COMPETICIÓN

ACTUALIDAD

James Glickenhaus reta a Elon Musk para la Baja 1000: SCG Boot Fuel contra el Cybertruck eléctrico

 Jack Glikenhaus y James Cameron han anunciado que su Boot Fuel Cell está listo
Jack Glikenhaus y James Cameron han anunciado que su Boot Fuel Cell está listo
1
01 Abr 2024 - 12:55

"Elon, dijiste que a tu Cybertruck le iría muy bien en Baja California y que las pilas de combustible de hidrógeno son 'pilas tontas'. Nuestro objetivo es ser el primero en la historia en ejecutar una Baja 1000 con cero emisiones. Hemos comenzado nuestra construcción. Intentaremos correr este año. Únete a nosotros. Alégranos el día".

De esta forma, a través de twitter, James Glickenhaus ha anunciado que su Boot Fuel Cell está listo. Y en Estados Unidos muchos lo han tomado como un anuncio de que el coche a hidrógeno estará en la Baja 1000 de este año, que se disputará del 15 al 17 de noviembre. Pero antes se celebrarán, teniendo asimismo Ensenada como punto de partida, la Baja 500 y la Baja 400; quizás el coche debute en una de ellas a modo de test.

Lo cierto es que Glickenhaus se ha permitido retar a Elon Musk, el gurú de la tecnología, una de las grandes fortunas, quizá la mayor, del planeta. Una batalla entra David y Goliat. Musk asume este último papel, no en vano Tesla es la empresa automovilística con mayor capitalización bursátil del momento y la más avanzada en el tema de automóviles eléctricos mientras que Glickenhaus es un ‘gentleman constructor’, un constructor artesanal de alto nivel para dar rienda suelta a su pasión, que no su profesión.

Desde hace tiempo, Scuderia Cameron Glickenhaus viene trabajando en una versión a hidrógeno de su Boot, un todo terreno inspirado en el coche que el mítico Steve McQueen condujo en la Baja.

El Boot ya ha disputado un par de Bajas, pero equipado con motor térmico. Pero también ha hecho muchos kilómetros con una versión dotada de pila de combustible.

Si finalmente se participa, no sé quien será el piloto. Quizás alguien con experiencia en la Baja, claro. Pero no me extrañaría que fuera Romain Dumas o Guerlain Chicherit. El primero ha corrido en todo y con casi todo; el segundo es estrella en el ‘off road’ y también está intentando la vía del hidrógeno para el Dakar, aunque con motor térmico.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41