COMPETICIÓN

ALMS

Mazepin repite victoria en las Asian Le Mans Series

El coche de 99 Racing en las 4 Horas de Dubai
El coche de 99 Racing en las 4 Horas de Dubai
0
04 Feb 2024 - 18:22

Nikita Mazepin ha vuelto a subir a lo más alto del podio. El ruso, junto a sus compañeros Louis Deletraz  y Ahmad Al Harthy, se impuso en la segunda pruebas de las Asian Le Mans Series: las 4 Horas de Dubai. Este equipo ya había ganado la primera de las carreras de las ALMS en Sepang.

El Oreca LMP2 del equipo 99 Racing superó en la meta al Oreca de Proton Competition –Roda-Andauler-Binder– por tres segundos y medio y al Oreca de Crowstrike –Kurz-Braun-Jakobssen– por seis segundos y medio.

La lucha por la victoria fue muy animada en la última hora, sobre todo entre Deletraz y Andlauer. Una última hora que comenzó prácticamente ‘de cero’ ya que se entró en ella justo al final de una neutralizadion. Deletraz tenía una pequela ventaja que Andlauer fue neutralizado y a diez minutos del final ambos coches estaban emparejados. Fue entonces cuando el suizo dio el último golpe de gas y abrió un ligero y definitivo hueco.

Aunque el coche de 99 Racing mandó la mayor parte de la carrera, todo pudiera haber sido distinto sin una penalización a Roda en los instantes iniciales.

En la prueba, por otra parte, tomaba parte Lorenzo Fluxà. El mallorquín hacía equipo con Alexander Coigny y Victor Lomko, pero Coingny tuvo un incidente en el giro inicial con un LMP3 y un McLaren GT, lo que significó el temprano abandono.

También el campeón de la Le Mans Cup, Julian Gerbi, que acabó 15º absoluto y 41 en LMP3 con el coche que compartía con Corbett y Stefan. Oficialmente a una vuelta de los ganadores de LMP3, (Wislow-Bukhantsov) aunque en realidad sólo 1’ les separaba; pero los ganadores absolutos estaban entre ambos.

CLASIFICACIÓN

1 Deletraz-Mazepin-Al Harthy Oreca LMP2 119 v.

2 Roda-Andlauer-Binder Orena LMP2 a 3”499

3 Kurtz-Braun-Jakobsen Oreca LMP2 +6”520

4 Mattschill-Dillman-Horr Oreca LMP2 + 31”280

5 Yoluc-Dinan-Eatswood Oreca LMP2 + 40”505

6 McMurry-Tomlison-Sowery Oreca LMP2 `+ 44”561

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

108
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50