COMPETICIÓN

WEC

Kvyat, nuevo piloto oficial de Lamborghini en LMDH

Hará las pruebas del nuevo LMDh este año
En 2024 disputará tanto el WEC como la IMSA
Kvyat Lamborghini.
Kvyat Lamborghini.
1
13 Abr 2023 - 11:37

Daniil Kvyat es nuevo piloto Lamborghini. El piloto ruso, que corre con licencia italiana, se ha convertido en el nuevo piloto oficial de Lamborghini Squadra Corse, esta temporada hará las pruebas del nuevo LMDh que debutará en 2024.

Kvyat ha dado un paso más en su trayectoria como piloto de resistencia y se ha convertido en piloto oficial de Lamborghini. El ruso realizará este año un intenso programa de pruebas con el prototipo LMDh que está desarrollando Lamborghini y debutará en 2024 con el equipo Lamborghini Iron Lynx en WEC e IMSA. 

El ex piloto de Fórmula 1 es la última incorporación a la lista de pilotos de fábrica de Lamborghini para el proyecto LMDh junto con Mirko Bortolotti, Andrea Caldarelli y Romain Grosjean.

Kvyat compaginará este año las pruebas del LMDh con su participación en el LMP2 con Prema —equipo cuya propiedad mayoritaria es de la empresa martriz de Iron Lynx, DC Racing Solutions, y que será socio técnico para el programa de desarrollo y carreras del LMDh—. 

"Estamos muy contentos de dar la bienvenida a Daniil a Lamborghini y creemos que será un gran activo para nuestro proyecto LMDh en el transcurso de la temporada 2023. La principal labor de Daniil con nosotros será trabajar estrechamente con nuestros ingenieros y mecánicos en el prototipo que debutará el próximo año y, dada su amplia experiencia en otras categorías, no tengo ninguna duda de que desempeñará un papel importante en nuestro debut en 2024", ha expresado Giorgio Sanna, Director de Motorsport de Lamborghini Squadra Corse.

"Estoy muy contento por unirme a Lamborghini Squadra Corse, es un gran honor para mí. Lamborghini es una marca italiana reconocida, con una gran historia en el mundo del automóvil. Después haber crecido en Italia, este es un motivo adicional de orgullo para mí. Esperamos alcanzar muchos objetivos juntos. Estoy muy agradecido por su confianza en mí y estoy deseando empezar a trabajar en el proyecto LMDh este año”, ha comentado Kvyat por su parte.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50