COMPETICIÓN

FÓRMULA 3

Nikola Tsolov continuará en ART y completa la parrilla de F3 en 2024

El pupilo de Alonso, que debutó el año pasado en la categoría, seguirá en el mismo asiento
El joven asegura que no tendrá que "aprender nada nuevo" porque ya conoce al equipo tras un año difícil
Nikola Tsolov
Nikola Tsolov
0
10 Feb 2024 - 11:09

Nikola Tsolov continuará en ART este 2024, en la que ya será su segunda temporada consecutiva en Fórmula 3, tras su debut el año pasado. Con esta confirmación, el piloto búlgaro 'sentencia' la parrilla para este año, que ya está completa. 

Aunque su primer curso en F3 no ha sido especialmente llamativo, lo cierto es que su trayectoria en la F4 Española, donde 'triunfó' con apenas 17 años ganando el Campeonato de 2022 en una gran campaña, sigue avalando su trayectoria. Por aquel entonces, el pupilo de Fernando Alonso consiguió el récord de 400 puntos, con 13 victorias y otros cinco podios que le hicieron mucho más 'asequible' el camino hacia el título. 

En su estreno en la categoría, el joven terminó en el puesto 22º de la clasificación general de pilotos. Logró sumar en dos ocasiones ya en la segunda mitad del año. Su intención ahora es poder dar un paso adelante tras su adaptación. Según ha confesado, quiere demostrar todo lo que ha ido aprendiendo la pasada temporada, después de una etapa de familiarización con los nuevos contenidos. 

"Me siento como en casa en ART, que es uno de los mejores equipos de la historia, así que es un placer continuar con ellos por segundo año en la F3. Conozco el equipo, los circuitos, los procedimientos y, aparte de los neumáticos, no tendré que aprender nada nuevo. Los entrenamientos de invierno demostraron que estábamos constantemente en lo más alto de la tabla de tiempos, y el objetivo principal será estar delante en cada fin de semana de carrera", ha confirmado en declaraciones que recoge la F3. 

Unas palabras que también parece apoyar el director del equipo, Sébastien Philippe. A su juicio, Tsolov fue mejorando con el paso de las carreras, y quiere que demuestra en pista los conocimientos que ha ido adquiriendo tanto la pasada campaña, como en su etapa en la F3 Española. 

"Niko ha tenido que dar un paso de gigante al venir de la F4 española y, a pesar de las dificultades a las que se enfrentó el equipo en 2023, su determinación y concentración no han hecho más que fortalecerse. Los resultados brutos no han estado ahí, pero hemos visto crecer el formidable talento de Niko a lo largo de la temporada y todo el equipo está deseando empezar con buen pie en 2024 para poder ofrecer juntos unos resultados acordes con nuestras ambiciones y nuestro trabajo", ha asegurado para concluir. 

Formula 3
Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz en Baréin
F1

Sainz domina y convence en un segundo día de test muy de tandas largas

Carlos Sainz ha liderado el segundo día de test de pretemporada en Baréin. El español se ha mostrado muy sólido y convincente a los mandos del SF-24, con buen ritmo de clasificación y de carrera. Su compañero de equipo, Charles Leclerc, también ha acabado en lo más alto en una sesión matinal que acabó antes de tiempo por un problema con una alcantarilla.

143
22 Feb 2024 - 17:10
ola-kallenius-coche-electrico-soymotor.jpg
Coches

Mercedes-Benz admite que hubo demasiado optimismo con los coches eléctricos

Mercedes-Benz enfría las expectativas sobre el coche eléctrico, a pesar de que desde 2021 ha sostenido que su intención es que su gama sea única y exclusivamente eléctrica a partir del año 2030. El director ejecutivo de la marca es la última personalidad del sector en asumir que la demanda por estos vehículos no avanza al ritmo esperado.

2
22 Feb 2024 - 13:10
Carlos Sainz en la rueda de prensa de los test de Baréin
F1

Sainz no cierra su futuro a Audi o Mercedes: "Estoy hablando con todos los equipos"

Aunque acaba de arrancar la pretemporada 2024 en Baréin, hay pilotos que inevitablemente miran a 2025. Carlos Sainz está ya buscando asiento para la próxima temporada, después de que se anunciase la llegada de Lewis Hamilton a Ferrari. Han sido varias las voces que han colocado al español en Audi o Mercedes, pero el piloto no se ha cerrado a ninguna posibilidad. "Estoy hablando con todos los equipos", ha asegurado. 

26
22 Feb 2024 - 12:05