COMPETICIÓN

WRC

Neuville y Evans esperan un Rally de Cerdeña muy difícil, pero clave en su batalla por el título

Dani Sordo quiere jugar sus bazas en un terreno que le ha visto ganar dos veces
Sin Oliver Solberg ni Pepe López, la batalla en WRC2 será sin cuartel y Jan Solans espera sacar tajada
Neuville y Evans esperan un Rally de Cerdeña muy difícil, pero clave en su batalla por el título - SoyMotor.com
0
31 Mayo 2024 - 10:25

Thierry Neuville y Elfyn Evans iniciarán hoy el Rally de Italia-Cerdeña, sexta prueba del Mundial, con el corazón en un puño. No es sólo que se juegan el título, sino que creen que la primera etapa será muy dura para sus ambiciones.

"Las dos especiales van a ser las más complicadas del rally para quien abre carrera. Puede ser un desastre. Tanto Osilu como Sedini. La primera siempre ha estado con piedras muy sueltas. La segunda, lo mismo. De salir primero a salir décimo habrá una gran diferencia", señala Neuville. Una diferencia sí, en tiempo, porque se barrerá la pista, pero también porque los primeros tendrán más riesgos de pinchazos.

Neuville, afortunadamente, tiene un buen colchón sobre Evans, pero Tänak parece estar recuperando su forma y Ogier puede ser un adversario incómodo para los tres. Pero Thierry no puede permitirse perderlo mientras Evans debe hacer lo imposible en recortarlo; estamos, como quien dice, a mitad de campeonato.

Todo ello sin olvidarnos de Dani Sordo. El cántabro, dicen, tiene órdenes de atacar a fondo tras el momento de forma evidenciado en Portugal. A Abiteboul no se le escapa que Sordo ha ganado dos veces aquí y siempre se ha mostrado rápido, muy rápido, en este terreno. Su posición de salida le favorece, último de los Rally1, y Hyundai busca a la par conservar el liderato de Constructores y proteger a Neuville. Sordo es pieza fundamental en ambos casos.

"Cerdeña tiene una superficie muy parecida a la de Portugal, aunque más deslizante en algunas zonas. Correr el Rally de Portugal me ha venido muy bien para preparar esta prueba, que este año va a ser bastante más compacta. Tendremos que ser muy competitivos desde el principio para conseguir una buena posición de salida de cara a la etapa del sábado, un factor clave en un rally como este. Necesitamos que el coche sea muy preciso, porque algunas partes de los tramos son muy estrechas. El objetivo es acabar en el podio, aunque sería muy bonito poder dar un paso más y luchar por la victoria", ha dicho Sordo.

Afortunadamente para Neuville y Evans, el sistema de puntuación del WRC les permitirá recuperar en la última jornada unos puntos perdidos en las dos primeras.

Sólo ocho coches en la categoría reina; ninguna de las tres marcas implicadas trae aquí un coche adicional, así que la batalla promete ser intensa. Una batalla que puede ser estratégica porque cara al resultado final parece mejor no abrir carrera tampoco el sábado.

La primera etapa es muy corta. Sólo dos tramos a efectuar dos veces, ni siquiera 80 kilómetros cronometrados, pero puede marcar diferencias claras.

Con este planteamiento y una distancia ‘minirally’, donde recuperar un puñado de segundos perdidos no será nada fácil, los mejores de Rally2 tienen asegurado puntos en el Mundial absoluto.

Pero les interesa sobre todo el título de WRC2. Si la prueba ya prometía ser despiadada en esta categoría –como siempre– las ausencias de Oliver Solberg y Pepe López harán que los rivales se empleen todavía más a fondo, sobre todo por la posibilidad de dejar atrás casi definitivamente a Solberg en la batalla por el título.

El noruego declaró ‘forfait’ ayer después de tener que someterse a medicación, a causa de un fuerte proceso alérgico. Gryazin, Ciamin, Pajari, Kajetanowicz, Korhonen, Lindholm, Suninen, Bulacia, Loubet, Virves, etc. saben que tienen una gran oportunidad.

Obviamente también forma parte de este grupo Jan Solans, que supo mantener la cabeza fría en Portugal para imponerse. "Llegamos con mucha ilusión y la moral muy alta tras la victoria en Portugal. Este es un rally que conozco bien y en el que he conseguido buenos resultados en el pasado y tras el test realizado creo que tenemos un coche adaptado a estas condiciones", ha dicho Solans.

En la prueba también debe estar Raúl Hernández con su Ford Fiesta Rally3, luchando en WRC3 y sobre todo en el JWRC, aunque en este último intentar alcanzar a Romet Jürgenson parece complicado.

La prueba comienza este mediodía y promete ser interesante desde el primer kilómetro.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar