COMPETICIÓN

WRC

Miguel Molina afronta el desafío de las 6 Horas de Portimao donde la gestión del tráfico será clave

Ferrari 499P.
2
13 Abr 2023 - 12:00

Miguel Molina obtuvo un podio en su debut en la categoría reina de la resistencia, los Hypercar. Junto con Antonio Fuoco y Nicklas Nielsen, el de Lloret de Mar llevó el Ferrari 499 P al tercer lugar de las 1000 Millas de Sebring. Este fin de semana, Miguel y sus compañeros querrán subir al menos uno, a ser posible dos, peldaños en el ‘cajón’ de las 6 Horas de Portimao.

“En Sebring obtuvimos un óptimo resultado, que nos ha dado mucha confianza. Pero afrontaremos Portimao con humildad y sabiendo que debemos seguir creciendo porque queda todavía mucho trabajo por hacer. Vamos a seguir este camino, manteniéndonos concentrados y buscando evitar cualquier error en esta pista que, personalmente, me gusta mucho. Portimao es un trazado muy técnico, con algunos puntos muy delicados como la última curva, y donde el tráfico será un gran problema”, ha dicho Molina.

Sebring tenía un problema con los baches en la pista. Portimao no presentará esa dificultad. Pero el circuito del Algarve es mucho más corto y, por tanto, la gestión del tráfico se torna más complicada.

Lo dicho por Molina coincide con lo que piensa Antonio Coletta, el máximo responsable del programa. “El debut en América fue óptimo, pero en Portimao debemos seguir haciendo nuestro camino, evolucionando el coche y la gestión del mismo. Estamos sólo en el inicio de un capítulo deportivo largo y complejo. Obviamente queremos obtener el mejor resultado posible sobre una pista exigente y desafiante para los coches, que pondrá a prueba la fiabilidad”.

En Sebring, Toyota estuvo lejos, pero Ferrari logró la Pole. En Portugal, quieren estar más cerca de los japoneses. La clave para Antonio Fuoco, el ‘poleman’ de Sebring, será “la gestión de las gomas, considerando las temperaturas que encontraremos en esta pista tan técnica”.

Tanto Miguel como Antonio o Nicklans Niesen esperan estar mejor que en Sebring, no en vano han realizado un test muy recientemente en Portimao para afinar y mejorar el coche.

El trío lleva el Ferrari 50, mientras que el 51 está reservado para Alessandro Pier Guidi, James Calado y Antonio Giovinazzi. Estos no tuvieron mucha fortuna en Sebring, pero esperan que ahora sea su turno de podio.

Todos coinciden en que Portimao es una pista desafiante, con notables cambios de nivel, algunos puntos ciegos, el problema del tráfico, la gestión de las gomas —especialmente las izquierdas— y la última curva es realmente delicada, aunque Giovinazzi piensa que la primera curva y la penúltima tienen asimismo un alto grado de dificultad.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
Adri Bumer
14 Abr 2023 - 16:06
Comment
#1 Francamente andan mejor en el WEC que en la F1.....espero batalla con su rival historico, Porsche Ver comentario
en Sebring se vio que Porsche no era rival, estaban a casi 1 segundo, y aún con toda la mala suerte al principio de la carrera Ferrari acabo en el podio, detrás de los de siempre que son los rivales a batir
14 Abr 2023 - 01:00
Comment

Francamente andan mejor en el WEC que en la F1.....espero batalla con su rival historico, Porsche

Últimos vídeos
Te puede interesar
Adrian Newey durante la celebración del GP de Miami
F1

Newey deja entrever que fichará por otro equipo cuando haya descansado

Adrian Newey anunció hace ya varias semanas que su camino en Red Bull había llegado a su fin. Al menos, en cuanto al proyecto de Fórmula 1 se refiere. Pero eso no significa que vaya a decir adiós al Gran Circo. Aunque al principio se había mostrado reticente, y aseguró que de momento quería descansar, parece que ahora está convencido de que sólo es un 'hasta pronto' para poder empezar de cero en otro equipo. "Me siento un poco cansado en este momento, pero en algún momento probablemente volveré", ha asegurado.

21
16 Mayo 2024 - 13:15