COCHES

Actualidad

SCG Boot: llega por carretera, supera la Baja 1000 y vuelve a casa como si nada

El coche de Glickenhaus era el único de la competición apto para circular por carretera
glickenhaus-boot-soymotor.jpg
0
16 Dic 2019 - 10:30

Jack Glickenhaus estaba exultante tras la Baja 1000. El SCG Boot consiguió acabar la prueba, pero también impresionó porque era un coche legal para la carretera, el único de todos los participantes. Y no necesitó remolque para llegar a la salida ni para volver a casa.

No importaba el resultado, sino demostrar que un coche apto para circular por la carretera también podía resistir la durísima Baja. Algo que tenía muchísimo más mérito si tenemos en cuenta que este año las lluvias obligaron a retrasar el timing de la carrera. Si los participantes estaban acostumbrados a pistas polvorientas, en esta ocasión se han tenido que enfrentar al barro.

Porque el desafío que se había marcado Glickenhaus era absolutamente inusual en estos tiempos. El coche se desplazó por sus propios medios hasta la prueba desde su base, situada en Los Ángeles. Superó la prueba y regresó a casa por carretera.

"Nuestro coche era el único street-legal de la carrera. Lee Iacocca dijo que se corría los domingos para vender los lunes. Esto ha sido así. Después de la Baja nos han llegado muchas peticiones", dijo Glickenhaus.

El buggy de lujo y altas prestaciones terminó segundo, por debajo de la marca de las 34 horas con una sola gran alerta final, cuando una pinza de frenos se agarrotó a diez kilómetros de la meta. La asistencia técnica intervino para solucionarlo. Fue Darren Skilton, a quien en España conocemos por la Baja Aragón, quien entró a meta en el coche. Eso sí, muy lejos del ganador absoluto del Score Truck, que empleó 16 horas y 10 minutos para completar el recorrido.

Digamos que el coche se había adaptado a las reglas de la Clase 2. Eso significaba limitar la potencia del motor V8 de General Motors a 450 caballos, en lugar de los 650 de serie. No es poca cosa para un coche que pesa unos 2.500 kilos, en orden de marcha.

"Nuestro objetivo era terminar. El ritmo no importaba. Comenzamos con mucho combustible porque no estábamos seguros de nuestro consumo. Lo importante era ir mejorando el coche. Tras las primeras 30 millas paramos para poner más nitrógeno en las suspensiones".

"Cada 60 o 65 kilómetros parábamos para hacer comprobaciones. Sabíamos que éramos mucho más rápidos que el Ford Ranger, así que lo aprovechábamos. Nuestro equipo ha sido increíble. Hemos hecho muchos ajustes y reparaciones a lo largo de la carrera, y hemos acabado dentro del límite", señaló Glickenhaus. Los mecánicos se desplazaron con una segunda unidad de Boot, que les permitía llegar a todas partes.

Glickenhaus tiene nuevos y grandes proyectos para este coche. Para él hay pocas carreras míticas como constructor. Desde hace años se ha centrado en las 24 Horas de Nürburgring. La Baja 1000 ya la tiene aprobada, aunque no consumada al ritmo que él desea. Le Mans está en el tintero a la espera del hypercar que está en fase de desarrollo.

"Somos capaces de construir un coche mucho más competitivo para el año que viene, para la Baja 2020. Con 900 caballos y tracción a las cuatro ruedas permanente, con ruedas de 42 pulgadas para jugar en la clase reina", dijo mientras se felicitaba. Entregará sus tres primeros Boot, pero ya tiene previsto fabricar una veintena de cara a 2020. En 2021 prevé más de 100.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Te puede interesar
Gafas inteligentes Amazon Echo Frames - SoyMotor.com
Coches

Realidad aumentada al volante: ¿y si el futuro pasa por llevar el GPS integrado en las gafas?

Corría el año 1988 cuando salieron al mercado los primeros coches con un sistema de head-up display, una idea que hacía décadas que sobrevolaba la industria y se dejaba ver en varios prototipos, pero que todavía nadie había conseguido llevar a producción. El japonés Nissan Silvia S13 y el estadounidense Oldsmobile Cutlass Supreme, que llegó a ejercer de pace-car en las 500 Millas de Indianápolis, fueron los encargados de abrir camino. El resto es historia.

2
15 Nov 2024 - 15:30
BYD Fuel Challenge: 1.000 kilómetros sin repostar con un SUV de 4,77 metros. ¿Pero no hacía BYD solo coches eléctricos? - SoyMotor.com
Coches

BYD Fuel Challenge - Parte I: 1.000 kilómetros sin repostar con un SUV de 4,77 metros, pero ¿no fabricaba BYD solo coches eléctricos?

BYD o Build Your Dreams, como prefieran, es el rival más potente de Tesla y la compañía que más coches 'enchufables' fabrica pero ¿no fabricaba solo coches eléctricos? No. BYD fabrica solo coches enchufables, sean eléctricos o híbridos PHEV, y en conjunto BYD es el líder del mercado. En España las dos tecnologías, eléctrica e híbrida enchufable, tienen etiqueta cero, así que BYD incorpora ya el primer híbrido enchufable en su gama: el BYD Seal U, y nos propone un reto, ¿seremos capaces de alcanzar los 1.000 kilómetros sin repostar con esta versión DN-i o 'Dual-Mode Intelligent'? Vamos a intentarlo.

0
18 Nov 2024 - 16:55