COMPETICIÓN

GR CUP SPAIN

Alejandro Cachón brilla con luz propia en el debut de la GR Cup Spain

La GR Cup Spain se puso en marcha con éxito este fin de semana en el Jarama
Alejandro Cachón consiguió un segundo puesto y una victoria en las dos carreras
Alejandro Cachón brilla con luz propia en el debut de la GR Cup Spain - SoyMotor.com
Alejandro Cachón, a los mandos del Toyota GR86 Circuit Pack en el Jarama
0
13 Mayo 2024 - 08:49

Alejandro Cachón se ‘pasó’ este fin de semana a los circuitos y cuajó una excelente actuación en la ronda inaugural de la GR Cup Spain. El asturiano cosechó un segundo puesto y una victoria en el Jarama con el Toyota GR86 Circuit Pack y demostró que, además de tener un enorme talento para los rallies, también es polivalente.

La GR Cup Spain, organizada por Toyota España y el Motor & Sport Institute –MSi– de Teo Martín, es una copa de promoción de circuitos que quiere repetir el éxito de la Toyota Gazoo Racing Iberian Cup. El calendario cuenta con cinco eventos y hay jugosos premios en juego, tanto en cada cita como al final de la temporada.

El evento inaugural se disputó en el Circuito de Madrid Jarama - RACE, y el ‘bombazo’ llegó poco antes de empezar: Alejandro Cachón, tras haber dado un recital en el Rally Islas Canarias para conseguir la victoria y liderar el Supercampeonato, estaría en uno de los Toyota GR86 Circuit Pack –con el equipo RX Pro Racing–.

El fin de semana comenzó con dominio del jovencísimo Adrián Ferrer, que consiguió la primera Pole y también la primera victoria tras dominar de cabo a rabo la carrera. Sin embargo, el espectáculo lo aportó Alejandro Cachón, ya que en la salida pasó de sexto a tercero y finalmente fue segundo, tras adelantar en pista a Ignacio Rodríguez.

Pero Alejandro sorprendió aún más en la jornada de domingo. Ya con el Toyota GR86 Circuit Pack más ‘domado’, el piloto de Cangas del Narcea exprimió los 234 caballos de su motor tetracilíndrico de 2.4 litros y se clasificó en la segunda posición para la segunda carrera, a menos de una décima del ‘Poleman’ –Félix Aparicio– y siendo siete milésimas más rápido que Ferrer.

No contento con ello, Alejandro pasó a Félix justo después de la primera curva y pasó a liderar la carrera. Y, además, supo aguantar los ataques de Adrián Ferrer –quien cayó a la cuarta plaza en la primera vuelta, pero pronto remontó al segundo lugar– durante prácticamente toda la carrera para conseguir una merecidísima victoria.

"Estoy muy contento de haber probado este fin de semana una nueva modalidad para mí, los circuitos. La verdad es que ha salido todo perfecto: ayer fui segundo y hoy conseguimos acabar primeros. La lucha ha sido máxima con el resto de chicos que están compitiendo en la GR Cup Spain, la verdad es que ha sido una maravilla", dijo Cachón tras ganar la segunda carrera.

Por supuesto, Alejandro deberá centrarse ahora en su cuarto rally con el Toyota GR Yaris Rally2, en el que defenderá su liderato del S-CER. Pero ya ha dejado su ‘sello’ en el debut en circuitos. La GR Cup Spain volverá a la acción en MotorLand Aragón, el último fin de semana de julio. Más adelante, la copa irá a Cheste, Jerez y Barcelona.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Fernando Alonso se sube a su monoplaza en Emilia Romaña
F1

Herbert justifica la sanción a Alonso en Australia: "Sólo por levantar el pie, la desaceleración es masiva"

Fernando Alonso sufrió una fuerte sanción en Australia por haber tenido una conducción "potencialmente peligrosa", justo antes del accidente de George Russell en las últimas vueltas del evento. El británico perseguía al Aston Martin por la sexta posición. Johnny Herbert, en una entrevista con SoyMotor.com, ha vuelto a explicar el motivo por el que se decidió otorgarle una penalización tan fuerte al asturiano. Ha explicado que analizaron esa vuelta, y la anterior: "No tomamos la decisión por la causa, sino por lo que ocurrió antes del accidente", ha querido dejar claro. 

61
22 Mayo 2024 - 12:51
Autódromo Enzo e Dino Ferrari
F1

La F1 estudia aumentar el límite de presupuesto para 2026, pero incluir la baja por maternidad y otros detalles

El límite presupuestario podría ampliarse en 2026. O, al menos, esa es la intención que se tiene, y que actualmente está en estudio. Podría crecer hasta los 220 millones de dólares, ante los 135 actuales. Sin embargo, hay ciertos detalles que se incluirían dentro del límite, que actualmente no están, y que podrían dar lugar a confusión. Y uno de ellos es la introducción del permiso de maternidad. 

1
22 Mayo 2024 - 14:01