COCHES

Actualidad

SCG Boot: llega por carretera, supera la Baja 1000 y vuelve a casa como si nada

El coche de Glickenhaus era el único de la competición apto para circular por carretera
glickenhaus-boot-soymotor.jpg
0
16 Dic 2019 - 10:30

Jack Glickenhaus estaba exultante tras la Baja 1000. El SCG Boot consiguió acabar la prueba, pero también impresionó porque era un coche legal para la carretera, el único de todos los participantes. Y no necesitó remolque para llegar a la salida ni para volver a casa.

No importaba el resultado, sino demostrar que un coche apto para circular por la carretera también podía resistir la durísima Baja. Algo que tenía muchísimo más mérito si tenemos en cuenta que este año las lluvias obligaron a retrasar el timing de la carrera. Si los participantes estaban acostumbrados a pistas polvorientas, en esta ocasión se han tenido que enfrentar al barro.

Porque el desafío que se había marcado Glickenhaus era absolutamente inusual en estos tiempos. El coche se desplazó por sus propios medios hasta la prueba desde su base, situada en Los Ángeles. Superó la prueba y regresó a casa por carretera.

"Nuestro coche era el único street-legal de la carrera. Lee Iacocca dijo que se corría los domingos para vender los lunes. Esto ha sido así. Después de la Baja nos han llegado muchas peticiones", dijo Glickenhaus.

El buggy de lujo y altas prestaciones terminó segundo, por debajo de la marca de las 34 horas con una sola gran alerta final, cuando una pinza de frenos se agarrotó a diez kilómetros de la meta. La asistencia técnica intervino para solucionarlo. Fue Darren Skilton, a quien en España conocemos por la Baja Aragón, quien entró a meta en el coche. Eso sí, muy lejos del ganador absoluto del Score Truck, que empleó 16 horas y 10 minutos para completar el recorrido.

Digamos que el coche se había adaptado a las reglas de la Clase 2. Eso significaba limitar la potencia del motor V8 de General Motors a 450 caballos, en lugar de los 650 de serie. No es poca cosa para un coche que pesa unos 2.500 kilos, en orden de marcha.

"Nuestro objetivo era terminar. El ritmo no importaba. Comenzamos con mucho combustible porque no estábamos seguros de nuestro consumo. Lo importante era ir mejorando el coche. Tras las primeras 30 millas paramos para poner más nitrógeno en las suspensiones".

"Cada 60 o 65 kilómetros parábamos para hacer comprobaciones. Sabíamos que éramos mucho más rápidos que el Ford Ranger, así que lo aprovechábamos. Nuestro equipo ha sido increíble. Hemos hecho muchos ajustes y reparaciones a lo largo de la carrera, y hemos acabado dentro del límite", señaló Glickenhaus. Los mecánicos se desplazaron con una segunda unidad de Boot, que les permitía llegar a todas partes.

Glickenhaus tiene nuevos y grandes proyectos para este coche. Para él hay pocas carreras míticas como constructor. Desde hace años se ha centrado en las 24 Horas de Nürburgring. La Baja 1000 ya la tiene aprobada, aunque no consumada al ritmo que él desea. Le Mans está en el tintero a la espera del hypercar que está en fase de desarrollo.

"Somos capaces de construir un coche mucho más competitivo para el año que viene, para la Baja 2020. Con 900 caballos y tracción a las cuatro ruedas permanente, con ruedas de 42 pulgadas para jugar en la clase reina", dijo mientras se felicitaba. Entregará sus tres primeros Boot, pero ya tiene previsto fabricar una veintena de cara a 2020. En 2021 prevé más de 100.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

95
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50