COMPETICIÓN

ACTUALIDAD

Otras carreras del fin de semana: de la victoria de Lamborghini en el DTM al triunfo de Astara en la Baja Lorca

Otras carreras del fin de semana: de la victoria de Lamborghini en el DTM al triunfo de Astara en la Baja Lorca - SoyMotor.com
0
30 Mayo 2023 - 21:17

DTM: PRIMERA VICTORIA LAMBORGHINI - El francés Franck Perera ha dado a Lamborghini la primera victoria en el DTM. Ha sido en la prueba inaugural de la nueva era, bajo la tutela del ADAC, en Oschersleben, superando a Tim Heinemann (Porsche, a 3”9) y Jack Aitken (Ferrari, 3”9). En la segunda de las carreras se impuso Christian Engelhart (Porsche) por delante de Heinemann (a 0”8) y Thomas Preining (Porsche, a 2”1). Éste último fue el héroe de la prueba que dominaba desde la pole, pero un error de su equipo le costó una penalización, pese a la cual acabó en podio. Heinemann es líder con 10 puntos de ventaja sobre Perera.

TCR WORLD TOUR Y TCR EUROPE -  Prueba conjunta del TCR World Tour y el TCR Europe en Spa, con victorias de Yann Ehrlacher (Lynk&Co) en la primera de las carreras y John Filippi (Audi) en la segunda. En la primera carrera Ehrlacher hizo valer la Pole para dominarla y no dio opciones a Néstor Girolami (Honda) que acabó a 1”6; completó el podio Santi Urrutia (Lynk&Co) a 6”. Felipe Fernández (Cupra) fue 13º y mejor español, por delante de Mikel Azcona (Hyundai, 16º) y su hermano Rubén Fernández (Audi, 18º); Azcona se vio envuelto en un incidente en La Source y cayó al fondo del pelotón.

En la segunda carrera, con la parrilla invertida, Filippi salía en pole con Felipe Fernández a su lado. El francés controló la carrera por delante de Norbert Michelisz (Hyundai, a 1”6) y Tom Coronel (Audi, a 2”7). Felipe Fernández acabó 6º aguantando a Girolami y Mikel Azona, 8º, mientras que Rubén Fernández fue 18º. Michelisz es líder del TCR World Tour y Tom Coronel del TCR Europe.

GT OPEN EN SPA - Se trataba de la prueba ‘Endurance’ del campeonato que organiza Jesús Pareja y que reunió nada menos que 51 equipos. Victoria para Sam de Haan y Charlie Fagg (McLaren 720S GT3), que supieron aprovechar muy bien las neutralizaciones. Victoria de foto finish porque el Audi de Riecher-Haase entró a sólo 67 milésimas, después de que Haase no pudo lograr su propósito de superar a su rival en la última frenada de Bus Stop. Tercer puesto para el Mercedes de Menchaca-Siebert, a poco más de 1”. Fran Rueda acabó 22º con el McLaren que comparte con Gilbert, a 2’07” de los ganadores.

GT OPEN CUP EN SPA - Carrera de Resistencia de esta categoría asimilada al GT4, conjunta con la del GT Open en Spa. La victoria fue para el Porsche de Leonov-Christolodou. Laurent Vandervelde y Xander Przybylak, también con Porsche, fueron segundos y  Iván Velasco-Jorge Cabezas.llevaron su Ferrari al tercer puesto de la categoría

RALLY RÍAS BAIXAS: ‘COHETE’ SUÁREZ NO DA OPCIÓN. – ‘Cohete’ Suárez y Alberto Iglesias (Skoda) se impusieron claramente en el Rally Recalvi Rías Baixas, primera prueba de la Copa de España de Rallies de Asfalto superando a los locales Alberto Meira y Avelino Martínez (Skoda, a 1’03”8), mientras que el tercer lugar fue para el Alpine A110 R-GT de Jorge Cagiao-Javier Martínez (a 1’38”3). En el Clio Trophy, el canario Alejandro Martín fue el ganador.

EUROFORMULA OPEN: TRES GANADORES EN SPA - Cyan Shields, Bryce Aron y Noel Leon se adjudicaron las victorias en las tres carreras de la Euroformula Open en Spa. La última fue la más emocionante. Tras un restart, Shiel, cuarto, superó de tacada a Leon y Simonazzi, para superar en la vuelta siguiente a Mason y colocarse líder. Tras él, Leon y Simonazzi, que habían adelantado a Mason, intercambiaron posiciones cuando la carrera debió interrumpirse. En Pouhon, Leon fue cerrando a Simonazzi y este se salió a la hierba, quedando ‘aparcado’ el coche. Salió el safety car primero y después se mostró la bandera roja. Leon es líder del campeonato.

