COMPETICIÓN

ACTUALIDAD

Nil Solans y Sergi Francolí, en el Rally de las Naciones en México

Nil Solans y Sergi Francolí, en el Rally de las Naciones en México - SoyMotor.com
0
23 Feb 2024 - 21:01

Nil Solans y Sergi Francolí serán los pilotos españoles que tomarán parte en el Rally de las Naciones, este fin de semana en México, concretamente en Guanajuato. Solans tomará parte en la prueba con un Mitsubishi Lancer Grupo N, mientras que Francolí lo hará con un Toyota GR Yaris Cup, un vehículo que ha sido elegido por muchos de los participantes. También el mexicano afincado en Barcelona Alejandro Mauro pilotará un Skoda.

El Rally de las Naciones fue una iniciativa de los promotores mexicanos cuando en 2021 el Rally de México se cayó del calendario del Mundial y que fue ‘aparcada’ el pasado año cuando México recuperó el estatus del Mundial. En aquella ocasión, Nil Solans también estuvo en la prueba.

La prueba es peculiar, con una serie de ‘equipos nacionales’ formados por dos pilotos. Lo más relevante es que intentan buscar una igualdad y cada coche está afectado por un coeficiente multiplicador o ‘hándicap’. Los tiempos conseguidos se multiplican por dicho coeficiente para tener un ‘tiempo corregido’ válido para la clasificación. Este coeficiente puede ser superior o inferior a 1.

Entre los participantes tenemos a Harri Rovanperä, el padre de Kalle, sobre un Toyota GR Yaris Cup, al igual que Dennis Radstrom. También estará Didier Auriol con un Mitsubishi, y Julien Ingrassia, el que fuera copi de Ogier, que tomará el volante de otro Mitsubishisi. Max McRae, sobrino del añorado y malogrado Colin McRae, estará asimismo con un Toyota Cup, mientras que Mads Ostberg estará a los mandos de su Skoda. Encontramos así una mezcla de pilotos veteranos, que realizan un cameo, como otros jóvenes valores de futuro.

La prueba tiene un total de 189 kilómetros cronometrados. Entre las especiales no puede faltar el paso por Derramadero-Los Brincos. La rally es asimismo la primera prueba del campeonato mexicano.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

32
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

47
24 Abr 2024 - 11:33
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25