COMPETICIÓN

ACTUALIDAD

Raffaele Marciello, de Mercedes a BMW... ¿para saltar al Hypercar?

Raffaele Marciello, de Mercedes a BMW... ¿para saltar al Hypercar? - SoyMotor.com
0
24 Nov 2023 - 19:47

Ya es oficial. Raffaele Marciello será piloto de BMW el próximo año, tras un largo periplo como uno de los mejores pilotos de Mercedes en GT.

"Estoy muy emocionado de ser piloto oficial de BMW M a partir de la próxima temporada. Este es un paso significativo en mi carrera. Habiendo sido piloto de carreras durante muchos años, estoy inmensamente orgulloso de poder competir para BMW M Motorsport en el futuro", ha dicho Marciello en el comunicado oficial de su fichaje.

Ya se sabía que Marciello iba a dejar Mercedes, pero se pensaba que podría recalar en Lamborghini, sobre todo después de que a finales del 22 se firmara un precontrato. Pasar al gran rival de la marca alemana ha sido un poco una sorpresa.

"Nos sentimos muy satisfechos de dar la bienvenida a Raffaele Marciello a la familia BMW M Motorsport. Cuando tienes la oportunidad de fichar a un piloto de primer nivel como él, debes aprovecharla. Raffaele ha demostrado constantemente su destreza durante años, particularmente en coches GT. Pero hay mucho más para él. Antes de su carrera en GT, Raffaele Marciello demostró su clase varias veces en carreras de monoplazas. En nuestra opinión, aporta el paquete completo perfecto con su versatilidad para fortalecer aún más nuestra ya de alta calidad plantilla de pilotos oficiales. La multitud de programas de carreras que emprenderemos en los próximos años con nuestros coches ofrece diversas oportunidades. Anunciaremos los detalles específicos de los planes de Raffaele Marciello en las próximas semanas", ha dicho Andreas Roos, responsable de BMW M Motorsport.

Aunque el programa exacto aún no sea oficial, Marciello recalará en el equipo WRT y debemos verle al mando de uno de los BMW M Hybrid V8 LMDh que alineará el equipo belga en el WEC y Le Mans. Además, se habla de que tomará parte en las carreras más relevantes de GT3 –24 Horas de Spa y Nürburgring, por ejemplo– a los mandos de uno de los BMW M4 GT3.

La decisión de Marciello es obvia. De una parte, la posibilidad de ascender a la categoría reina y de otra, una cierta incertidumbre sobre los programas deportivos de Mercedes, que a priori no tiene plaza en el WEC.

BMW
Raffaele Marciello
Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Charles Leclerc en Baréin
F1

Leclerc vuela a una vuelta y en tanda larga en el último día de test en Baréin

Charles Leclerc ha puesto punto y final a la pretemporada 2024 con el mejor tiempo y un ritmo de carrera espectacular. El monegasco ha despertado mucha ilusión entre los ‘tifosi’ y Ferrari se marcha también con el registro más rápido, el 1'29"921 de Carlos Sainz de ayer. Fernando Alonso, por su parte, se ha mostrado sólido en tandas largas, aunque sí es verdad que hay más incertidumbre con Aston Martin en comparación con 2023.

133
23 Feb 2024 - 17:10
Max Verstappen en Baréin
F1

Albon predice una victoria clara de Verstappen en Baréin: "Parará para romper el récord de la vuelta rápida"

Alexander Albon predice que Max Verstappen dominará con 25 segundos de ventaja la primera carrera del año el próximo sábado en Baréin. El tailandés cree que el vigente campeón del mundo podría permitirse el lujo de parar en boxes al final para conseguir la vuelta rápida y batir el récord que atesora Pedro Martínez de la Rosa desde 2005.

6
23 Feb 2024 - 08:50
ola-kallenius-coche-electrico-soymotor.jpg
Coches

Mercedes-Benz admite que hubo demasiado optimismo con los coches eléctricos

Mercedes-Benz enfría las expectativas sobre el coche eléctrico, a pesar de que desde 2021 ha sostenido que su intención es que su gama sea única y exclusivamente eléctrica a partir del año 2030. El director ejecutivo de la marca es la última personalidad del sector en asumir que la demanda por estos vehículos no avanza al ritmo esperado.

3
22 Feb 2024 - 13:10