COMPETICIÓN

FÓRMULA E

Maserati espera sacar partido de su trabajo de desarrollo y de que Hyderabad es nuevo para todos

Maserati Formula E.
1
08 Feb 2023 - 13:47

Maserati espera que la cuarta carrera de la Fórmula E marque un punto de inflexión de la temporada y aspira conseguir los primeros resultados positivos.

“No podemos decir que la temporada ha comenzado de la manera que esperábamos. Pero, con un arduo trabajo entre bastidores, hemos podido dar algunos pasos positivos hasta ahora. Nuestro trabajo para optimizar y refinar nuestro paquete técnico ha continuado tras las carreras de Diriyah y estamos bien preparados para Hyderabad”, ha admitido James Rossiter, director del equipo, pero espera que el hecho de ser un escenario nuevo, que nadie conoce, permita contrarrestar la experiencia que la mayor parte de rivales tiene en otros escenarios ya conocidos.

“La carrera de este fin de semana marca el comienzo de uno de los períodos más desafiantes del calendario, si no el más desafiante, en el que visitamos tres nuevas ciudades anfitrionas en otros continentes. Esto hará que la curva de aprendizaje sea empinada, pero dado que cada equipo comienza desde cero en cada pista”, ha añadido Rossiter.

Las simulaciones virtuales han permitido mejorar la preparación de esta carrera, en la que se espera mucho calor y humedad, de forma que habrá que adaptar la gestión de las gomas y la refrigeración a estas condiciones.

“Con escaneos láser de la pista, conocemos la ubicación de cada bache y cambio de superficie. Pero será importante validar esta información durante los ensayos. Tendremos que observar la geometría y el ángulo de las curvas, y el nivel de agarre, y esto informará aún más nuestro enfoque para el fin de semana”, ha señalado Jeremy Colanços, director técnico del equipo.

Edoardo Mortara ha señalado que “después de pasar un tiempo en el simulador, creo que nos enfrentamos a un circuito realmente interesante para conducir. Espero que la clasificación sea muy importante, pero las fuertes zonas de frenado en las curvas uno y tres deberían facilitar muchos adelantamientos. Debido a que el circuito es nuevo, será muy importante maximizar nuestro tiempo disponible en la pista en la práctica”.

Maximilian Gunther, su compañero, ha señalado: “Somos un equipo fuerte, y por la forma en que estamos trabajando, sé que estamos cerca de lograr un buen resultado. En el simulador, la pista se siente increíble y estoy impaciente por comprobarlo en la realidad.”
 
En Maserati están convencidos de que al ser una pista completamente nueva están en igualdad de condiciones de los rivales y aunque Porsche se ha mostrado dominante, todos los rivales están haciendo grandes progresos. Los del tridente esperan un buen resultado aquí.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
09 Feb 2023 - 18:27
Comment

No es sorpresa que no hayan conseguido buenos resultados en las primeras carreras, son recién llegados. Lo raro es haber sido los más rápidos en pretemporada. Seguramente los otros equipos estuvieron más centrados en otras cosas.
Los que tienen mala pinta son los de Cupra.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50