COMPETICIÓN

ACTUALIDAD

La rabia incontenida de Joey Gase

Joey Gase
Joey Gase
0
31 Mar 2024 - 16:25

En Estados Unidos, algunos pilotos no controlan su frustración. Esto sucede con cierta frecuencia en Nascar, donde el ‘ofendido’ arremete con cierta violencia a un rival que creen les ha sacado de la pista y enviado al muro. Las discusiones a tono alzado son habituales. Las peleas, puño en ristre, no son inhabituales, aunque en ocasiones los oficiales y miembros de los equipos logren evitar que vayan a mayores.

Pero Joey Gase superó estos dos estados cuando un golpe con Dawson Crame le envió a las vallas. Con los coches de rescate en pista, no dudó en arrancar una pieza de su coche y lanzarla a contra el coche de Crame cuando este volvió a pasar por el lugar. Esto sucedió en la vuelta 175 de las 250 de carrera, en un lance tremendamente peligroso.

La pieza del paragolpes se estrelló contra el campó del coche de Crame antes de dar en el parabrisas. No hubo más daños.

Los comisarios no llamaron a Gase, aunque en ambiente de Nascar señalan que la sanción no se hará esperar y bien podría ser varias carreras de suspensión.

En una acción similar, hace justo diez años, falleció Kevin Ward Jr., en una carrera de midgets, cuando salió al centro de la pista para increpar una acción a Tony Stewart y éste no pudo evitarlo.

Curioso, el patrocinio que Gase muestra en su cocge dice: “Carrera contra el crimen”.  Quizás la frustración de Gase venga por el hecho de que no sólo es piloto sino además copropietario del equipo y sumo el sueño del resultado perdido al ‘bujero’ que el golpe iba a dejar en las finanzas.

Gase quizás estaba más enfadado porque fue él quien dio la primera oportunidad a Crame de correr en Xfinity. Y lamentó el incidunete “porque su equipo y el mío son equipos pequeños y definitivamente no estamos en esto para chocar”.

Por cierto, el equipo de Gase hizo correr al actor Frankie Muñiz en Daytona y tiene la intención de darle nuevas oportunidades.

La carrera fue ganada por Chadler Smith por delante de Aric Amirola.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25