COMPETICIÓN

Actualidad

Nikita Mazepin no disputará la última cita de las ALMS en Abu Dabi por enfermedad

El ruso, piloto de 99 Racing, junto a Louis Delétraz y Ahmad Al-Harthy, son líderes en el Campeonato
Tras enfermar ayer a la mañana, se ha confirmado la indisposición de Mazepin para este fin de semana
Nikita Mazepin en Dubai
Nikita Mazepin en Dubai
1
08 Feb 2024 - 15:11

Nikita Mazepin no podrá disputar las dos últimas carreras de la temporada de las Asian Le Mans series por enfermedad. El ruso se encuentra indispuesto desde la jornada de ayer y deberá seguir la acción en Yas Marina este fin de semana desde el garaje. Filipe Alburquerque será su sustituto.

Mazepin regresó a la competición el pasado mes de diciembre para la nueva temporada de las ALMS. El ruso volvió con victoria en Sepang pilotando para su equipo, 99 Racing, con Louis Delétraz y Ahmad Al Harthy como compañeros de equipo. Los tres llegan líderes en el Campeonato a las dos últimas carreras en Abu Dabi tras haber ganado también el pasado fin de semana en las 4 Horas de Dubai.

No obstante, el trío sufrirá una modificación. Mazepin anunció ayer por la mañana que no se encontraba bien y unas 24 horas después, se ha confirmado su indisposición para las dos carreras de Abu Dabi por enfermedad. El ruso, sólo podrá apoyar a su equipo fuera de la pista y Alburquerque ha sido el elegido para reemplazarlo.

El jefe de equipo de 99 Racing, Dan Hodder, ha revelado que tras conocer el estado de Mazepin, se pusieron en contacto con Alburquerque para asegurarlo como reserva. Tras confirmar la ausencia del ruso un día después, el portugués ocupará su lugar en el equipo este fin de semana en Yas Marina.

"Nikita reportó no encontrarse bien el miércoles por la mañana y le recomendamos no acudir al circuito mientras el equipo iniciaba los preparativos. Durante este tipo, hemos hablado con Filipe Albuquerque, quien estaba presente en el circuito. Estamos felices de anunciar que reemplazará a Nikita para esta última cita. Le deseamos una pronta recuperación", ha comentado Hodder en un comunicado oficial.

99 Racing cuenta con una ventaja de 20 puntos en el Campeonato de LMP2 sobre el trío de CrowdStrike Racing, compuesto por George Kurtz, Colin Braun y Malthe Jakobsen. Si bien esta ausencia de Mazepin le impediría proclamarse campeón como sí lo harían Delétraz y Al Harthy, el equipo ganador de las Asian Le Mans Series podría conseguir una invitación para disputar las 24 Horas de Le Mans en junio.

ALMS
Nikita Mazepin
1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
08 Feb 2024 - 18:26
Comment

pero que contratiempo....se perderá ser campeón! Y la invitación a Le Mans....

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz en Baréin
F1

Sainz domina y convence en un segundo día de test muy de tandas largas

Carlos Sainz ha liderado el segundo día de test de pretemporada en Baréin. El español se ha mostrado muy sólido y convincente a los mandos del SF-24, con buen ritmo de clasificación y de carrera. Su compañero de equipo, Charles Leclerc, también ha acabado en lo más alto en una sesión matinal que acabó antes de tiempo por un problema con una alcantarilla.

147
22 Feb 2024 - 17:10
Carlos Sainz en la rueda de prensa de los test de Baréin
F1

Sainz no cierra su futuro a Audi o Mercedes: "Estoy hablando con todos los equipos"

Aunque acaba de arrancar la pretemporada 2024 en Baréin, hay pilotos que inevitablemente miran a 2025. Carlos Sainz está ya buscando asiento para la próxima temporada, después de que se anunciase la llegada de Lewis Hamilton a Ferrari. Han sido varias las voces que han colocado al español en Audi o Mercedes, pero el piloto no se ha cerrado a ninguna posibilidad. "Estoy hablando con todos los equipos", ha asegurado. 

26
22 Feb 2024 - 12:05
ola-kallenius-coche-electrico-soymotor.jpg
Coches

Mercedes-Benz admite que hubo demasiado optimismo con los coches eléctricos

Mercedes-Benz enfría las expectativas sobre el coche eléctrico, a pesar de que desde 2021 ha sostenido que su intención es que su gama sea única y exclusivamente eléctrica a partir del año 2030. El director ejecutivo de la marca es la última personalidad del sector en asumir que la demanda por estos vehículos no avanza al ritmo esperado.

2
22 Feb 2024 - 13:10