COMPETICIÓN

ACTUALIDAD

Haas no sólo tiene problemas en F1, su equipo de Nascar lleva dos años de caída

Haas Nascar
1
09 Feb 2024 - 16:53

Los problemas de Gene Haas en el automovilismo no se ciñen sólo a los pobres resultados de su equipo de F1 sino que también en NASCAR tiene dificultades.

Gené es copropietario de Stewart-Haas, pues el equipo comenzó siendo propiedad del millonario americano hasta que su piloto estrella, Tony Stewart se convirtió en socio, pero su última victoria se remonta a verano de 2022. En ese año comenzó el declive del equipo, coincidiendo con la entronización del coche actual. En 2020 habían sido campeones con Kevin Harvick, que logró nueve victorias. Pero en las siguientes tres temporadas sólo han logrado tres triunfos.

Este año el equipo continuará alineando cuatro coches, para Chase Briscoe, Josh Berry, Noah Gragson y Ryan Preece. Briscoe es el ‘veterano’, lleva ya cuatro temporadas en la ‘Cup’, pero sólo ha logrado una victoria; Preece está en su segundo año en la categoría y Gragso ha sido perdonado por NASCAR después de ser suspendido indefinidamente el pasado agosto, y dejó su puesto de novato en el equipo Legacy precisamente a Berry.

Algunos señalan que Stewart es culpable de los malos resultados del equipo porque está atendiendo muchos otros negocios. Es dueño de equipos en diferentes disciplinas, de series de carreras, pistas de carreras y y pendiente de su carrera como piloto de dragster, de forma que está ausente del equipo NASCAR muchos fines de semana. 

Tony no lo cree así “Hemos tenido dos años miserables seguidos y estoy cansado de culpar a todos por qué los autos no funcionan. Creo que los fanáticos necesitan una revisión de la realidad y un recordatorio de que no soy el jefe de equipo, no soy el ingeniero, no dicto las configuraciones de los autos. Les doy a estos muchachos las herramientas para hacer el trabajo y simplemente no lo hemos hecho en los últimos años”, dijo Stewart que cree que no es necesaria su presencia permanente y que el contar con cuatro pilotos jóvenes pero con muchas ganas será el revulsivo que necesitan.

Eso sí, Stewart quiere resultados “y si nos tenemos, será el momento de hacer cambios importantes. Creo que es algo que todos saben y entienden. No les pido que ganen ocho o diez carreras, pero que se note que progresamos en la dirección correcta”.
 

Gene Haas
Haas
1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
10 Feb 2024 - 01:44
Comment

El campeón de 2020 fue Chase Eliott, Harvick ganó el campeonato regular antes del Chase (un título de trámite), aclare eso primero.
No es la primera vez que desinformas de esa forma.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz en Baréin
F1

Sainz domina y convence en un segundo día de test muy de tandas largas

Carlos Sainz ha liderado el segundo día de test de pretemporada en Baréin. El español se ha mostrado muy sólido y convincente a los mandos del SF-24, con buen ritmo de clasificación y de carrera. Su compañero de equipo, Charles Leclerc, también ha acabado en lo más alto en una sesión matinal que acabó antes de tiempo por un problema con una alcantarilla.

145
22 Feb 2024 - 17:10
ola-kallenius-coche-electrico-soymotor.jpg
Coches

Mercedes-Benz admite que hubo demasiado optimismo con los coches eléctricos

Mercedes-Benz enfría las expectativas sobre el coche eléctrico, a pesar de que desde 2021 ha sostenido que su intención es que su gama sea única y exclusivamente eléctrica a partir del año 2030. El director ejecutivo de la marca es la última personalidad del sector en asumir que la demanda por estos vehículos no avanza al ritmo esperado.

2
22 Feb 2024 - 13:10
Carlos Sainz en la rueda de prensa de los test de Baréin
F1

Sainz no cierra su futuro a Audi o Mercedes: "Estoy hablando con todos los equipos"

Aunque acaba de arrancar la pretemporada 2024 en Baréin, hay pilotos que inevitablemente miran a 2025. Carlos Sainz está ya buscando asiento para la próxima temporada, después de que se anunciase la llegada de Lewis Hamilton a Ferrari. Han sido varias las voces que han colocado al español en Audi o Mercedes, pero el piloto no se ha cerrado a ninguna posibilidad. "Estoy hablando con todos los equipos", ha asegurado. 

26
22 Feb 2024 - 12:05