COMPETICIÓN

FÓRMULA E

Horarios, guía y previa del E-Prix de Ciudad del Cabo 2023

La ciudad sudafricana recibe por primera vez a la Fórmula E
Horarios, guía y previa del E-Prix de Ciudad del Cabo 2023 - SoyMotor.com
0
22 Feb 2023 - 20:35

Han pasado 30 años que no se disputa en Sudáfrica una carrera de un Campeonato Mundial organizado por la Federación Internacional del Automóvil (FIA), fue en 1993 cuando Alain Prost ganó el Gran Premio de Sudáfrica de la Fórmula 1. Pero ahora el Campeonato Mundial de Fórmula E tendrá el próximo 25 de febrero un nuevo evento con la presentación de Ciudad del Cabo como ciudad anfitriona de la quinta fecha en su novena temporada.

Al ya disputado E-Prix de Hyderabad en la India, Ciudad del Cabo será la segunda de cuatro nuevas carreras en el calendario 2023. Las otras ciudades que se estrenarán en el calendario son Sao Paulo –Brasil/25 de marzo– y Portland –Estados Unidos/24 de junio–.

Pascal Wehrlein y TAG Heuer Porsche lideran el camino en el Campeonato Mundial de Pilotos y el de Equipos respectivamente. Por su parte, Jake Dennis –Avalanche Andretti–, que tuvo una mala fortuna al final del E-Prix de Hyderabad, conserva la segunda plaza y Jean-Eric Vergne –DS Penske– trepó al tercer lugar gracias a su victoria en la misma carrera.

EL TRAZADO:

El E-Prix inaugural de Ciudad del Cabo es el primer evento del África subsahariana de la Fórmula E. El distrito Green Point proporciona la ubicación para el circuito de alta velocidad de 2.927 metros y 13 curvas. El trazado proporcionará unas hermosa vistas a Robben Island, serpenteando alrededor del Estadio DHL –donde se disputó la final del Campeonato Mundial de Fútbol 2010– y bordeando la costa donde se localizan dos de los distritos más modernos de la ciudad: Punto Verde y Malecón. El Table Mountain marcará un telón de fondo espectacular para la carrera.

Seguramente será una pista de ritmo rápido –una de las carreras más rápidas de la temporada– con zonas de frenada llenas de baches, una chicane estrecha en las curvas 4, 5 y 6 con una sección rápida y dinámica a mitad de la vuelta entre las curvas 8 y 10. Seguramente será un circuito muy sensible a la energía, los lugares clave para la gestión estarán en la chicane y en la curva 11, donde también estarán los mejores puntos para los adelantamientos. El Modo Ataque estará ubicado en la Curva 1.

LA VISIÓN DEL PILOTO

Sacha Fenestraz está listo para abordar la exigente pista de Ciudad del Cabo. El piloto franco-argentino mostró un muy buen ritmo la última vez en Hyderabad, donde estaba luchando por el podio. Debido a una desafortunada maniobra de Sam Bird a mitad de carrera, Sacha se retrasó a los últimos puestos pudiendo finalizar la carrera en el duodécimo puesto.

De no mediar el incidente, posiblemente hubiese sido su mejor actuación dentro de la serie. "Aunque tuve muy mala suerte en Hyderabad, nuestro ritmo en las últimas dos carreras ha sido cada vez más fuerte", comenzó diciendo Sacha. "En lo que va de la temporada hemos estado mejorando en cada carrera, por lo que tenemos una buena oportunidad de sumar muchos puntos en Ciudad del Cabo".

Sobre el circuito comentó: "Va a ser una pista muy interesante, la más rápida de la temporada y difícil para adelantar. Es por esto que la clasificación será muy importante este fin de semana”, agregó el piloto de Nissan “Las curvas de alta velocidad harán que sea un desafío, pero al ser una pista nueva también me da confianza como novato, una vez más nadie ha pilotado aquí antes. Espero que podamos lograr un resultado positivo".

LA CIUDAD

Como dicen sus habitantes, Ciudad del Cabo se basa en la esperanza. Es la segunda ciudad más poblada de Sudáfrica, después de Johannesburgo. Es la capital de la Provincia Occidental del Cabo, así como la capital legislativa de Sudáfrica, donde se ubican tanto el Parlamento Nacional como muchas otras sedes gubernamentales. Es famosa por su puerto, así como por su conjunción natural de flora, la Montaña de la Mesa y Punta del Cabo. ​

La ciudad tiene una población estimada de 3,5 millones de habitantes.​ Su superficie de 2.499 kilómetros cuadrados la convierte en una de las ciudades más extensas del país, con una densidad demográfica comparativamente baja de 1.425 habitantes por kilómetro cuadrado. Es una de las ciudades más multiculturales del mundo, reflejando su rol como mayor destino para inmigrantes y expatriados de Sudáfrica.

CURIOSIDADES:

En lugar del lesionado Robin Frijns, nuevamente Kelvin van der Linde –piloto local nacido en Johannesburgo– volverá a formar parte de la alineación del equipo ABT Cupra.

HORARIOS DE CIUDAD DEL CABO EPRIX:                       

 

Peninsular

Río de la Plata

Viernes 24 de Febrero

   

Práctica 1

16:00 - 16:30

12:00 – 12:30

Sábado 25 de Febrero

   

Práctica 2

08:10 - 08:40

04:10 – 04:40

Clasificación

10:40 - 11:55

06:40 – 07:55

Carrera (32 vueltas)

15:03

11:03

COBERTURA DEL EPRIX

En la Península, Eurosport tiene los derechos de la prueba, retransmitirá por su canal Eurosport Player. En la zona del Río de la Plata, Claro Sport será la encargada de la transmisión mediante su canal de YouTube. Además, SoyMotor.com, como siempre, les traerá las últimas noticias de todo lo que suceda en Sudáfrica.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41