COMPETICIÓN

FÓRMULA 3

Pepe Martí se juega el GP de Mónaco en los 45 minutos de entrenamientos libres del jueves

Pepe Martí en Mónaco.
Pepe Martí en Mónaco.
1
25 Mayo 2023 - 08:45

Pepe Martí afronta el Gran Premio de Mónaco con ilusión y ambición. Es una pista emblemática, pero sobre todo desafiante para un piloto y espera salir con un buen resultado del Principado.

“Mónaco es una carrera de la que tengo muchas ganas. Es mi primera vez allí y si hay algo que tengo claro es que será un fin de semana muy intenso. Será mi primera experiencia en un trazado ‘de calle total’, y creo que el monoplaza de F3 irá muy rápido. Es una gran oportunidad para aprender un circuito nuevo y alcanzar experiencia con el coche en una pista así”, señala Pepe.

La última carrera de Pepe se remonta a Australia, asimismo circuito urbano, aunque no tan exigente como Mónaco. A orillas del Mediterráneo, la pista es estrecha, con los raíles a pie de asfalto y cualquier error se paga muy caro.

“Tenemos cuatro días para rodar, pero sólo una tanda por día y habrá que jugar muy bien las cartas. Tendremos que ser muy precisos con el trabajo que realicemos durante los entrenamientos y aprovechar al máximo cada segundo. Hay que aprender un circuito nuevo que no perdona errores y conocer el nuevo juego de neumáticos blandos, así que hay mucho trabajo que hacer”, señala Pepe.

Mucho que hacer sobre todo este jueves, la única sesión libre. Cuarenta y cinco minutos en los que te juegas mucho y en los que un error inicial puede llevar a la ruina todo el fin de semana.

El piloto de Campos Racing, al igual que sus rivales, lleva sin correr desde Australia, el 2 de abril, casi dos meses. Pero hizo test en Barcelona e Imola y llega esperanzado porque rodó bien, entre los de cabeza, en ambos circuitos. 

“Vamos muy motivados para sacar el máximo rendimiento del fin de semana”, señala Pepe, que llega aquí como quinto clasificado en el Campeonato, en buena parte por la victoria en la prueba inicial en Baréin, en la carrera sprint. Pero muchos rivales lo miran como referencia, su remontada en Australia, de 30º a séptimo fue una de las actuaciones más relevantes de la historia de la F3 actual.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
25 Mayo 2023 - 18:25
Comment

Resultados de los entrenamientos, 1 Mini , 2 Colapinto , 3 Saucy , 4 Marti.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14