanto al proyecto de Fórmula 1 se refiere. Pero eso no significa que vaya a decir adiós al Gran Circo. Aunque al principio se había mostrado reticente, y aseguró que de momento quería descansar, parece que ahora está convencido de que sólo es un 'hasta pronto' para poder empezar de cero en otro equipo. "Me siento un poco cansado en este momento, pero en algún momento probablemente volveré", ha asegurado.

20
16 Mayo 2024 - 13:15