COMPETICIÓN

NASCAR

Nascar: El actor Frankie Muniz debuta en Daytona en la Xfinity

Nascar: El actor Frankie Muniz debuta en Daytona en la Xfinity - SoyMotor.com
0
22 Feb 2024 - 11:44

Frankie Muniz se une a la saga de ‘actores-piloto’ tan común en USA. Tras un año en el ARCA, categoría de iniciación en el camino hacia la NASCAR, Muniz se ha regalado la participación en la Daytona 300, la carrera de la Xfinity Series NASCAR, la ‘segunda división’, con un Ford del equipo de Joey Gase.

Muñiz, o Muniz como dicen los norteamericanos, es conocido por la serie ‘Malcolm in the Middle’ y por películas como Racing Stripes, Deuces Wild, etc. También ha sido batería de un popular conjunto ‘indie’ y ha aparecido en numerosas series.

No ha sido la ilusión de un día. Muniz hizo el pasado año un campeonato de 20 carreras ARCA y acabó 4º. Llegó a encabezar el certamen y sólo al final la mecánica le jugó malas pasadas.

Ha sido un debut nada fácil y corto. Duro apenas 37 vueltas de las 120 previstas, un tercio de carrera, al verse envuelto en un incidente con Josh Williams. Comprobó las dificultades de la categoría, de correr en los óvalos de alta velocidad y de clasificar al fondo de la parrilla. Pero para Muniz "lo más difícil es ponerlo en orden todo: coche, equipo, presupuesto. Hemos tenido poco tiempo para prepararnos. Estaba todo hecho y se torció. Volvimos a armarlo y volvió a caerse. Al final pudimos logarlo. En este deporte no puedes controlarlo todo", dijo.

La actuación del actor-piloto quedó un tanto oscurecida por la victoria de Austin Hill, que lograba el tercer triunfo consecutivo en Daytona. Lo hizo con un margen de 0,6 sobre Sheldon Creek, mientras que seguían Parker Retzlaff y Jordan Anderson, que arrancó 29º para acabar 4º.

Hubo un segundo polo de interés, la participación de Hailie Degan y Nathalie Decker. Por vez primera desde 2014 (Kansas, con Jennifer Jo Cobb y Milka Duno), dos mujeres en la parrilla. Degan ya es habitual en la categoría, pero debió abandonar muy pronto mientras que Decker acabó 18ª en la misma vuelta que el ganador.

El australiano Shane Van Gisbergen, que el pasado año hizo una aparición en la NASCAR americana para ganar la carrera urbana de Chicago, descubrió los superovales y acabó 12º. Había preparado la carrera corriendo la prueba del ARCA el miércoles pasado en el mismo escenario.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

29
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

47
24 Abr 2024 - 11:33
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25