COMPETICIÓN

FÓRMULA E

La Fórmula E, fiel a las carreras callejeras: "Vamos a retener nuestro ADN"

Jeff Dodds revela que quieren correr con más frecuencia en las calles tras el varapalo de este calendario
No descarta correr en circuitos permanentes en caso de que tengan algo de atractivo para el espectador
ePrix de Diriyah 2024
ePrix de Diriyah 2024
0
20 Feb 2024 - 08:25

El director ejecutivo de la Fórmula E, Jeff Dodds, deja claro que no están por la labor de perder su ADN de carreras callejeras. El británico asegura que pese a la evolución de la categoría, quieren mantener la idea original de correr en el centro de las ciudades y seguir llevando las carreras a la gente en temporadas futuras.

El calendario de la Fórmula E se ha llevado unos golpes muy duros en 2024 con la pérdida de carreras en ciudades importantes como Yakarta, Ciudad del Cabo y Hyderabad. De las 16 citas de esta décima temporada, sólo Tokio y Mónaco responden al concepto de carrera callejera en su totalidad.

La presencia cada vez más grande de circuitos permanentes ha hecho dudar a los aficionados sobre una posible pérdida de ADN. Sin embargo, Dodds remarca que desde 2025 en adelante, intentarán recuperar los eventos más tradicionales, con carreras en el centro de la ciudad, llevando las carreras a la gente y no al revés. La pandemia supuso un duro golpe en el calendario y pasan los años y la recuperación total sigue sin producirse.

"Tenemos una historia detrás de cada ciudad. Somos una categoría que ha nacido de las carreras callejeras, corriendo en las ciudades. Sí, hemos visto que la Fórmula 1, en los últimos años, se ha movido a circuitos de ese calibre. Diría que trae consigo diferentes estilos de correr y también una audiencia diferente", ha reconocido Dodds en una entrevista con Racer.

"Creo que tenemos una respuesta diferente cuando hablamos de cada destino. Lo que digo es, que, en el futuro, vamos a retener nuestro ADN. Seguiremos siendo una categoría con carreras callejeras, pero también habrá eventos en el que nos aprovechemos del beneficio de un circuito permanente. Eso sí, debe ofrecer al espectador una carrera atractiva", añade.

De las nuevas incorporaciones, Portland no responde en absoluto con la idea original de la Fórmula E al tratarse de un circuito permanente que además, está muy alejado del núcleo urbano. Lo positivo es que el evento ha ayudado a la Fórmula E a mantenerse en Estados Unidos tras la caída de Nueva York y mientras que el proyecto de Los Ángeles, el cual podría debutar ya en 2025, se construye poco a poco.

"Si miras a alguna ciudad como Portland, había muchos escépticos y con la carrera del año pasado, convencimos a mucha gente. Logramos velocidades récord allí y ese circuito nos permitió sacar a lucir el potencial de nuestro Gen3. Creo que, con el calendario, siempre se trata de encontrar ese equilibrio", ha comentado Dodds para finalizar.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

35
24 Abr 2024 - 14:51
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

47
24 Abr 2024 - 11:33