COMPETICIÓN

ACTUALIDAD

Toyota España anuncia su programa de competición 2024 con presencia en rallies y circuitos

El Toyota GR86 será el protagonista de la vuelta de la marca japonesa a los circuitos españoles
El S-CER y la Iberian Cup son los otros dos epicentros competitivos del año
Toyota España anuncia su programa de competición 2024 con presencia en rallies y circuitos - SoyMotor.com
Toyota España quiere ganar su primer S-CER con Alejandro Cachón al volante del GR Yaris Rally2
0
01 Mar 2024 - 16:58

Toyota España ha presentado hoy en su sede de Madrid unos planes de competición para la temporada 2024 en la que tanto rallies como circuitos se repartirán el protagonismo.

La temporada 2024 va a ser de lo más movida para Toyota España, tanto en rallies como en circuitos, hecho este último que se vuelve a producir después de más de dos décadas.

En lo que a rallies se refiere Toyota va a estar presente en el S-CER con el GR Yaris Rally2, que competirá bajo la estructura de Teo Martin Motorsport con Alejandro Cachón al volante y Borja Rozada desde el asiento derecho. Con esta pareja, que ya ha tenido presencia en el mundial de la especialidad, la firma japonesa buscará su primer entorchado nacional. Cabe recordar, además, que este coche logró acabar en segundo lugar en el pasado Rallye de Suecia en su categoría.

Toyota España competición 2024 - SoyMotor.com

La nueva temporada del S-CER dará comienzo la semana que viene en Lorca. Serán nueva las pruebas a disputar, tres de ellas sobre tierra y el resto sobre asfalto, para finalizar el día 16 de noviembre en Pozoblanco.

El siguiente foco competitivo de Toyota España para este año es la Toyota Gazoo Racing Iberian Cup, que entra en su tercera temporada. Organizada de la mano de Toyota Caetano Portugal y MSi, dio comienzo la semana pasada con el Rally de Fafe portugués. Como principal novedad aparece un premio final para el ganador de lo más goloso, que es disputar un rallie en 2025 al volante del GR Yaris Rally2, a lo que hay que sumar los más de 300.000 euros en metálico que se van a repartir.

La vuelta a los circuitos de Toyota España, de nuevo de la mano de MSi, se produce con la GR Cup Spain. Se disputará con el Toyota GR86, del que se han fabricado 20 unidades que ya están a la venta. Las carreras estarán encuadradas dentro del Racing Weekend. Serán cinco fines de semana en los que se van a repartir más de 120.000 euros en premios, además de darle al ganador la opción de disputar una carrera en un TCR en 2025.

A todo esto hay que unir el apoyo que aporta Toyota España a Isidre Esteve y Txema Villalobos en el Campeonato de Mundo de Rally-raid, en el que compiten con un Toyota Hilux T1+ con el que de nuevo acudirán al Dakar en 2025 tras finalizar en la 22ª posición en la edición de este año.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

35
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

47
24 Abr 2024 - 11:33
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25