COMPETICIÓN

FÓRMULA E

La Fórmula E quiere volver a la India en 2025 con una ciudad "más estable" que Hyderabad

Jeff Dodds no quiere ningún otro evento se vuelva a cancelar a última hora, como Hyderabad
El ePrix, que estaba previsto para hoy, se canceló en enero, con sólo seis semanas de antelación
Jeff Dodds en Portland
Jeff Dodds en Portland
0
10 Feb 2024 - 10:22

El director ejecutivo de la Fórmula E, Jeff Dodds, abre la puerta a un regreso de la categoría eléctrica en la India en 2025. El británico confía en encontrar una ciudad más estable que Hyderabad para el calendario y poder encontrar esa continuidad que tanto se les está resistiendo con los nuevos destinos fuera de Europa.

Más allá del viejo continente, la Fórmula E ha acusado una gran falta de continuidad en su calendario, con muchas ciudades cayéndose tras una o dos ediciones. Seúl, Ciudad del Cabo, Hyderabad y Yakarta son los ejemplos más claros. Para Dodds, es muy importante volver a la India, pero en caso de hacerlo, debe ser en una ciudad más estable, que no corra riesgo de cancelarse en ningún momento.

"Me encantaría volver a correr en India en el futuro, pero creo que necesitamos que sea una decisión estable. Olvidad India por un segundo, no quiero que ninguna carrera esté en riesgo hasta el último minuto, con dudas sobre si se celebrará o no. La estabilidad en el calendario es increíblemente importante para la Fórmula E", ha comentado Dodds en una entrevista con el portal web estadounidense Motorsport.com.

"Los aficionados quieren saber dónde estamos corriendo cada año y me encantaría volver a India, pero con una ciudad estable en el calendario que nos ayude a ganar popularidad en el futuro", ha añadido.

La cancelación del ePrix de Hyderabad, el cual estaba previsto para el día de hoy, ha dejado un parón forzado de siete semanas entre Diriyah y Sao Paulo. Estar casi dos meses sin carreras nada más empezar la temporada no deja en buen lugar a la Fórmula E, pero tanto esta cancelación como la de Ciudad del Cabo ha generado un hueco en el calendario inesperado que no han podido cubrir a tiempo.

"Espero que no haya dañado a la Fórmula E. Creo que la mayoría de la gente ha entendido la complejidad que había detrás de esta carrera y las razones por las que ha sido cancelada. Sin embargo, a quienes sí ha hecho daño no correr en la India ha sido a todas las marcas y patrocinadores que han invertido en la región", ha expresado Dodds para finalizar.

Fórmula E
Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
ola-kallenius-coche-electrico-soymotor.jpg
Coches

Mercedes-Benz admite que hubo demasiado optimismo con los coches eléctricos

Mercedes-Benz enfría las expectativas sobre el coche eléctrico, a pesar de que desde 2021 ha sostenido que su intención es que su gama sea única y exclusivamente eléctrica a partir del año 2030. El director ejecutivo de la marca es la última personalidad del sector en asumir que la demanda por estos vehículos no avanza al ritmo esperado.

3
22 Feb 2024 - 13:10
Carlos Sainz en Baréin
F1

El deseo de Sainz para 2024: "Ir poco a poco acercándonos a Red Bull y luchar por ganar carreras"

Carlos Sainz desea que la ventana de desarrollo del SF-24 sea más amplia que la de su antecesor, para así reducir la brecha, poco a poco, con Red Bull hasta el punto de luchar con ellos por ganar carreras. El madrileño está ante su cuarto y último año como piloto de Ferrari y quiere brindarle tanto a la Scuderia como a él mismo la mejor despedida posible.

19
C.Rosaleny; G.Saez|
24 Feb 2024 - 13:10