COMPETICIÓN

Romain Grosjean

Grosjean descartó correr en óvalos por su accidente en Baréin

El francés correrá la IndyCar con Dale Coyne en 2021, pero no todas las pistas
Después de lo sucedido en Baréin en noviembre, no se sentiría cómodo en óvalos
Por otro lado, no diría que no a una buena oferta para volver a la Fórmula 1
grosjean-barein-2020-soymotor.jpg
0
04 Feb 2021 - 14:29

Romain Grosjean ha reconocido que su negativa a correr en los óvalos de la IndyCar está completamente relacionada con el brutal accidente que sufrió en Baréin el pasado mes de noviembre. El francés no quiere dejar de correr, pero recuerda que tiene vida fuera del mundo profesional, especialmente, a su mujer y a sus hijos.

Grosjean confirmó ayer que correrá la IndyCar en 2021 de la mano de Dale Coyne Racing. Eso sí, el expiloto de Fórmula 1 no disputará la temporada completa, ya que ha rechazado competir en óvalos. El francés asegura que la razón de su negativa es su accidente en Baréin.

"El accidente de Baréin me ha hecho descartar correr en óvalos, al 100%. Estuve ya en contacto con Dale Coyne la semana antes de Imola y me hicieron una oferta para correr el Campeonato a tiempo completo, luego sucedió lo de Baréin", ha reconocido Grosjean en palabras para Motor Sport Magazine.

Grosjean ha explicado que con hijos a los que cuidar, no se sentiría del todo cómodo poniendo su vida en riesgo en los óvalos. Además, recuerda que tras su accidente su representante le dijo que se olvidara de la IndyCar, pero él insistió.

"Por un momento pensé que había muerto y al ser padre, tenía que ser sensato con mis decisiones y no me sentiría cómodo corriendo en óvalos. No especialmente por mí, pero por mis hijos y mi mujer, no quiero arriesgarme en los óvalos. Después del accidente de Baréin mi representante me dijo que me olvidase de la IndyCar, pero sabemos que el deporte de motor es peligroso y uno tiene que saber a qué nivel arriesgarse", ha compartido.

"Durante los últimos años, mi mujer y mis hijos han entendido que soy un corredor por naturaleza y corazón y que amo lo que hago. Algún día me retiraré, pero no sucederá todavía. Los óvalos están descartados, no me la quiero jugar por mi familia", ha añadido.

Por otro lado, cree que su etapa en la Fórmula 1 ya ha terminado, pero sostiene que si en el futuro ve una oferta interesante, puede volver a la parrilla. Eso sí, Romain sostiene que tras su accidente ha aprendido muchas cosas, y entre ellas, a decir que no.

"Creo que mi capítulo en la Fórmula 1 ha llegado a su fin, pero nunca digas 'nunca'. Si hay buenas oportunidades, estaría más que contento de volver. Creo que algo que he aprendido tras mi accidente es que la vida es corta y que tengo la opción de decir 'no' a algo", ha expresado Romain para cerrar.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Renault Clio V6 - SoyMotor.com
Coches

¡Videoprueba! Renault Clio V6: A los mandos del utilitario más bestia de los 2000

Sólo a una panda de locos se les ocurriría coger un utilitario y meterle un motor V6 en las plazas traseras. Que eso lo haga el preparador más osado de tu ciudad, vale, pero que lo hiciera Renault es una locura, y sin venir a cuento, porque el R5 Turbo tuvo su origen en la competición y en los Grupo B, como el 205 Turbo de los ochenta, pero ¿qué hacía Renault metiendo un V6 de la Espace a un Clio en 2001? Ni idea.

6
04 Sep 2024 - 10:05