COMPETICIÓN

WEC

Le Mans: cambios en la parrilla provisional tras anularse muchos tiempos de la clasificación

Le Mans: cambios en la parrilla provisional tras anularse muchos tiempos de la clasificación - SoyMotor.com
1
08 Jun 2023 - 17:23

Las anulaciones de tiempos, advertencias y penalizaciones –Stop&Go de cinco minutos– han sido una constante en la primera jornada de Le Mans y han puesto en evidencia la amplitud del problema, no sólo en Le Mans sino en todas las competiciones en general.

En cada sesión libre hubo casi un centena de tiempos anulados. En la Clasificación, mucho más corta pero con gran intensidad, medio centenar de infracciones fueron detectadas y las penalizaciones costaron en esta ocasión tiempos de parrilla.

Los más perjudicados, Dries Vanthoor, Salih Yoluc y Tom Gamble con el Oreca del Team Turkey, que habían obtenido el pase a la Hyperpole al ser séptimos, pero al anularles el crono pasan a ser undécimos y se quedan sin Hyperpole, en beneficio del Oreca del Team Nielsen de Ben Hanley, Mathias Beche y Rodrigo Sales, que de novenos pasan a octavos.

El Aston Martin de Àlex Riberas también fue perjudicado, aunque en su caso no había entrado en la hyperpole, pero perderá varias posiciones posiciones en la parrilla, para salir 18º de la categoría.

Las mejores posiciones de cada categoría no sufrieron cambios. Los comisarios y cronometradores de Al Kamel tuvieron mucho trabajo extra y no fue hasta pasada la 1 de la madrugada cuando pudieron ofrecer una clasificación definitiva. 

El mal en Le Mans es menor. Salir delante no es una ventaja ni desventaja; hay tiempo de sobra para recuperar. Lo que importa es el rimo de los tres pilotos; si son muy iguales, es bueno, si uno de ellos tiene ritmo inferior, perjudica al equipo. Y sobre todo lo que importa es detenerse en boxes el menor tiempo posible.

Recordemos que las ocho primeras plazas de parrilla no se decidirán hasta esta tarde en la Hyperpole.

Le Mans
WEC
1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
08 Jun 2023 - 19:57
Comment

Gracias, a esto me referia en el articulo anterior de Raymond.

Últimos vídeos
Te puede interesar
GP de Singapur F1 2023
F1

Los equipos piden explicaciones a la FIA tras la inconsistencia de sanciones en Singapur

Los equipos piden a la FIA una aclaración en el criterio a la hora de sancionar tras lo ocurrido en el GP de Singapur. Muchas personas en el paddock están extrañados de que Max Verstappen se marchara sin ninguna penalización en parrilla tras la clasificación del pasado sábado y visto lo ocurrido a lo largo de la temporada, ven necesaria una explicación.

11
21 Sep 2023 - 08:18
Sainz en Japón.
F1

Sainz llega "optimista" a Japón: "El coche sigue siendo difícil, pero aún nos puede dar buenos momentos"

Carlos Sainz llega a Suzuka con la moral muy alta. Tras ganar en Singapur, el madrileño quiere continuar con la racha positiva en el Gran Premio de Japón y aunque sobre el papel debe ser un fin de semana más complicado para Ferrar, Sainz tiene razones para mantenerse optimista y seguir maximizando el potencial del SF-23, como ha hecho en las últimas citas. 

2
21 Sep 2023 - 09:33
Pininfarina B95 - SoyMotor.com
Coches

Pininfarina B95: un hiperdeportivo de infarto con forma de barchetta

El Pininfarina B95 es un hiperdeportivo eléctrico, tipo barchetta, presentado en agosto de 2023. Comparte tren motriz con el Battista, lo que significa que tiene sus mismos 1.927 caballos de potencia, aunque con una carrocería única. Cuesta 4,4 millones de euros y su producción está limitada a tan sólo 10 unidades. Sus entregas tendrán lugar a principios del año 2025.

3
18 Ago 2023 - 09:10