BAJA LORCA: EL ASTARA CONCEPT 01 YA GANA - Óscar Fuertes y Diego Vallejo se impusieron en la Baja Lorca, tercera prueba del CERTT, a los mandos del buggy Astara, con el que Óscar ha tomado parte en el Dakar. El habitual polvo del duro terreno murciano se vio sustituido por un terreno blando y en ocasiones embarrado o encharcado por las recientes lluvias. Rubén Gracia acabó por delante de Enrique Reyes y Petr Hozak abrieron las hostilidades el sábado. La primera de las dos especiales, de 180 kilómetros cada una, vio la victoria de los hermanos Roberto y Hernán Rodríguez Gamboa, por delante de Jesús Fuster y Óscar Fuertes. Pero en la segunda, sobre el mismo recorrido pero en sentido inverso, los pilotos de Astara se impusieron y se llevaron la victoria por delante de Jesús Fuster (a 1’38”) y de los hermanos Gamboa (a 3’26”), ambos equipos con los Herrator HRX3. En SbS se impuso Miguel Prat (Yamaha) con 6’36” de ventaja sobre Ricardo Sánchez

PORSCHE SUPERCUP: LORENZO, K.O. EN MÓNACO - El debut de Jorge Lorenzo en la Porsche Supercup en Mónaco fue corto. En Mirabeau se encontró con el Porsche del italiano Alessandro Ghidetti que había hecho un trompo y no pudo evitarlo. Jorge había clasificado 24º a, a tres segundos del poleman. La victoria fue para el británkco Harry King, que sorprendió en la arrancada al poleman Larry Ten Voorde, quien ya no pudo recuperar la primera plaza; Bastian Buus completó el podio.

NACIONAL RALLYCROSS: DEBUT EN MIRANDA DE EBRO - Tino Iglesias, en CERX1, Pepe Arqué en CERXC (FIA Cross Car) y Diego Martínez en CERXC Junior (Car Cross) fueron los ganadores de prueba inaugural del Nacional de Rallycross. Tino Iglesias (Ford Fiesta N5) y Roberto Méndez eran los favoritos, tras haber ganado cada uno de ellos una semifinal. Pero el la final, Méndez provocó una falsa salida y fue penalizado con un ‘joker lap’ que le apartaba de la victoria. Iglesias ganó por delante de Iñaki Barredo (Nissan Micra) y Domingo Molinas (Citroen C3 N5). Pepe Arqué (Speed Car) impuso su condición de favorito de su categoría sin dar muchas opciones a Marc Batlla (Yacar), con Darío Calviño (Yacar) completando podio. En Car Cross, Diego Martínez impuso su Yacar por delante de Iago Rodríguez (LaBase) y Luis Quintana (LaBase)

NUEVA VICTORIA DE GIL MEMBRADO - A sus 15 años, Gil Membrado ha ganado el Rally de León con su Ford Fiesta Rally4. El joven piloto acudió a la prueba para mejorar su complicidad con el coche ante el evento de esta semana, el Rally Reino de León, de la Copa de España. Acabó con un minuto de ventaja sobre el Mitsubishi de Juan Antonio Núñez, tras ganar 6 de las 8 especiales. Membrado venía de ganar una prueba del campeonato de Aragón de Rallysprints.

COCA COLA 600 NASCAR - Penske se hizo con la ‘Double Duty’ este fin de semana. Un día más tarde que Josef Newgarden se impusiera en la Indy 500 para el equipo de ‘El Capitán’, Ryan Blaney hacía lo mismo en Charlotte donde se disputaba la Coca Cola 600, la carrera más larga y segunda en importancia de NASCAR, pilotando también para Penske. La prueba fue aplazada el domingo por la lluvia y se disputó el lunes. Blaney se clasifica así para la fase final del campeonato y de momento está a un solo punto del líder Ross Chastain. Denny Hamlin y Chase Elliot se vieron envueltos en un espectacular accidente y Hamlin pidió la suspensión de Elliot. El accidente más espectacular ocurrió a poco más de 20 vueltas del final, en un reinicio, cuando Kyle Larson perdió el control y chocó contra varios autos, aunque fue el único que no pudo continuar. Williams Byron, Martin Truex y Bubba Wallace se clasificaron a continuación.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

20
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

79
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50