COMPETICIÓN

ACTUALIDAD

Isotta Fraschini pesenta su Hypercar y piensa en Le Mans 2024

Isotta Fraschini pesenta su Tipo 6 Competizione y piensa en Le Mans 2024 - SoyMotor.com
2
28 Feb 2023 - 21:55

Isotta Fraschini ha presentado su Tipo 6 LMH Competizione en el Automobile Club Milano, un guiño a su pasado porque fue en la sede del A.C. Milano cuando en 1904 la marca, que está intentando renacer, obtuvo su primera licencia.

"Estamos exactamente donde anunciamos que estaríamos hace cuatro meses. Entonces anunciamos que Isotta Fraschini estaría de vuelta y que, como manda la tradición, lo haría con un coche de competición", ha dicho Claudio Berro, director deportivo de la marca.

El coche corresponde a la reglamentación Hypercar de Le Mans. Y aunque han intentado inscribirse en el WEC y Le Mans, su candidatura fue rechazada por los mismos motivos que el pasado año no se admitió la del Vanwall de Colin Kolles: no se le considera constructor porque no comercializa un automóvil matriculable.

Un motivo en vías de desaparición, porque en el mismo acto de hoy han presentado una versión ‘stradale’ de su coche de competición, además de una variante ‘pista’, pensada para los ‘track days.’ Alessadro Fassina, presidente de la marca, ha anunciado una inversión de 100 millones de euros para fabricar de 40 a 50 unidades en los próximos 5 años.

Ahora, Isotta Fraschini debe homologar su coche y una vez conseguido esto, intentará poder competir en alguna de las pruebas de final de temporada –quisieran debutar en Monza el 9 de julio– antes de afrontar el WEC completo en 2024.

El coches es completamente ‘made in Italia’. Ha sido Michelotto Engineering, un notable preparador italiano vinculado estrechamente a Ferrari hasta ahora –se ocupaba de construir los GT3, tarea confiada este año a Oreca– pero que en su día tanbién se ocupó del Ferrari 333 SP, un biplaza para equipos cliente, que tuvo éxito sobre todo en IMSA, donde el malogrado barcelonés Fermín Vélez se proclamó campeón con uno de estos coches gestionado por el Team Scandia de Andy Evans.

El chasis es un monocasco en fibra de carbono, mientras el motor térmico es un V6 turbo realizado entre Michelotto y HWA, inyección directa y 700 caballos. El motor eléctrico es de 270 caballos y la energía se la ofrece un pack de baterías de Williams Advanced Technology. El peso del coche está bajo los 1.030 kilos y la potencia máxima está limitada a 500 kilovatios, 680 caballos, por reglamento.

El Isotta se diferencia claramente del Vanwall y del Glickenhaus, los otros LMH de marcas artesanales. Estos son térmicos puros, mientras que el Isotta es híbrido. La gestión en la pista estará confiada a Vector Competition. El plan es alinear dos coches a tiempo completo en 2024 –las pruebas, fuera de clasificación, de este año servirían para afinar el coche– y no descartan poder suministrar algún ejemplar a clientes.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
01 Mar 2023 - 09:50
Comment

Han pasado de casi no haber coches, ha tener superpoblacion.
De hecho, creo que hay tantos que no van ni a caber
Esto del wec promete muchisimo.
Es todo un aliciente ver que ocurrira este verano en Le Mans.
Para esta gente ,es negocio, dado que hay un monton de lmp2 y lmp3 que van a dejar de existir, con lo que compradores tendran seguro.

Default user picture
Adri Bumer
01 Mar 2023 - 00:15
Comment

Me da igual que sean pequeñas marcas artesanales, marcas con grandes ventas o con renombre en competición, cuantas más mejor, a mí además me gustan estas propuestas de David contra Goliat en las que gracias al BoP estos también compiten contra los Ferrari, Porsche y Lamborghini, ojalá se animen los de Aston si les va bn en F1 y a poder ser también McLaren

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33