COMPETICIÓN

GR CUP SPAIN

El Jarama acoge el estreno de la GR Cup Spain: los entresijos de la nueva copa de Toyota

Toyota España y MSi estrenan la primera edición en territorio madrileño: Aragón, Valencia, Jerez y Barcelona, las próximas fechas
SoyMotor.com vive desde dentro la aventura de esta nueva copa que promete mucha emoción
Los pilotos de la GR Cup Spain en el Circuito del Jarama
Los pilotos de la GR Cup Spain en el Circuito del Jarama
0
15 Mayo 2024 - 10:59

Vivir la competición desde un circuito puede ser emocionante, más cuando se produce la primera carrera de la edición de su estreno. SoyMotor.com ha podido acudir este fin de semana al Jarama Speed Meeting, que ha tenido lugar en el circuito madrileño, para vivir de cerca el estreno de la GR Cup Spain, disputada exclusivamente con el icónico Toyota GR86. La copa monomarca organizada por Toyota y MSi promete emoción y talento joven a partes iguales. 

Siempre es interesante conocer los entresijos de una competición. Pero en el Jarama Speed Meeting, que se ha celebrado este fin de semana en el circuito de Madrid, el único protagonista era el motor. La 'brutal' GR Cup Spain, recién estrenada por Toyota y Motor & Sport Institute –MSi– compartió asfalto con la F4 Spain, TCR Spain y el Campeonato de España de Resistencia –CER–, entre otras competiciones, como la Saxo Trophy o los siempre combativos Toyota Aygo de la Copa Kobe.

Fueron un par de días de emoción, velocidad y, sobre todo, ambiente de competición. Las gradas reflejaban la emoción por disfrutar de los coches en pista, independientemente de lo que se estuviese disputando. Había muchas ganas de acción sobre el asfalto del Jarama, algo que quedó demostrado ya en las primeras horas, con el sol como protagonista de ambas jornadas. Y ya no sólo eso. La afición también quería conocer y ver los coches de cerca, y no dudaron en aprovechar su oportunidad para acercarse y verlos de cerca.  

La nueva competición de Toyota prometía con sólo saber que se iban a disputar dos carreras –con sus entrenamientos libres correspondientes– con el Toyota GR86. Algo que no defraudó sobre la pista del trazado del Jarama, dado que son uno de los coches más apreciados de la corporación.

Así que, en efecto, no era de extrañar que se decidiese hacer lo que se conoce como una copa monomarca. Y la acogida dentro del fin de semana de carreras ha sido más que prometedora. Ha estado, como mínimo, a la altura de las expectativas, dentro de la emoción que se esperaba. 

Fueron 13 los primeros pilotos inscritos en la GR Cup Spain, combinando personalidades y talentos muy jóvenes, con otros ya conocidos en el mundo de la competición. Aunque, eso sí, con un nombre propio que sobresalía por encima del resto: el de Alejandro Cachón, que no pudo puntuar al no estar inscrito en la competición. De todas maneras, el piloto de Toyota en el Supercampeonato de España de Rallyes consiguió la victoria en la segunda carrera con los GR86 Circuit Pack, con Adrián Ferrer en segundo puesto –tras subir a lo más alto del podio en la primera–. 

Con este éxito en la primera acogida, habrá que esperar unas cuantas semanas para la siguiente cita del GR Cup Spain. Se celebrará el próximo 27 y 28 de julio en Motorland. Pero no será la última carrera, pues el calendario total recorrerá otros tres circuitos más: Ricardo Tormo –14 y 15 de septiembre–, Jerez –5 y 6 de octubre–, y Barcelona, para finalizar, el 9 y 10 de noviembre.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Fernando Alonso se sube a su monoplaza en Emilia Romaña
F1

Herbert justifica la sanción a Alonso en Australia: "Sólo por levantar el pie, la desaceleración es masiva"

Fernando Alonso sufrió una fuerte sanción en Australia por haber tenido una conducción "potencialmente peligrosa", justo antes del accidente de George Russell en las últimas vueltas del evento. El británico perseguía al Aston Martin por la sexta posición. Johnny Herbert, en una entrevista con SoyMotor.com, ha vuelto a explicar el motivo por el que se decidió otorgarle una penalización tan fuerte al asturiano. Ha explicado que analizaron esa vuelta, y la anterior: "No tomamos la decisión por la causa, sino por lo que ocurrió antes del accidente", ha querido dejar claro. 

40
22 Mayo 2024 - 12:51
Autódromo Enzo e Dino Ferrari
F1

La F1 estudia aumentar el límite de presupuesto para 2026, pero incluir la baja por maternidad y otros detalles

El límite presupuestario podría ampliarse en 2026. O, al menos, esa es la intención que se tiene, y que actualmente está en estudio. Podría crecer hasta los 220 millones de dólares, ante los 135 actuales. Sin embargo, hay ciertos detalles que se incluirían dentro del límite, que actualmente no están, y que podrían dar lugar a confusión. Y uno de ellos es la introducción del permiso de maternidad. 

1
22 Mayo 2024 - 14:01