COMPETICIÓN

WEC

Los Toyota marcan terreno en los Libres 2 de Sebring

Toyota WEC.
3
16 Mar 2023 - 10:53

La primera jornada de ensayos oficiales en Sebring acabó dejando clara una cosa: Toyoya no quiere jugar, sino ganar. Si en la primera sesión hubo cierta igualdad entre los japoneses y Ferrari, por la tarde quisieron marcar terreno.  El veterano Kamui Kobayashi marcó el mejor crono, distanciado a Brendon Hartley en casi tres décimas.

¿Es esta la situación real? Los dos Ferrari venían a continuación, pero con los tiempos marcados en la primera tanda por James Calado y Miguel Molina. Y lo sucedió con el Cadillac. Para unos, los Toyota simularon la clasificación, para otros, simplemente quisieron dejar claro que eran superiores. Sólo se saldrá de dudas en la  clasificación.

Los Porsche parecieron ir a lo suyo, sin preocuparse tanto por el crono y es de resaltar la mejora del Glinckehaus, escapando claramente a los LMP2 y colocándose a la estela de los Peugeot. Se esperaba más de los franceses y cabe preguntarse si su concepto sin ala no es adecuado para Sebring.

En LMP2, Mirko Bortolotti rompió la igualdad entre los mejores, sacando tres décimas a sus rivales, con cinco otros equipos en una décima. La categoría se jugará por el equilibrio de prestaciones entre los tres hombres del equipo, pero a priori los mejores equipos están muy equilibrados.

Albert Costa fue claramente el mejor de su equipo, aunque no rodó por la tarde. Esto colocó al coche de Intereuropol en el último lugar de los LMP2, aunque están muy cerca de media tabla de la categoría.

Entre los GT, la espera superiodad Porsche se quebró. El mejor crono fue para un Ferrari, por delante del Porsche de las Iron Dames y del Chevrolet oficial, que sorprendió por sus progresos. Con diez coches en tres décimas, cualquier cosa puede pasar en la clasificación.

Este jueves, tercera tanda libre y la clasificación, que se espera con morbo… aunque en LMH parece claro que los Toyota impondrán la ley de su experiencia.

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
Adri Bumer
16 Mar 2023 - 19:46
Comment
#2 @#1 Hola Adri, puedes ver la FP3 en inglés a través del canal de youtube del WEC https://www.youtu ... Ver comentario
gracias 😊😊
16 Mar 2023 - 15:40
Comment
#1 Donde se puede ver?? Ver comentario
Hola Adri, puedes ver la FP3 en inglés a través del canal de youtube del WEC https://www.youtube.com/watch?v=8-d6iCogXKg - A partir de las 4:45 PM de esta tarde
Default user picture
Adri Bumer
16 Mar 2023 - 12:57
Comment

Donde se puede ver??

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41