COMPETICIÓN

F1 ACADEMY

La F1 Academy finaliza los test en Barcelona con Marta García como la más rápida

La F1 Academy finaliza los test en Barcelona con Marta García como la más rápida - SoyMotor.com
0
12 Abr 2023 - 20:33

Marta García se va de los test de pretemporada de Barcelona con el mejor crono absoluto de la F1 Academy, el 1'41''308 establecido ayer, al que nadie pudo acercarse en esta segunda jornada del miércoles.

La más rápida del miércoles fue Abbi Pulling, pero se quedó a dos décimas de su crono de la primera jornada. Sólo tres pilotos lograron mejorar su tiempo de la víspera: Lola Lovinfosse, Jessica Edgar y Hamda Al Qubaisi.

"Los dos días de pruebas han sido bastante buenos. Me familiaricé un poco más con el coche y la pista. Hicimos algunas mejoras en mi conducción y estoy contenta con eso, aunque todavía tenemos algunos detalles en los que trabajar", dijo Marta García, que ya empieza a estar impaciente por correr la primera carrera en Austria.

"Tras estos dos días bastante buenos, estoy muy emocionada por comenzar la temporada en Austria. Pero tenemos que seguir empujando y y vamos a ver cómo nos va en la próxima prueba".

Nerea Martí, por su parte, estaba contenta con el sexto crono, aunque no estaba tan enfocada en los tiempos. "Probamos muchas cosas que serán positivas para la carrera de Barcelona. El martes fuimos más rápidas, porque hoy hemos estado probando cosas, para saber qué pasa con el coche cuando cambias la configuración. Aún tenemos más cosas que queremos probar y entender mejor el coche. Hay que seguir trabajando antes de la primera carrera, en apenas dos semanas, y queremos estar preparados con el equipo para estar en la cima".

Antes de Austria, las chicas de la F1 Academy probarán en Paul Ricard la próxima semana.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

1
12 Abr 2024 - 17:25